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Ebanistería Arenas Luis Alcalde Jiménez Gustavo Reina Báez 2º A LADE.

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1 Ebanistería Arenas Luis Alcalde Jiménez Gustavo Reina Báez 2º A LADE

2 Indice 1- Análisis descriptivo de la organización
7- Análisis de la estrategia 8- Análisis de la tecnología 2- Cultura y valores 9- Mapa de procesos 3- Descripción de puestos 10- Organigrafo 4- Organigrama 11- Configuración organizativa 2006 2008 12- Microentorno 2009 2007 5- Análisis político 13- Macroentorno 6- Diseño en trébol

3 Análisis descriptivo de la Organización
Desde 1953 Ebanistería Arenas está dedicada a la fabricación de muebles de la más exquisita artesanía. Diseñando todos sus modelos exclusivos y habiendo realizado miles de trabajos por encargo que le han dado un nombre y una experiencia de la que pocos disfrutan hoy.

4 En la actualidad Ebanistería Arenas abarca además distintas líneas de negocio como la fabricación de mobiliario para el Comercio, la realización de grandes instalaciones decorativas y elementos de obra en fincas, o la fabricación de puertas y armarios a nivel industrial para viviendas de nueva construcción, así como mobiliario para hoteles

5 Todo ello con el gusto y la distinción que caracteriza a esta empresa
Todo ello con el gusto y la distinción que caracteriza a esta empresa. Día a día nos esforzamos en dar mejor servicio a nuestros clientes, así como en ser más competitivos, afianzando los mercados en los que estamos presentes y explorando otros nuevos .

6 EBANISTERIA : Las mejores maderas nobles son la materia prima para la creación de piezas realizadas con mimo y con un profundo conocimiento del Arte. Nuestros diseños, absolutamente únicos, reflejan el gusto por lo clásico, y el dominio del oficio de ebanistas. Disfrutando de ellos cientos de clientes en toda España, Bélgica, Hungría, Japón, etc.

7 Arte Clásico : La más reciente de las líneas de negocio de Ebanistería Arenas , el mobiliario creado en serie para El Comercio del mueble, viene a dar respuesta a la demanda de mobiliario de estilo con "sello propio". Hemos preparado una amplia colección de conjuntos de comedores, dormitorios y boiseries modulares que son todo un ejemplo de cómo debe ser un mueble de serie: con mucha personalidad, competitivo y con un servicio inmejorable, aspecto éste en el que hemos hecho un especial esfuerzo técnico y humano.

8 Cultura y valores -Amplia difusión de la información para garantizar el buen funcionamiento tanto jerárquicamente como entre los departamentos. -Relaciones interpersonales y jerárquicas. -No hay objetivos superpuestos, cada uno tiene los suyos dependiendo del departamento en el que se encuentre. -Coordinación jerárquica. -Necesidad de compartir creencias y valores comunes, ya que al tratarse de una empresa pequeña es necesaria la relación personal entre los trabajadores. -La empresa funciona a partir de un sistema de reglas, de procedimientos y estructuras que deben garantizar su eficiencia. -En la empresa se valora mucho la buena relación entre trabajadores y el respeto entre ellos y con sus superiores. Así como el trabajo en equipo, la relación con clientes y una capacidad de iniciativa e innovación.

9 Descripción de puestos
Título del puesto: Empleado de Oficina (P.O.) Responsabilidad personal ante el Jefe de Oficina (R.O.) Sin autoridad jerárquica sobre ningún puesto. Función específica: se encarga de la recepción de pedidos y cualquier otra información, así como la comunicación de pedidos a almacén. Actividades: Atención telefónica. Recepción de pedidos por fax. Atención directa a clientes, albarán, facturación, gestión del porte y cobro. Recepción, solución, delegación y respuesta de incidencias. Revisión periódica de pedidos pendientes. Revisión del proceso productivo.

