La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual de Usuario PI Net Versión 3 Marzo 2009. Novedades versión 3 Qué Ofrece cada Informe Informes para Equipos de Trade/MK Como Navegar por la herramienta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual de Usuario PI Net Versión 3 Marzo 2009. Novedades versión 3 Qué Ofrece cada Informe Informes para Equipos de Trade/MK Como Navegar por la herramienta."— Transcripción de la presentación:

1 Manual de Usuario PI Net Versión 3 Marzo 2009

2 Novedades versión 3 Qué Ofrece cada Informe Informes para Equipos de Trade/MK Como Navegar por la herramienta Un producto de PUBLINFO Aclaraciones Informes para Equipos de Ventas Novedades versión 3 Qué Ofrece cada Informe Informes para Equipos de Trade/MK Como Navegar por la herramienta Aclaraciones Informes para Equipos de Ventas Índice Como navegar por este Manual 1º Vaya a “modo presentación” de Power Point 2º Pulsar sobre los botones, para ir a cada una de las secciones Puede avanzar por la sección Le indicará que ha llegado al final de una sección 3º Cuando veaestas flechas en la parte superior derecha

3 Novedades versión 3 1.- Nuevo cuadro de segmentación del Universo a Estudiar Mucho más rápido e intuitivo. Visible desde cualquier informe Nuevas opciones de filtrado: Folleto “nacional” o “regional” Filtrar por tipo de promoción Filtrar por zona geográfica 2.- Nuevo Informe INDICADORES PROMOCIONALES Muestra la información por meses Permite múltiples visiones Marca Distribuidor analizada agrupada o desglosada 3.- Exportación mejorada. Ahora también permite exportar a PDF. En Excel ahora se exportan los vínculos para ver el folleto 4.- Calendario Promocional mejorado. Permite ver un año contra otro en el mismo calendario (Próximamente) 5.- Modulo específico para analizar la Marca del Distribuidor 6.- Método de Ponderación del IDP más preciso Ahora se tendrán en cuenta solo los M2 del sector que corresponda (PGC, Electro, Textil y Bazar) P.e.: Si analizamos de Desodorantes en un hipermercado, no contemplará los M2 de electro, ni textil, ni bazar Esto podrá hace que varíen los IDPs de categorías de perfumería, con presencia en el canal especialistas Un producto de PUBLINFO Qué Ofrece cada Informe Informes para Equipos de Trade/MK Como Navegar por la herramienta Aclaraciones Informes para Equipos de Ventas

4 Como Navegar por la herramienta Un producto de PUBLINFO Acceso a PI Net Opción 1: A través de www.publinfo.com y pulsando sobre el botón de PI NET, Nueva versión 3.0www.publinfo.com Opción 2: Introduciendo www.pi-net.eswww.pi-net.es Darse de alta como Usuario Cada usuario accederá a través de un nombre de usuario (e-mail) y una clave propia > Pulsar sobre “Solicitar clave de acceso” > Introducir el e-mail (ese será el usuario) y poner una contraseña > Pulsar sobre Crear Usuario > Se recibirá en el propio e-mail un link, pulsar sobre el para activar la cuenta > Volver a la pantalla inicial e introducir - Usuario: El e-mail - Password: La que hayamos elegido     Novedades versión 3 Qué Ofrece cada Informe Informes para Equipos de Trade/MK Aclaraciones Informes para Equipos de Ventas

5 Un producto de PUBLINFO La ventana principal de la aplicación está dividida en 2 partes 1.- Segmentación Podremos acotar la categoría, distribuidor, marca, la zona…..que queramos analizar 2.- Selección del Informe Seleccionaremos un informe u otro en función de lo que busquemos.     Como Navegar por la herramienta Novedades versión 3 Qué Ofrece cada Informe Informes para Equipos de Trade/MK Aclaraciones Informes para Equipos de Ventas

