La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 16 Relaciones Legales y Financieras (GDE pag. 149)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 16 Relaciones Legales y Financieras (GDE pag. 149)"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 16 Relaciones Legales y Financieras (GDE pag. 149)

2 Idea principal: A través de los canales denominacionales el ministerio de la iglesia local se extiende a la comunidad y a todo el mundo. (GDE pag. 149)

3 Cuatro Responsabilidades Financieras Básicas Asignaciones Distritales Asignaciones Educacionales Asignaciones Generales Asignaciones para Pensiones (GDE pag. 150)

4 Formando el Presupuesto de la Iglesia Local (GDE pag. 151)

5 1. Forma el presupuesto de la iglesia con tus metas de largo alcance y tu plan estratégico en mente. 2. Diseña tu presupuesto local reflejando tus prioridades. 3. Haz una reserva de dinero equivalente a un mes de los ingresos de tu iglesia. (GDE pag. 151)

6 4. Haz el presupuesto de la iglesia basado en los ingresos que se uso el año pasado (No incluyas dinero donado). 5. Revisa mensualmente como está progresando tu presupuesto. 6. Provee informes mensuales a la junta oficial. (GDE Pag. 151)

7 7. Consigue siempre la aprobación de la junta para gastos que no están incluidos en el presupuesto. 8. Comprométete a nunca gastar más que 1/12 de tu presupuesto aprobado sin aprobación especial. (GDE pag. 151)

8 9. Da anualmente un informe financiero escrito a la congregación. 10. Celebra invirtiendo ingresos extras en un proyecto preaprobado de inversión de capital. (GDE pag. 151)

9 Presupuesto de la Iglesia Local Categorías 1. Edificios y Propiedades 2. Educación y Entrenamiento 3. Adoración y Planeamiento 4. Administración y Entrenamiento de Mayordomía 5. Evangelismo y Alcance (GDE pag. 151)

10 Guías Un tercio de tu presupuesto debe ser asignado para las propiedades Un tercio de tu presupuesto debe ser asignado para personal. Un tercio de tu presupuesto debe ser asignado para programas/Ministerio. (GDE pag. 152)

11 Tarea y Responsabilidades del Tesorero de la Iglesia 1. Funciona como el oficial de finanzas de la congregación. 2. Es responsable de pagar los recibos, facturas, y cargos. 3. Ejecuta y supervise todas las funciones de contaduría. (GDE pag. 153)

12 4. Prepara reportes financieros mensuales para la junta de la iglesia. 5. Archiva todas formas federales y estatales requeridas. 6. Vigila el flujo del dinero de la congregación e invierte los fondos disponibles de la manera que se le instruye. 7. Tiene la autoridad de hacer préstamos siguiendo las instrucciones de la junta. (GDE pag. 153)

13 8. Provee a la congregación con cualquier información financiera que se le pida. 9. Asiste en la preparación del presupuesto anual de la iglesia local. 10. Funciona como miembro del comité de finanzas, como presidente. (GDE pag. 153)

14 Sigue el Dinero En tu grupo repasa el Manual comenzando con el párrafo 129: Negocios. Encuentra los párrafos del Manual que describen el rol del tesorero de la iglesia. Sigue las referencia de cómo los fondos son distribuidos de la iglesia local al distrito y la iglesia general y como se gastan estos fondos. Dibuja un mapa conceptual o una gráfica que demuestra los pasos, curso, y la gente responsable conforme el dinero se mueve de la iglesia local para llenar las necesidades de los ministerios globales. (GDE pag. 154)


Descargar ppt "Lección 16 Relaciones Legales y Financieras (GDE pag. 149)"

Presentaciones similares


Anuncios Google