10 Título del puesto: Responsable Comercial (R.C.)
Responsabilidad personal ante el Gerente. Sin autoridad jerárquica sobre ningún puesto. Función específica: se encarga de todo lo relacionado con la venta a sus clientes. Actividades: Informar y enviar el nuevo material a las exposiciones. A clientes: realización de contactos, visitas periódicas, realización de ofertas, presentación de muestras. A proveedores: comparativas de precios y búsqueda de nuevos productos. Gestión de reclamaciones: visitas, contacto con fábrica. Responsabilidades : Es responsable del trato con clientes y proveedores y de que los catálogos y las ofertas lleguen a los clientes, además de que el nuevo material llegue a las exposiciones. Relaciones internas y externas: relaciones internas con el Gerente, que es su superior directo y con el Departamento de Fábrica; y relaciones externas con clientes y proveedores.

11 Título del puesto: Personal de Tienda (P.T.)
Responsabilidad personal ante el Responsable de Tienda. Sin autoridad jerárquica sobre ningún puesto. Función específica: se encarga del correcto funcionamiento de la ventas. Actividades: Realización de presupuestos. Cobro de facturas a los clientes. Mostrar stand, a la vez que informar al cliente de las ofertas. Coordinar los pedidos con el almacén y con el Departamento de Fábrica. Gestión de los portes ( preparación albarán, contacto con transportistas…). Responsabilidades materiales: Es responsable de dar una buena imagen de la empresa en su relación con los clientes, de la correcta preparación de las facturas. Relaciones internas y externas: relaciones internas con el Responsable de Tienda, que es su superior directo, con el Departamento de Fábrica, de Almacén y con el de Contabilidad ( cuadre de caja y presupuestos) y relaciones externas con clientes.

12 GERENTE Organigrama 2006 OFICINA ALMACEN CONTABILIDAD HERRAMIENTAS
FÁBRICA R.O. 1 R.H. 1 R.F. 1 R.A.1 R.A.2 R.C.1 R.C.2 P.O.1 P.O.2 P.H.1 P.H.2 P.F.2 P.A.1 P.A.2 P.A.3 P.A.4 TIENDA COMERCIAL PRÁCTICAS P.P.1 R.T.1 R.T.2 R.C. 1 P.T.1

13 GERENTE Organigrama 2006 2007 OFICINA ALMACEN CONTABILIDAD
HERRAMIENTAS FÁBRICA R.O. 1 R.H. 1 R.F. 1 R.A.1 R.A.2 R.C.1 R.C.2 P.O.1 P.O.2 P.H.1 P.H.2 P.F.2 P.A.5 P.A.1 P.A.2 P.A.3 P.A.4 TIENDA COMERCIAL INFORMÁTICA P.I.1 R.T.1 R.T.2 R.C. 1 P.T.1 P.T.2

14 GERENTE Organigrama 2006 2007 2008 OFICINA ALMACEN CONTABILIDAD
HERRAMIENTAS FÁBRICA R.O. 1 R.H. 1 R.F. 1 R.A.1 R.A.2 R.C.1 R.C.2 P.O.1 P.O.2 P.H.1 P.H.2 P.F.1 P.F.2 P.A.5 P.A.1 P.A.2 P.A.3 P.A.4 P.H.3 P.H.4 P.A.6 TIENDA COMERCIAL INFORMÁTICA P.I.1 R.T.1 R.T.2 R.C.1 R.C.2 P.T.1 P.T.2

15 GERENTE Organigrama 2006 2008 2007 2009 OFICINA ALMACEN CONTABILIDAD
HERRAMIENTAS FÁBRICA Organigrama R.O. 1 R.H. 1 R.F. 1 R.A.1 R.A.2 R.C.1 R.C.2 P.O.1 P.O.2 P.H.1 P.H.2 P.F.1 P.F.2 P.A.5 P.A.1 P.A.2 P.A.3 P.A.4 P.H.3 P.H.4 P.A.6 ADM.-MARKETING TIENDA COMERCIAL INFORMÁTICA R.A-M. P.I.1 R.T.1 R.T.2 MARKETING LOGÍSTICA R.C.1 R.C.2 R.M.1 R.L.1 P.T.1 P.T.2 P.L.1 P.L.2 P.L.3

16 DESCRIPCIÓN ORGANOS DE LA SOCIEDAD RESPONSABILIDAD -Junta General.
-Administrador único. -La sociedad responde de las deudas sociales con todos sus bienes presentes y futuros; pero los socios sólo responden con su aportación social. -Sociedad limitada, constituida por 9 socios de los cuales cada uno tiene su correspondiente participación y responderá en función del capital aportado.