6 Un producto de PUBLINFO Segmentación del Universo a estudiar  La pantalla de Segmentación tiene 3 secciones: Segmentación a Realizar. Podremos ir seleccionando campos de cada uno de los criterios Segmentación Activa. Los campos con los que se construirán los informes Segmentación Guardada. Podemos guardar una “segmentación activa” para usarla en otra ocasión  Segmentación a Realizar Hay varios criterios: Sector, Para escoger la categoría. Fabricante. Marca. Cantidad/envase y Unidad, para poder seleccionar un formato concreto. Tipo Envase, vidrio, plástico… Canal. Central de Compra, IFA, EMD…Enseña. Zona. Ámbito Folleto, si es total tiendas (80% o más de las tiendas de la enseña) o parcial tiendas. Tipo Promoción, 2x1, 3x2… Seleccionamos un criterio, y aparecerá un menú, podremos seleccionar o desplegar. Cuando terminemos de seleccionar lo deseado de un criterio, pulsaremos sobre la flecha para añadirlo a la Segmentación Activa     Como Navegar por la herramienta Novedades versión 3 Qué Ofrece cada Informe Informes para Equipos de Trade/MK Aclaraciones Informes para Equipos de Ventas

7 Un producto de PUBLINFO Segmentación del Universo a estudiar  Segmentación Activa Borrar campos: Podremos borrar un criterio o todos, pinchando sobre y pulsando sobre el texto “quitar…” Grabar segmentación: Pulsando sobre “Grabar…”  Segmentación Guardada Seleccionaremos del menú desplegable la segmentación que queramos utilizar Eliminar segmentación. La seleccionamos y pulsamos “Eliminar…” Como Navegar por la herramienta Novedades versión 3 Qué Ofrece cada Informe Informes para Equipos de Trade/MK Aclaraciones Informes para Equipos de Ventas

8 Un producto de PUBLINFO Jerarquía de la base de datos contratada Pinchar sobre el texto para ver la base de datos, según la jerarquía: Sector Sección Familia Subfamilia Como Navegar por la herramienta Novedades versión 3 Qué Ofrece cada Informe Informes para Equipos de Trade/MK Aclaraciones Informes para Equipos de Ventas

9 Qué Ofrece cada Informe Un producto de PUBLINFO Selección del Informe a Consultar Los informes están agrupados por módulos. Pinchando sobre cada módulo se desplegarán los informes  Módulo Informes Generales  Módulo Calendarios Promocionales  Módulo Tipo de Promoción  Modulo Marca Distribuidor  Módulo Visor de folletos Novedades versión 3 Informes para Equipos de Trade/MK Como Navegar por la herramienta Aclaraciones Informes para Equipos de Ventas

10 Un producto de PUBLINFO 1.-Módulo-Informes Generales 1.1- Informe-Listado de Ofertas Ofrece un listado con las apariciones en folleto, ordenado por marca, categoría o enseña, permite ver la imagen del folleto 1.2- Informe-Indicadores Promocionales Ofrece un análisis exhaustivo a partir de 3 Indicadores promocionales claves: Apariciones: “Número de fotos o huecos Cobertura Folletos: Nº Folletos de una marca / Nº folletos de una categoría (dentro del universo analizado) IDP (Índice de presencia): Cuota ponderada de apariciones en folleto. Pondera según 2 criterios: M2 afectados por la oferta y Espacio dedicado en el folleto (portada, tamaño foto…) 1.3- Informe-Evolución de Precios Todo lo referente a precios en folleto. Mínimo, Medio, Moda (el más repetido) Qué Ofrece cada Informe Novedades versión 3 Informes para Equipos de Trade/MK Como Navegar por la herramienta Aclaraciones Informes para Equipos de Ventas

11 Un producto de PUBLINFO 2.- Módulo-Calendarios Promocionales 2.1- Informe-Visión Ventas. Todas las marcas en un cliente Ofrece un calendario con las apariciones en folleto mensualizadas, de una o varias familias, en una enseña 2.2- Informe-Visión Trade. Una marca en todos los clientes Ofrece un calendario con las apariciones en folleto mensualizadas, de un marca, en las enseñas seleccionadas 3.- Módulo Tipo de Promoción 3.1- Informe-Resumen de Promociones Muestra el Nº de apariciones de una marca o enseña, clasificadas según el Tipo de Promoción (3x2, Regalo…) 3.2- Informe-Visualización de Promociones Ofrece un calendario con las apariciones en folleto mensualizadas, clasificadas según el Tipo de Promoción Qué Ofrece cada Informe Novedades versión 3 Informes para Equipos de Trade/MK Como Navegar por la herramienta Aclaraciones Informes para Equipos de Ventas

