La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manómetro Jeanette Guadalupe Arambula Parada Leonardo Antonio Ávila Luna Oscar Alejandro Melchor Sánchez Miguel Ángel López Gutiérrez 8°C2 T/M 8°C2 T/M28/02/12.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manómetro Jeanette Guadalupe Arambula Parada Leonardo Antonio Ávila Luna Oscar Alejandro Melchor Sánchez Miguel Ángel López Gutiérrez 8°C2 T/M 8°C2 T/M28/02/12."— Transcripción de la presentación:

1 Manómetro Jeanette Guadalupe Arambula Parada Leonardo Antonio Ávila Luna Oscar Alejandro Melchor Sánchez Miguel Ángel López Gutiérrez 8°C2 T/M 8°C2 T/M28/02/12

2 Introducción El manómetro es un instrumento utilizado para la medición de la presión en los fluidos, generalmente determinando la diferencia de la presión entre el fluido y la presión local.

3 Introducción En la mecánica la presión se define como la fuerza por unidad de superficie que ejerce un líquido o un gas perpendicularmente a dicha superficie.

4 Antecedentes La aparición de los manómetros es gracias a Aristóteles y Galileo quienes fueron los primeros en estudiar el comportamiento de los fluidos y la presión contenida en ellos.

5 Desarrollo del tema Los manómetros miden la diferencia entre la presión del fluido y la presión atmosférica, entonces hay que sumar ésta última al valor indicado por el manómetro para hallar la presión absoluta.

6 Tipos de manómetros Manómetro de Burdon: Manómetro de columna de líquido: Manómetro de tubo en U Manómetro de tintero Manómetro de tubo inclinado

7 Barómetro Manómetro de McLeod:

8 Manómetro de burdon Instrumento de medición de presiones que emplea como elemento sensible un tubo metálico curvado o torcido. Un extremo del tubo esta cerrado, y la presión que se va a medir se aplica por el otro extremo. A medida que la presión aumenta, el tubo tiende a adquirir una sección circular y enderezarse. El movimiento del extremo libre (cerrado) mide la presión interior y provoca el movimiento de la aguja.

9 Manómetro de columna de liquido utilizado para medir la diferencia entre las presiones de dos fluidos. El manómetro de columna de líquido es el patrón base para la medición de pequeñas diferencias de presión. Los principales de estos son: Manómetro de tubo en U. Manómetro de tintero. Manómetro de tubo inclinado.

10 Manómetro de tubo en U Si cada rama del manómetro se conecta a distintas fuentes de presión, el nivel del líquido aumentara en la rama a menor presión y disminuirá en la otra. La diferencia entre los niveles es función de las presiones aplicadas y del peso específica del líquido del instrumento.

11 Los tubos en U se hacen con tubos en U de vidrio calibrado de precisión un indicador electrónico potenciometrico puede señalar cambios de presión hasta de 0.01 mm de columna de agua.

12 Manómetro de tintero

13 Manómetro de tubo inclinado Se usa para presiones manométricas inferiores a 250mm de columna de agua. Esta precisión depende de la habilidad del observador y de la limpieza del líquido y el tubo.

14 Barómetro El barómetro es básicamente un manómetro diseñado para medir la presión del aire. También es conocido como tubo de Torricelli. El nombre barómetro fue usado por primero vez por Boyle.

15 Manómetro de McLeod Usado para medir bajas presiones. Se recoge un volumen conocido del gas cuya presión se ha de medir y se eleva en el nivel de fluido (normalmente mercurio) por medio de un embolo, por una elevación del deposito, con una goma o inclinando el aparato. Al elevar mas el nivel del mercurio el gas se comprime en el tubo capilar.

16

17 Aplicaciones cotidianas del manómetro El manómetro en el buceo: El manómetro es de vital importancia para el buceador por que le permite conocer cuanto aire le resta en el tanque (multiplicando el volumen del tanque por la presión), durante una inmersión y determinar entonces si debe continuarla o no.

18 La manometría en la medicina: En la mediciones se utiliza la manometria para realizar mediciones de actividades musculares internas. En la industria del frigorífico: Para mantener controlada la presión del líquido refrigerante que pasa por la bomba.

19 Referencias bibliográficas (Echeverri) (Rios Castillo, 2012) (Carlos Rangel Piñero, 2011) (AlexanderBorger, 2004) (Manuel Valega, 2011)


Descargar ppt "Manómetro Jeanette Guadalupe Arambula Parada Leonardo Antonio Ávila Luna Oscar Alejandro Melchor Sánchez Miguel Ángel López Gutiérrez 8°C2 T/M 8°C2 T/M28/02/12."

Presentaciones similares


Anuncios Google