17 Diseño en trébol EBANISTERÍA ARENAS Flexibilidad laboral: contratos temporales para los nuevos empleados, contratos fijos e indefinidos para los que llevan más tiempo Outsorcing: mantenimiento de instalaciones Internet (red pública) Intranet (red privada) Corazón del negocio: Dedicada a la realización de creaciones exclusivas en madera, con la más exquisita artesanía, consiguiendo que la madera, forme parte integrante del estado ambiental que el cliente desea.

18 Análisis de la estrategia
LIDERAZGO EN COSTES: Ebanistería arenas busca para sus clientes una mejor calidad, un diseño clásico, con una línea personalista e inconfundible, hacen de sus proyectos una realidad, valorando sus clientes la belleza y alto nivel de sus acabados siempre al mejor precio posible. RECURSOS HUMANOS: Compromiso del personal Identificación con la cultura, objetivos y valores de la empresa Formación Motivación Trabajo en equipo Ambiente laboral óptimo NECESIDADES DEL CLIENTE: Continua atención Equipo adecuado Disponibilidad de un buen servicio Personal cualificado Máxima calidad Trato personalizado ANALISTA CON INNOVACIÓN: Es una empresa que tiene un área innovadora y un área defensiva. Es innovadora porque se introduce en nuevos mercados, como la venta de nuevos productos, así como introducir posibilidades de negocio, haciendo que ebanistería arenas sea un sinónimo de arte clásico, adaptado a nuestros días, Es defensiva ya que sigue consolidando sus productos de artesanía . Al mismo tiempo en este campo también son innovadores ya que buscan diseños nuevos para el gusto de sus consumidores. Estrategia competitiva Estructura funcional Estrategia corporal

19 Análisis de la tecnología
Se trata de una empresa de venta al público y al por mayor. Se encarga del proceso productivo desde su inicio (selección de la madera) hasta el fin con la colocación del mueble. Su producción es específica para cada cliente. Tiene una producción en serie de productos determinados. Comercializa todo tipo de productos para la decoración del hogar. Desde madera hasta materiales complementarios como vidriera artística, cristalería, mármoles junto con elementos ornamentales, telas, tapicerías… Posee la maquinaria necesaria para la fabricación, una red de ordenadores conectados a internet, necesarios para el trabajo diario. Y su adaptación a las nuevas tecnologías mediante la creación de la pagina web.

20 Mapa de procesos PLAN COMERCIAL PRESUPUESTO SÍ NO CONTABILIDAD
PROVEEDORES PUBLICIDAD FABRICACÓN ALMACÉN HAY STOCK ENTREGA CLIENTE CLIENTES PEDIDO PREPARACIÓN PEDIDO FACTURACIÓN/ COBRO NO Procesos estratégicos CONTABILIDAD Procesos clave Procesos de apoyo

21 Organigrafo PROVEEDORES CLIENTES OFICINA FABRICA ALMACÉN CONTABILIDAD
Se realiza la factura del producto ,realización de proyectos y se le cobra al cliente Si no se cuenta con los materiales necesarios para la fabricación se solicitan a los proveedores Envían los materiales solicitados CLIENTES OFICINA FABRICA Si el producto está en almacén se le da al cliente Consulta de precios sobre el producto Una vez fabricado se almacena Consulta de presupuesto para pedidos grandes Si el producto no se encuentra en almacén se solicita su fabricación Solicitud de/los producto(s) pedidos por el cliente ALMACÉN En cadena CONTABILIDAD Centrarquía Relaciones externas Relaciones internas

