La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Koldo Parra de la Horra 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (9) Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Insertar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Koldo Parra de la Horra 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (9) Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Insertar."— Transcripción de la presentación:

1 Koldo Parra de la Horra 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (9) Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Insertar enlaces a otras páginas o Blogs

2 2Koldo Parra de la Horra Índice 9. ¿Cómo pongo un enlace a otra página o Blog desde mi Artículo? ¿Cómo pongo un enlace a otra página o Blog desde mi Artículo? ¿Cómo pongo un enlace a otra página o Blog desde mi Artículo? a) Introducir un hipervínculo interno sobre un texto. Introducir un hipervínculo interno sobre un texto. Introducir un hipervínculo interno sobre un texto. b) Introducir un hipervínculo externo sobre una texto. Introducir un hipervínculo externo sobre una texto. Introducir un hipervínculo externo sobre una texto. c) Introducir un hipervínculo interno o externo sobre una imagen. Introducir un hipervínculo interno o externo sobre una imagen. Introducir un hipervínculo interno o externo sobre una imagen.

3 3Koldo Parra de la Horra 9-Insertar enlaces en los artículos (1) a)Insertar un enlace sobre un texto.(1) Podemos insertar un enlace sobre un texto o sobre una imagen del Artículo. Podemos insertar un enlace sobre un texto o sobre una imagen del Artículo. El enlace puede llevarnos a un vínculo externo a la página o bien a otra zona del propio sitio Web (vínculo interno). El enlace puede llevarnos a un vínculo externo a la página o bien a otra zona del propio sitio Web (vínculo interno). No debemos confundir con la opción Enlaces que aparecen en el menú principal, dentro de la cual podemos añadir un enlace a donde queramos con la opción Enviar enlace del menú de Usuario. No debemos confundir con la opción Enlaces que aparecen en el menú principal, dentro de la cual podemos añadir un enlace a donde queramos con la opción Enviar enlace del menú de Usuario.

4 4Koldo Parra de la Horra 9-Insertar enlaces en los artículos (2) a)Insertar un enlace sobre un texto.(2) 1.Vamos al portal 2.Nos loguemos 3.Creamos un artículo, escribimos un texto.

5 5Koldo Parra de la Horra 9-Insertar enlaces en los artículos (3) a)Insertar un enlace sobre un texto.(3) 4.Seleccionamos el texto sobre el que queremos insertar el hipervínculo, en este caso la palabra Google. 5.Hacemos clic sobre el botón de la cadena.

6 6Koldo Parra de la Horra 9-Insertar enlaces en los artículos (4) a)Insertar un enlace sobre un texto.(4) 6.En el cuadro emergente introducimos la dirección de la página si se tarta de un vínculo externo, en este caso http:/www.google.es

7 7Koldo Parra de la Horra 9-Insertar enlaces en los artículos (5) a)Insertar un enlace sobre un texto.(5) 7.Hay muchas opciones, pero no hay porqué complicarse. Hacemos clic en Insert.

8 8Koldo Parra de la Horra 9-Insertar enlaces en los artículos (6) a)Insertar un enlace sobre un texto.(6) Ya vemos el texto subrayado y de otro color. 8.Sólo necesitamos guardar, lógicamente especificando sección, categoría, etc…

9 9Koldo Parra de la Horra 9-Insertar enlaces en los artículos (7) a)Insertar un enlace sobre un texto.(7) 8.El resultado es el que se ve. Cualquier lector podrá ir a Google con solo hacer clic sobre el enlace.

10 10Koldo Parra de la Horra 9-Insertar enlaces en los artículos (8) b)Insertar un enlace interno sobre un texto.(1) Supongamos ahora que desde un artículo queremos hacer mención a otro y dar la posibilidad al lector de que consulte este artículo anterior. Se trataría de un enlace interno a otra zona de nuestro portal. Supongamos ahora que desde un artículo queremos hacer mención a otro y dar la posibilidad al lector de que consulte este artículo anterior. Se trataría de un enlace interno a otra zona de nuestro portal. La forma de proceder es similar. Únicamente debemos obtener la URL del artículo al que queremos enlazar. Conviene especificar que se abra en una nueva ventana para no cerrar el artículo origen. La forma de proceder es similar. Únicamente debemos obtener la URL del artículo al que queremos enlazar. Conviene especificar que se abra en una nueva ventana para no cerrar el artículo origen.

11 11Koldo Parra de la Horra 9-Insertar enlaces en los artículos (9) b)Insertar un enlace interno sobre un texto.(2) 1.Primero creamos un artículo de la manera habitual. Por ejemplo éste.

12 12Koldo Parra de la Horra 9-Insertar enlaces en los artículos (10) b)Insertar un enlace interno sobre un texto.(3) 2.Luego vamos al archivo al que vamos a hacer referencia. Lo editamos.

13 13Koldo Parra de la Horra 9-Insertar enlaces en los artículos (10) b)Insertar un enlace interno sobre un texto.(3) 3.Copiamos la URL del artículo en la barra del navegador con control+C

14 14Koldo Parra de la Horra 9-Insertar enlaces en los artículos (11) b)Insertar un enlace interno sobre un texto.(4) 6.Hacemos clic sobre el botón de la cadena. 5.Volvemos al artículo original y seleccionamos el texto sobre el que vamos a crear el enlace.

15 15Koldo Parra de la Horra 9-Insertar enlaces en los artículos(13) b)Insertar un enlace interno sobre un texto.(5) 8.Pegamos la URL en la casilla correspondiente (URL del artículo destino) con Control+V. 9.Seleccionamos la opción Open in a new Window. 10.Clic en Insert

16 16Koldo Parra de la Horra 9-Insertar enlaces en los artículos(14) b)Insertar un enlace interno sobre un texto.(6) 11.Guardamos el artículo.

17 17Koldo Parra de la Horra 9-Insertar enlaces en los artículos(15) b)Insertar un enlace interno sobre un texto.(7) 12.Que se visualizará así. 13.Si se hace clic sobre el enlace nos abre el otro artículo sin cerrar éste.

18 18Koldo Parra de la Horra 9-Insertar enlaces en los artículos(16) c)Insertar un enlace sobre una imagen.(1) 1.Vamos al artículo. 2.Seleccionamos la imagen. 3.Hacemos clic sobre el botón de la cadena. El procedimiento es exactamente el mismo. La única diferencia es que en lugar de seleccionar un texto, se selecciona una imagen del artículo. El procedimiento es exactamente el mismo. La única diferencia es que en lugar de seleccionar un texto, se selecciona una imagen del artículo.

19 19Koldo Parra de la Horra 9-Insertar enlaces en los artículos(17) c)Insertar un enlace sobre una imagen.(2) 4.Ponemos la dirección de Slideshare o cualquier otra en otro caso. 5.Puede escogerse si se abre en otra ventana o en la misma 6.Clic en Insert.

20 20Koldo Parra de la Horra 9-Insertar enlaces en los artículos(18) c)Insertar un enlace sobre una imagen.(3) 7.Guardamos el artículo. Aparentemente no hay cambios. 8.Se verá así. Al pasar el ratón sobre la imagen el cursor se convierte en una mano. Dentro hay un enlace.

21 Koldo Parra de la Horra 21 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (9) Insertar enlaces a otras páginas o Blogs Fin de la presentación


Descargar ppt "Koldo Parra de la Horra 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (9) Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Insertar."

Presentaciones similares


Anuncios Google