La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calderas de tubos rectos de agua con tambor -Elías Manuel Damián Rodríguez. -Jorge Armando Ramírez Vaca. -Juan José Martínez Águilar. -Cesar Guerrero Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calderas de tubos rectos de agua con tambor -Elías Manuel Damián Rodríguez. -Jorge Armando Ramírez Vaca. -Juan José Martínez Águilar. -Cesar Guerrero Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 Calderas de tubos rectos de agua con tambor -Elías Manuel Damián Rodríguez. -Jorge Armando Ramírez Vaca. -Juan José Martínez Águilar. -Cesar Guerrero Rodríguez. 6 ºC/D Vespertino 08-Agosto- 2011

2 Introducción En la siguiente presentación daremos a conocer el funcionamiento y las partes de una caldera de tubos rectos de agua con tambor.

3 Antecedentes En el año 1875,106 años después de que James Watt inventase la caldera y la máquina de vapor, la empresa Steinmüller diseñó la primera caldera acuotubular, era una caldera con presión de 3 bar y una superficie de calefacción de 2,5 m 2.

4 Desde entonces, el desarrollo de las calderas acuotubulares ha sufrido un espectacular cambio de rumbo en lo que se refiere a presión y capacidad. En 1927 entró en servicio la primera caldera Benson con una capacidad de 30t/h a 180 bar y 450º C. Ya en los años sesenta, se diseñaron calderas supercríticas, con una presión superior a 350 bar y temperaturas de más de 600 ºC.

5 Desarrollo del tema Estas calderas son más convenientes para grandes capacidades y presiones, se componen de tubos y domos, los tubos van interconectados a los domos. Los domos almacenan agua y vapor.

6 La circulación de agua es por parte interior de los tubos, y por parte externa de los mismos se tiene la circulación de los gases; una variante en el diseño de tubos de agua es la caldera de serpentín, para presiones y capacidades bajas.

7

8 Referencias Bibliográficas Bibliografía 1. SÉLMEC Equipos Industriales S.A. de C.V. (1995). Generadores de vapor para operadores de calderas Cleaver Brooks. México. 2.vycindustrial. (12 de Mayo de 2011). Tecnología para calderas. Recuperado el Domingo de Agosto de 2011, de : 2_tecnologia_para_calderas.pdf


Descargar ppt "Calderas de tubos rectos de agua con tambor -Elías Manuel Damián Rodríguez. -Jorge Armando Ramírez Vaca. -Juan José Martínez Águilar. -Cesar Guerrero Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google