12 Un producto de PUBLINFO 4.-Modulo-Marca Distribuidor 4.1-Informe-Estudio de surtido y precios por enseña Muestra los precios de la M.Distribuidor de casa enseña, y por tanto el “surtido en folleto” 4.2-Informe-Comparativo precios M. Distribuidor Vs M Fabricante Ofrece un comparativo de precios de MD vs Marcas de fabricante 4.3-Informe-Presencia M. Distribuidor por Categorías Ofrece un comparativo de los 3 Indicadores Promocionales entre MD y M.Fabricante, por enseña, o por categoría 5.-Módulo-Visor de folletos 5.1- Informe-Visor folletos Es el “armario” de los folletos. Se pueden consultar TODOS los folletos de una enseña, y verlos página a página Qué Ofrece cada Informe Novedades versión 3 Informes para Equipos de Trade/MK Como Navegar por la herramienta Aclaraciones Informes para Equipos de Ventas

13 Informes para Equipos de Ventas Un producto de PUBLINFO 1.- Consultar un Folleto pactado LISTADO OFERTAS 2.- Llevar un Calendario con todos los Folletos CALENDARIO PROMOCIONAL Visión Ventas 3.- Tener la foto de mi cliente INDICADORES PROMOCIONALES 4.- Buscar un Folleto en el “Armario de Folletos” VISOR FOLLETOS 5.- Tipos de promociones que hace mi cliente RESUMEN PROMOCIONES 6.- Precios a los que vende mi cliente PRECIOS MES A MES Informe Pi Net       1º: Selecciono total universo (en el cuadro de segmentación) y agrupo 1º marca y 2º marca Veremos como está la marca en el total mercado 2º Selecciono mi cliente (en el cuadro de segmentación) y agrupo 1º marca y 2º marca Veremos como está la marca en mi cliente 3º Mantengo mi cliente seleccionado y agrupo 1º marca y 2º subfamilia Veremos la marca en mi cliente, por subfamilias básico avanzado Novedades versión 3 Qué Ofrece cada Informe Informes para Equipos de Trade/MK Como Navegar por la herramienta Aclaraciones Necesidad

14 Informes para Equipos de Trade/MK Un producto de PUBLINFO 1.- Consultar un Folleto LISTADO OFERTAS 2.- Llevar un Calendario con todos los Folletos CALENDARIO PROMOCIONAL Visión Trade 3.- Tener la foto de mi categoría INDICADORES PROMOCIONALES 4.- Tipos de promociones por Categoría / Marca RESUMEN PROMOCIONES 5.- Precios a los que se vende mi Marca/Categoría PRECIOS MES A MES 6.- Estudio en profundidad de la Marca del distribuidor MARCA DISTRIBUIDOR 7.- Buscar un Folleto en el “Armario de Folletos” VISOR FOLLETOS       1º: Selecciono total universo (en el cuadro de segmentación) y agrupo 1º marca y 2º marca Veremos como está la marca en el total mercado 2º Mantengo Seleccionado total universo y agrupo 1º marca y 2º enseña Veremos el Mix Promocional de cada marca por enseña 3º Mantengo Seleccionado total universo y agrupo 1º enseña y 2º marca Veremos el Mix de cada enseña, por marca. Cuanto pesa para una enseña cada marca 4º Mantengo Seleccionado total universo y agrupo 1º marca y 2º subfamilia Veremos el mix de cada marca, por subfamilia 5º Esto mismo se puede hacer a nivel de un canal, una central de compra o una enseña  Novedades versión 3 Qué Ofrece cada Informe Como Navegar por la herramienta Aclaraciones Informes para Equipos de Ventas Informe Pi NetNecesidad

15 Aclaraciones Un producto de PUBLINFO 1.- Explicación Variables Publinfo Cobertura en Folleto - Variable Numérica Apariciones - Variable Numérica Índice de Presencia (IDP) - Variable Ponderada  Cobertura en Folleto Nos indica que número de folletos del total posibles hemos cubierto. P.e.: ¿ % Cobertura Marca A de desodorantes en Carrefour ? Carrefour hace 30 folletos al año donde aparecen Desodorantes Marca A aparece en 15 (independientemente del nº de formatos o referencias en cada uno) Cobertura: 15 % Cobertura: 15/30=50% Novedades versión 3 Qué Ofrece cada Informe Informes para Equipos de Trade/MK Como Navegar por la herramienta Informes para Equipos de Ventas

