La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENERGÍAS RENOVABLES Las energías renovables son las que proceden de recursos naturales ilimitados. ENERGÍA HIDROELÉCTRICA ENERGÍA SOLAR ENERGÍA EÓLICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENERGÍAS RENOVABLES Las energías renovables son las que proceden de recursos naturales ilimitados. ENERGÍA HIDROELÉCTRICA ENERGÍA SOLAR ENERGÍA EÓLICA."— Transcripción de la presentación:

1 ENERGÍAS RENOVABLES Las energías renovables son las que proceden de recursos naturales ilimitados. ENERGÍA HIDROELÉCTRICA ENERGÍA SOLAR ENERGÍA EÓLICA ENERGÍA GEOTÉRMICA ENERGÍA MAREMOTRIZ ENERGÍA DE LA BIOMASA

2 ENERGÍA HIDROELÉCTRICA
ENERGÍAS RENOVABLES ENERGÍA HIDROELÉCTRICA En las centrales hidroeléctricas el agua de un río es embalsada (retenida) mediante una presa, que puede ser de tierra, mampostería u hormigón. Después, sale por una toma de agua protegida por una rejilla situada en la base de la presa. Se produce entonces una corriente a gran presión, que circula por una tubería y mueve unas turbinas. Estas, a su vez, hacen funcionar un generador capaz de producir energía eléctrica, que es transportada por líneas eléctricas.

3 ENERGÍAS RENOVABLES ENERGÍA SOLAR
Una central solar se compone de una serie de paneles solares (espejos) en los que se refleja la luz del sol y que se colocan de manera que esta converja en una caldera. En la caldera se alcanza una gran temperatura, lo que permite calentar el agua del generador de vapor. El vapor producido mueve un turboalternador que genera energía eléctrica. Mediante un transformador esta energía se prepara para llegar a la red eléctrica.

4 ENERGÍAS RENOVABLES ENERGÍA EÓLICA
La fuerza del viento mueve las aspas de uno o varios aerogeneradores de la central eólica, lo que a su vez origina el movimiento de una turbina. Esta produce energía eléctrica que es transportada a la red eléctrica. Los acumuladores permiten el almacenamiento de energía para utilizarla en los períodos en los que no sopla el viento. Los aerogeneradores empiezan a funcionar cuando se alcanzan vientos con una velocidad mínima de 19 km/h.

5 ENERGÍAS RENOVABLES ENERGÍA GEOTÉRMICA
En algunas zonas del subsuelo se forman acumulaciones de agua muy caliente y vapor de agua. Estas son aprovechadas en las centrales geotérmicas. Para ello, se construyen pozos que permiten extraer el agua y el vapor hasta la superficie. Una vez allí, ambos se separan, y el vapor acciona un turbogenerador que produce energía eléctrica. En otras ocasiones el calor de la Tierra se emplea directamente en diversos sistemas de calefacción doméstica e industrial.

6 ENERGÍAS RENOVABLES ENERGÍA MAREMOTRIZ
En las centrales maremotrices existen varias compuertas que se abren cuando sube la marea y se cierran cuando el agua del mar ha alcanzado un cierto nivel. Durante la marea baja, las compuertas se abren y se suelta el agua. Al circular a gran presión a través de unas tuberías, hace funcionar un turboalternador que genera electricidad. En algunas centrales se aprovecha la fuerza de las olas, que hace funcionar un alternador, el cual produce electricidad.

7 ENERGÍAS RENOVABLES ENERGÍA DE LA BIOMASA
La energía de la biomasa consiste en aprovechar residuos agrícolas, ganaderos y urbanos como combustible en industrias o para producir gas metano. En las plantas productoras de gas la biomasa es transformada en gas en un gasificador. El gas, a su vez, hace funcionar un turbogenerador que produce energía eléctrica. Otras variedades de este tipo de energía son los cultivos energéticos de los que se obtiene etanol, usado como combustible.


Descargar ppt "ENERGÍAS RENOVABLES Las energías renovables son las que proceden de recursos naturales ilimitados. ENERGÍA HIDROELÉCTRICA ENERGÍA SOLAR ENERGÍA EÓLICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google