La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laura Huerta Flores 9300859 Karen Olivares Reynoso 9300964 Minerva Ramos Silvestre 9301019 Diana Rubí Ibarra Pasillas 9300865 Karla Mariel Grajales Utrera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laura Huerta Flores 9300859 Karen Olivares Reynoso 9300964 Minerva Ramos Silvestre 9301019 Diana Rubí Ibarra Pasillas 9300865 Karla Mariel Grajales Utrera."— Transcripción de la presentación:

1 Laura Huerta Flores Karen Olivares Reynoso Minerva Ramos Silvestre Diana Rubí Ibarra Pasillas Karla Mariel Grajales Utrera F

2 Introducción La evaporación es una operación que consiste en separar parcialmente el solvente de una solución formada por un soluto no volátil, calentando la solución hasta su temperatura de ebullición con el objetivo de concentrar soluciones. Los evaporadores de circulación forzada son empleados si se desea evitar la evaporación del producto sobre la superficie de calentamiento debido a las características de ensuciamiento del producto o para evitar la cristalización.

3 Antecedentes en el 1957 se deposita la patente del evaporador a circulación forzada descendente Anteo: una tipología de instalación revolucionaria que permitía transformar hasta trescientas toneladas de tomate fresco al día y obtener productos de consistencia notablemente mayor que aquellos que se obtenían hasta entonces.

4 Desarrollo del tema Los evaporadores de circulación forzada son equipos en donde el producto es calentado a través de un intercambiador de calor (horizontal o vertical), luego se envía a un separador, donde la evaporación se lleva a cabo gracias a la presión dentro del mismo, produciéndose de esta forma una evaporación flash y por ende un enfriamiento del producto.

5 Desarrollo del tema La velocidad de circulación del producto dentro de los tubos es un factor esencial a tener en cuenta para cada tipo de producto. La velocidad de flujo en los tubos debe ser alta y se requieren bombas de alta capacidad.

6 Evaporador de circulación Forzada con intercambiador de calor horizontal A: Producto B: Vapor C: Concentrado D: Sistema de Calentamiento E: Condensado 1) Intercambiador de calor 2) Cámara Flash (Separador) 3) Bomba de Circulación 4) Bomba de Concentrado

7 Principio de acción Se hace circular la solución a evaporar mediante la bomba de circulación a través de los tubos del intercambiador de calor con alta velocidad de abajo hacia arriba. La vaporización se produce en el cabezal de vapor, donde el vapor y el líquido son separados por gravedad y/o por fuerza centrífuga.

8 Ventajas Tubos (horizontales o verticales) del calefactor. El calefactor puede ser un intercambiador externo. Tiempos de retención bajos: 1-3 seg. Altos coeficientes inclusive para bajas diferencias de temperatura. La circulación a alta velocidad tiende a evitar depósitos y disminuir la influencia de la viscosidad (poca tendencia al ensuciamiento).

9 Desventajas Alto costo, especialmente el operativo (bomba) Cuando se usa como cristalizador, es necesaio un gran hold-up (inversión inicial importante) Maneja volúmenes de solución menores a los de circulación natural

10 Aplicaciones Productos con: Tendencia a ensuciarse. Altas viscosidades. Cristalizaciones. Ciertas características térmicas que imposibilitan una circulación natural. Productos no sensibles al calor. Líquido con partículas en suspensión. Líquido con precipitación de sales.

11 Referencias bibliográficas suministros/evaporador_circulacion_forzada.asp suministros/evaporador_circulacion_forzada.asp s-de-circulacion-forzada.html s-de-circulacion-forzada.html res2_2011.pdf res2_2011.pdf tm tm


Descargar ppt "Laura Huerta Flores 9300859 Karen Olivares Reynoso 9300964 Minerva Ramos Silvestre 9301019 Diana Rubí Ibarra Pasillas 9300865 Karla Mariel Grajales Utrera."

Presentaciones similares


Anuncios Google