16  Apariciones Nos indica los “huecos” o las “fotos” en folleto P.e.: Nº Apariciones y % apariciones Marca A de desodorantes en Carrefour Marca A aparece en 15 folletos. En 1 folleto con 3 fotos de diferentes segmentos: 1 aerosol, 1 roll on y 1 crema y en los otros 14 solo con aerosol Carrefour ha publicado 50 apariciones de desodorantes en 30 folletos Apariciones: 3 + 14= 17 % Apariciones= 17/50 = 34% IMP: Las variedades (fragancias o “colores”) no se consideran como apariciones diferentes. Por ejemplo si aparece un bodegón de 4 desodorantes roll on de 4 fragancias, se contaría 1 aparición  Índice de Presencia Pondera las Apariciones en folleto. Nos da la cuota de folleto ponderada. Porque no pesa lo mismo un folleto de un Hiper que en un Super pequeño. O un folleto nacional que un regional Criterios de Ponderación M2 de Tienda (del sector analizado PGC, Electro, Bazar, Textil) a los que afecta el folleto Ubicación y tamaño de la foto Nos permite cruzar la información con Participación de mercado (IRI o Nielsen), y ver si la cuota de mercado se corresponde con la cuota de folleto Un producto de PUBLINFO 1.- Explicación Variables Publinfo Aclaraciones Novedades versión 3 Qué Ofrece cada Informe Informes para Equipos de Trade/MK Como Navegar por la herramienta Informes para Equipos de Ventas

17 Un producto de PUBLINFO 1.- Explicación Variables Publinfo - EJEMPLO La Marca A, vemos que tiene la misma cobertura que la B, La participación en apariciones es algo superior El IDP es muy superior, por tanto su peso ponderado (real) en el total mercado es muy superior a la B. Es Lógico un folleto en Carrefour tiene mucho más impacto en ventas que uno en Alcampo y Esclat juntos * Para calcular el IDP se ha estimado igualdad de M2 para todos los puntos de venta de un cliente, pero en la realidad se hace PV por PV Aclaraciones Novedades versión 3 Qué Ofrece cada Informe Informes para Equipos de Trade/MK Como Navegar por la herramienta Informes para Equipos de Ventas

18 Un producto de PUBLINFO 2.- Tipos de Precio que recoge Publinfo Precio Antes: Precio antes del folleto (precio “tachado”). Solo para categorías de Electro Precio Referencia: Precio de la referencia en folleto, sin aplicar ninguna promoción. “Precio comprando 1 unidad” P.e.: En un 3x2, comprando 1 unidad, PVP= 2€) Precio Oferta: PVP de la promoción, cuando ésta afecta al PVP. “Lo que el comprador paga para acceder a la oferta” P.e.: En un 3x2, comprando la Oferta 3x2, PVP= 4€). Precio Unitario: Precio resultante por unidad aplicando la Oferta P.e.: En un 3x2, comprando la promoción, la unidad le sale a un PVP= 1,33€) Aclaraciones Novedades versión 3 Qué Ofrece cada Informe Informes para Equipos de Trade/MK Como Navegar por la herramienta Informes para Equipos de Ventas

19  2x1.  3x2.  2ª Unidad a 50% o más.  Más Producto: “Extra cantidad”, “Jirafa”….. P.e.: “frasco de 200 gr+10% gratis”  Regalo: P.e.: Con un desodorante REGALO de una mochila o de un gel de baño  Descuento en Precio: Si llevan algún tipo de vale descuento, o es un descuento escalado. P.e.: Por la compra de 2 Uds. 20% dto., por 3 uds…30%  Fidelización: Cualquier oferta que implique el uso de la tarjeta de fidelización para acceder a ella. Cualquier oferta que aporte puntos en programas de fidelización  Solo Precio: Aparición en folleto SIN ningún tipo de valor añadido. Solo la foto + el precio  Sin Precio: Aparición que no lleva precio (bodegón o similar) Un producto de PUBLINFO 3.- Tipos de Promoción que clasifica Publinfo Aclaraciones Novedades versión 3 Qué Ofrece cada Informe Informes para Equipos de Trade/MK Como Navegar por la herramienta Informes para Equipos de Ventas Si en una misma aparición o “foto”, el producto está afectado por más de una promoción, en Publinfo solo aparecerá introducida en un tipo, y será el de mayor importancia. P.e. : Desodorante + gel de baño de regalo, y además aporta 30 puntos. REGALO P.e. : 30 Euros de descuento al comprar una TV si se dispone de tarjeta fidelización.FIDELIZACION Orden de importancia  


Descargar ppt "Manual de Usuario PI Net Versión 3 Marzo 2009. Novedades versión 3 Qué Ofrece cada Informe Informes para Equipos de Trade/MK Como Navegar por la herramienta."

Presentaciones similares


Anuncios Google