22 Configuración organizativa
ESTRUCTURA: 1. SPAN DE CONTROL : BAJO 2. FORMALIZACIÓN: PERMISIVA (puestos con tareas y competencias muy claras para facilitar el trabajo) 3.DEPARTAMENTALIZACIÓN : por la función empresarial, dependiendo del departamento en el que se encuentre cada persona. 4.PUESTOS : ampliación horizontal. PROCESOS 1. DESCENTRALIZACIÓN VERTICAL LIMITADA (PARALELA) : BAJA 2. COORDINACIÓN HORIZONTAL : ALTA (los departamentos tienen contacto entre sí, no sólo con el gerente) 3. MECANISMOS DE COORDINACIÓN : - Colaboración : fundamentalmente como un proceso comunicativo, que incluye comunicación no verbal, práctica y emocional. - Supervisión o mando : obedecer órdenes del gerente y de los responsables de departamento. - Normalización de resultados : al personal se le especifica su trabajo a realizar. - Normalización de habilidades y conocimientos : contratación de personal con la preparación suficiente para realizar la tarea que van a desarrollar. - Normalización de valores : identificación con los valores de la empresa .

23 Microentorno HOSTILIDAD COMPLEJIDAD INCERTIDUMBRE AMBIGÜEDAD ESTADO
BAJA Al eliminarse los precios máximos, el Estado sólo puede influir aumentando la presión fiscal que es inmediatamente repercutida a los ciudadanos. La influencia del Estado es fácilmente analizable y previsible Los procedimientos a la hora de relacionarse con el Estado no pueden variar Todo lo que afecta a la empresa se conoce a priori COMPETIDORES Muchos competidores. Libre competencia. Pero muy distintos entre si los productos finales. Debido al estilo de Ebanistería Arenas ALTA Difícil de analizar debido a que Ebanistería arenas tiene un modo de creacion de muebles muy personalista Misma interpretación sobre lo necesario para competir en el sector. CLIENTES No organizados, muchos pequeños y medianos clientes sin poder Necesidad de conocimiento de gustos y preferencias Desconocimiento de variables que afectan las decisiones del cliente Necesidad continua de información PROVEEDORES Ya que Ebanistería Arenas crea todos los productos desde el principio. MEDIA Debido a que Ebanistería Arenas cambia de proveedor según la calidad de sus productos El proceso de contratación no suele variar pero si puede aparecer la necesidad de nuevos proveedores que proporcionan elementos requeridos por la aplicación de una nueva tecnología Ya que la negociacion iria en funcion del pais de donde se compre la materia prima y sus peculiaridades.

24 CONDICIONES ECONÓMICAS
Macroentorno HOSTILIDAD COMPLEJIDAD INCERTIDUMBRE AMBIGÜEDAD TECNOLOGÍA ALTA Constituye un motivo de permanente preocupación debido a la competitividad del sector La tecnología es muy novedosa y se fomenta en la empresa la aplicación de tecnologías muy complejas y novedosas ademas de la necesidad de una mano de obra muy cualificada Pues los procesos tecnológicos empleados sufren numerosos cambios fruto de las continuas investigaciones.para hacer el proceso productivo mas eficaz Pues no se conocen que tipo de variables pueden desarrollar un nuevo proceso tecnológico SOCIOCULTURALES Hay que luchar y ser rápido. Hay unas mayores exigencias de calidad, a lo cual contribuye el aumento de protección al consumidor Posibles cambios en moda y gustos BAJA No se cree que puedan surgir cambios repentinos en la sociedad CONDICIONES ECONÓMICAS Hay una intensa guerra comercial a través de la promoción y una fuerte publicidad PROVEEDORES Mayores regulaciones administrativas en el sector Tiene las leyes bien claras y se conoce a priori lo que le puede afectar.

25 Queremos agradecer a la empresa, en especial a la familia Jiménez Romera por toda la información prestada en este trabajo, así como todas las molestias que les hallamos podido causar.

26 FIN


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