La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centrales Termoeléctricas Convencionales. Central Termoeléctrica Una central termoeléctrica es una instalación empleada para la generación de energía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centrales Termoeléctricas Convencionales. Central Termoeléctrica Una central termoeléctrica es una instalación empleada para la generación de energía."— Transcripción de la presentación:

1 Centrales Termoeléctricas Convencionales

2

3 Central Termoeléctrica Una central termoeléctrica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir del calor de la combustión de tanto de combustibles fósiles (petróleo, gas natural o carbón) en el interior de una caldera, como de la fisión nuclear del uranio o del sol. En la actualidad el sector eléctrico utiliza como fuente energética primaria combustóleo en aquellas unidades alejadas de los centros urbanos y gas en las plantas cercanas a ciudades.

4 FUNCIONAMIENTO Se a cual sea el combustible fósil utilizado (fuel-oil, gas o carbón), las centrales termoeléctricas funcionan según el mismo esquema básico; las diferencias vienen dadas por el peculiar tratamiento que cada uno de los combustibles mencionados experimenta antes de ser inyectado en la caldera. Generador eléctrico: los Grandes generadores de las centrales eléctricas constan de dos elementos principales, el rotor en el que se produce el campo magnético que gira con el propio rotor y el estator colocado alrededor del rotor y que aloja a las bobinas estáticas en donde se induce el voltaje. El rendimiento de los generadores es de un 98%.

5 CALDERA DE VAPOR Aparto que permite producir vapor a alta presión y temperatura mediante la aplicación del calor resultante de la combustión de Carbón, Combustóleo o Gas, a un serpentín de tubos por donde circula agua. Este proceso se realiza en el interior de una vasija cerrada. El rendimiento típico de una caldera es de 83%, medido como la relación entre el incremento de la energía en el fluido y la energía liberada en el proceso de combustión.

6 TURBINA Maquina Rotativa accionada por agua, vapor o gases calientes; lleva unas paletas llamadas alabes, montadas alrededor de un eje. La fuerza del agua, vapor o gases calientes, al chocar contra ellas, hace girar el eje proporcionándole energía mecánica. Las turbinas se usan actualmente en las centrales termoeléctricas e hidroeléctricas. La apariencia física de las turbinas depende de su aplicación, por ejemplo las turbinas de vapor y gas tienen varios rodetes de alabes montados sobre el mismo eje. El rendimiento típico de una turbina de vapor es de 45% y el de una de gas es de 34%.

7 Como Funciona una Turbina

8 FUNCIONAMIENTO

9

10

11

12 Carboelectricas

13 Centrales Termoeléctricas en México

14 Huellas Relativas de CO2 CADA DIA LANZAMOS 90 MILLONES DE TONELADAS DE CO2 A LA ATMOSFERA


Descargar ppt "Centrales Termoeléctricas Convencionales. Central Termoeléctrica Una central termoeléctrica es una instalación empleada para la generación de energía."

Presentaciones similares


Anuncios Google