La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centrales Termoeléctricas Convencionales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centrales Termoeléctricas Convencionales"— Transcripción de la presentación:

1 Centrales Termoeléctricas Convencionales

2

3 Central Termoeléctrica
Una central termoeléctrica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir del calor de la combustión de tanto de combustibles fósiles (petróleo, gas natural o carbón) en el interior de una caldera, como de la fisión nuclear del uranio o del sol. En la actualidad el sector eléctrico utiliza como fuente energética primaria combustóleo en aquellas unidades alejadas de los centros urbanos y gas en las plantas cercanas a ciudades.

4 FUNCIONAMIENTO Se a cual sea el combustible fósil utilizado (fuel-oil, gas o carbón), las centrales termoeléctricas funcionan según el mismo esquema básico; las diferencias vienen dadas por el peculiar tratamiento que cada uno de los combustibles mencionados experimenta antes de ser inyectado en la caldera. Generador eléctrico: los Grandes generadores de las centrales eléctricas constan de dos elementos principales, el rotor en el que se produce el campo magnético que gira con el propio rotor y el estator colocado alrededor del rotor y que aloja a las bobinas estáticas en donde se induce el voltaje. El rendimiento de los generadores es de un 98%.

5 CALDERA DE VAPOR Aparto que permite producir vapor a alta presión y temperatura mediante la aplicación del calor resultante de la combustión de Carbón, Combustóleo o Gas, a un serpentín de tubos por donde circula agua. Este proceso se realiza en el interior de una vasija cerrada. El rendimiento típico de una caldera es de 83%, medido como la relación entre el incremento de la energía en el fluido y la energía liberada en el proceso de combustión.

6 TURBINA Maquina Rotativa accionada por agua, vapor o gases calientes; lleva unas paletas llamadas alabes, montadas alrededor de un eje. La fuerza del agua, vapor o gases calientes, al chocar contra ellas, hace girar el eje proporcionándole energía mecánica. Las turbinas se usan actualmente en las centrales termoeléctricas e hidroeléctricas. La apariencia física de las turbinas depende de su aplicación, por ejemplo las turbinas de vapor y gas tienen varios rodetes de alabes montados sobre el mismo eje. El rendimiento típico de una turbina de vapor es de 45% y el de una de gas es de 34%.

7 Como Funciona una Turbina

8 FUNCIONAMIENTO

9 FUNCIONAMIENTO

10 FUNCIONAMIENTO

11 FUNCIONAMIENTO

12 Carboelectricas

13 Centrales Termoeléctricas en México

14 Huellas Relativas de CO2
CADA DIA LANZAMOS 90 MILLONES DE TONELADAS DE CO2 A LA ATMOSFERA


Descargar ppt "Centrales Termoeléctricas Convencionales"

Presentaciones similares


Anuncios Google