La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

6- LA SOCIEDAD GLOBAL DE LA INFORMACION: un envite geopolítico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "6- LA SOCIEDAD GLOBAL DE LA INFORMACION: un envite geopolítico"— Transcripción de la presentación:

1 6- LA SOCIEDAD GLOBAL DE LA INFORMACION: un envite geopolítico
Guerra y paz en un mundo unipolar. Revolución en los asuntos diplomáticos, revolución en los asuntos militares, revolución gerencial. Equipo: José Alejandro Turcios Mantufar y José Luis Rosas Martínez.

2 El único país que esta en disposición de llevar a cabo la revolución de la información es Estados Unidos. Fuerza multiplicadora de la diplomacia norteamericana , el eje de la tecnología de la información fundamenta el soft Power. Las fuentes del nuevo poder son, la información libre ,márquetin ,la televisión y los medios, la propaganda sin compensación financiera. La información comercial. -El soft Power, es la capacidad de engendrar en el otro el deseo de lo que usted quiere que desee.

3 Revolución en los asuntos militares
Estas nuevas herramientas internacionales ponen de relieve una de las dimensiones de la revolución en los asuntos militares , de lo que se jactan los estrategas del pentágono. La supremacía norteamericana en el ámbito de las tecnologías de la información se ha confirmado sobre el terreno .tecnologías conocidas en la jerga militar bajo el acrónimo de C41SR Comando,/control/comunicaciones/Computa ción/Inteligencia/vigilancia/reconocimiento.

4 El manifiesto del capitalismo sin fricciones.
Tan omnipresente es la tendencia a expurgar la noción misma de poder, el primer axioma supone que las infinitas mediaciones convocan tal abanico de actores que el tecno sistema mundial ha alcanzado tal nivel de complejidad que resulta acéfalo, y que por lo tanto nadie es responsable, el mundo carece de fronteras así como de lideres

5 El segundo defiende la tesis de la desintermediación en todas direcciones.
Bill Gates es el inventor de un capitalismo libre de fricciones .los vendedores proporciona directamente a los compradores información mas amplia sobre sus productos y servicios. y que los compradores retribuyen proporcionando mas información sobre sus gustos y sus hábitos de compra.

6 ¿La globalización es el camino que salva?
Lo que realmente implica ello…

7 Legitimidad --------Manipulacion
Mercados, “bienes públicos”; cultura, salud, medio ambiente, educación, etc. Administración social del yo --- perfiles de ciudadano previamente definidos. Institucionalización --- organismos internacionales --- “neutralidad y buena onda”, (discurso: no otros intereses)… placer…poder… (dinero, estatus, etc.)…aja si como no.…

8 Participación estelar de los mass media
Manipulación de masas… moscovissi Cumbres y foros mundiales… de la salud, de la violencia, discriminación, educación, economía, familia, etc. …

9 Control--- Poder Nuevas formas de guerra y combate, mas sofisticadas y mas perversas… Manipulación de lenguaje… democracia, calidad, etc. … nuevas formas de armamento… tecnológico… El poder paso de las armas a lo industrial --- de lo feudal a la revolución industrial… y de lo industrial al monopolio global… globalidad unilateral… mundialización ultra liberal...

10 La resistencia y lucha fragmentada…
Ante el determinismo mercantil…: Hay que reapropiarse de las TIC`S Sondear, analizar… los intersticios de las sociedades de la información… levantar la voz… “tecnofobos” … ¿cabe oponer proyectos sociales y otras formas de apropiación de estas tecnologías que penetran la sociedad frente a un proyecto que se parece cada vez más a una tecnoutopía, a un determinismo tecnomercantil?


Descargar ppt "6- LA SOCIEDAD GLOBAL DE LA INFORMACION: un envite geopolítico"

Presentaciones similares


Anuncios Google