La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base."— Transcripción de la presentación:

1 Mejoras introducidas MARKETING GIO

2 El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va dirigido 2.Diferentes formas de envío del marketing 3.Configuración de las plantillas Cartas SMS Etiquetas

3 Segmentación de la base de datos 1

4 Para segmentar la base de datos de clientes accederemos al menú Marketing Avanzado a través del incono situado en la barra de menús de la parte superior o de la opción Marketing situado a la izquierda de la pantalla. Segmentación de la base de datos

5 Nos encontramos con una tabla con diferentes campos agrupados por diferentes niveles de información de los cuales podemos elegir para segmentar la base de datos. Para realizar la consulta, tenemos que pulsar el botón Nuevo.

6 Una vez hayamos introducido el nombre, una breve descripción de la consulta que vamos a elaborar y seleccionemos la sucursal sobre la que queremos obtener la información, pincharemos en el botón con forma de cruz que figura a la izquierda de las agrupaciones de información de la parte superior tal y como figura en las figuras de arriba. Se nos desplegará el listado de campos del que iremos seleccionando a la izquierda los campos que queremos que la base de datos nos muestre. Por ejemplo Nombre Comercial, esto nos mostrará el nombre y apellidos. Activamos primera visita también, y en valor ponemos,menor, y en valor una fecha, por ejemplo 01/01/2007, esto significa que nos aparecerán los clientes que su primera visita fue antes del 01/01/2007. También podremos seleccionar ultima venta, donde pondremos como operador menor y en valor la fecha que deseemos como 01/01/2008, esto significa que nos aparecerán los clientes que no hayan comprado antes del 01/01/2008 y además los que no vienen desde antes de enero de Y por ultimo, seleccionaremos numero de teléfono móvil, para el envío de SMS, también podemos seleccionar para enviar correos electrónicos CONSULTA DE PRUEBA Segmentación de la base de datos

7 Tras estos pasos tenemos que guardarlo haciendo click en Guardar y lo podremos seleccionar en la lista inferior.

8 Seleccionaremos el grupo que queremos mostrar y hacemos click en Enviar Campaña. Nos mostrará los campos seleccionados en esa consulta en una pantalla nueva. Segmentación de la base de datos

9 2 Envío a los clientes SMS, , Cartas y Etiquetas

10 En la parte superior, podemos hacer el envío de SMS, s, cartas, etiquetas pinchando en sus respectivos iconos. Nos vamos a centrar en primer lugar, en el envío de SMS y s. Seleccionaremos en este caso SMS. Envío a los clientes

11 Nos aparecerá el menú Plantillas, este menú que debe estar previamente configurado, cosa que explicamos en la última pare de este tutorial, contiene las plantillas con el texto SMS que queremos mandar a nuestros clientes a su teléfono móvil. Podemos tener varias plantillas, solo tenemos que seleccionar la que queramos y hacer click en Enviar SMS (Enviar , Imprimir Cartas o Etiquetas). Envío a los clientes Al seleccionar SMS, nos aparecerá un mensaje en el que nos comentan que de los clientes que habíamos segmentado, solo x tienen teléfono móvil, y nos pregunta si deseamos enviarlo, haremos click en que SI.

12 Envío a los clientes En el caso del envío de sms o s nos aparecerá una pequeña ventana como la de arriba indicando el progreso del envío. En el caso de impresión de cartas o etiquetas se nos abrirá una ventana de confirmación. Si pinchamos en Yes se imprimirán directamente las cartas o etiquetas tal y como las hemos seleccionado. Si por el contrario seleccionamos No se nos abrirá la aplicación Word en donde podremos previsualizar las cartas o etiquetas que hemos creado.

13 3 Configuración de plantillas

14 Configuración de las plantillas Para acceder a la configuración de plantillas, dentro de Marketing, tenemos que acceder a Configuración y Tipos de Plantillas de Cartas y SMS dentro del menú de marketing de la aplicación, tal y como se aprecia en la figura de la izquierda. Una vez dentro, nos aparece una pantalla con los diferentes tipos de plantillas que hay con una descripción que indica la localización de la misma, es decir en que botón u opción va a ser utilizada esa plantilla dentro de los diferentes apartados. Al seleccionar el tipo de plantilla, vemos debajo el nombre de la plantilla y las pestañas con las diferentes formas de comunicación que tenemos, ya sea SMS, Carta, Etiqueta o .

15 Configuración de las plantillas En texto SMS podemos editar un mensaje corto de 150 caracteres en el que podemos (con el botón derecho del ratón) incluir los campos que queramos, por ejemplo el nombre de la persona y la fecha en la que tiene la próxima cita. Por ejemplo hola #NombreCliente su cita esta reservada para el día #FechaPrevistacita En la pestaña Nombre documento cartas, podemos hacer el envío de diferentes documentos a través de plantillas, seleccionaremos el tipo de plantilla y seleccionaremos las plantillas disponibles en la columna de la izquierda. Debemos de tener la ubicación donde están los documentos de plantillas en Word, y debajo el nombre de la plantilla. En nombre de plantilla, estará el nombre que tenemos nosotros para esa plantilla independientemente del nombre del archivo. Si queremos modificar esto, simplemente tendremos que pulsar modificar, esto nos permitirá cambiar la plantilla, su ubicación, etc. Aunque es conveniente tener las plantillas en la carpeta predeterminada.

16 Configuración de las plantillas En la pestaña Texto , podemos elegir como en el paso anterior un tipo de plantilla (que viene descrita su ubicación) y la plantilla en la columna de al lado. En asunto pondremos el asunto del que puede estar predeterminado en la plantilla, así como el texto del . También hay la posibilidad de incluir un archivo adjunto, como una imagen. Podremos modificarlo con el botón modificar y posteriormente guardar.

17 Gracias por su atención Deipe


Descargar ppt "Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base."

Presentaciones similares


Anuncios Google