La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Octavio Islas Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas C. Cátedra de comunicación estratégica y cibercultura-Proyecto Internet

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Octavio Islas Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas C. Cátedra de comunicación estratégica y cibercultura-Proyecto Internet"— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Octavio Islas Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas C. Cátedra de comunicación estratégica y cibercultura-Proyecto Internet

2 Dr. Octavio Islas RRPP. Fenómeno típico del siglo XX cuyas raíces se pueden rastrear a lo largo de la historia. Hyping, promoción de estrellas mediáticas a través de medios de comunicación, RRPP (agentes de prensa). Publicity. Emitir comunicados de prensa a los medios sobre las actividades que realiza la empresa-cliente Westinghouse Corp. Primer departamento de publicity, designando como director a un periodista E.H Heinrich. Responsabilidades

3 Dr. Octavio Islas 1897 la Association of American Railroads utiliza el término relaciones públicas en su literatura corporativa Primera firma de RRPP, la Publicity Bureau, en Boston Pendlenton Dudley crea oficina de RRPP en Nueva York Henry Ford emplea el término posicionamiento y organiza carreras de autos como publicity.

4 Dr. Octavio Islas Ivy Ledbetter Lee, primer asesor en RRPP (1906). Fue contratado por la Pennsylvania Rairoad Company para dirigir las relaciones con prensa después de un accidente ferroviario. Popularizó los comunicados de prensa. Posteriormente fue contratado por John Rockefeller Jr., para mejorar su imagen pública. Se le recuerda por: 1.- sugerir que la empresa se adapte al interés del público; 2.- negociar con altos directivos y no emprender programa o acción alguna sin su aprobación; 3.- mantener diálogo abierto con los medios; 4.- humanizar el mundo empresarial.

5 Dr. Octavio Islas Walter Lippman (Opinión Pública), imágenes mentales. George Gallup, investigación de mercados. Oficina de Información en Guerra, OWI (Elmer Davis). La Voz de América (1942) y documentales de Frank Capra. Primer libro: Cristallizing Public Opinion (1923), Edward Bernays., quien fue invitado a NYU a impartir el primer curso de RRPP en Estados Unidos. 1955, Bernays publica el libro The Engineering of Consent. Bernays murió en 1995, a los 103 años.

6 Dr. Octavio Islas El término ingeniería se utilizó con conocimiento de causa. En nuestra sociedad, con una gran variedad de intereses de grupos, de grupos de interés, y de medios de comunicación, solo se puede tener un planteamiento de ingeniería ante los problemas de ajuste, información y persuasión, para obtener resultados efectivos. Función de las RP

7 Dr. Octavio Islas La gente quiere ir donde quiere que la lleven. Sobrino de S. Freud, considerado como el padre de las RRPP. Esposo de Doris Fleischman Benjamin Sonnenberg. Propuso a Texaco patrocinar conciertos para erradicar la mala imagen por las negociaciones de la petrolera con A. Hitler. Outsourcing

8 Dr. Octavio Islas Rex Harlow. Considerado el padre de la investigación en RRPP. Leone Baxter: Intentar crear noticias de actualidad, en lugar de limitarse a enviar información; el americano medio no quiere ser educado, no quiere trabajar. A todos los americanos les gusta el entretenimiento. Si no puedes luchar, haz espectáculo. Nunca lleves a cabo una campaña a la defensiva. La única defensa efectiva es una ofensiva espectacular. Outsourcing

9 Dr. Octavio Islas La asesoría en RRPP alcanza su máxima efectividad cuando se lleva a cabo desde el nivel directivo más elevado. Outsourcing

10 Dr. Octavio Islas Modelos de RRPP 1.- Publicity - Agente de prensa (deportes, espectáculos, celebridades). 2.- Información pública (sin énfasis persuasivo). 3.- Asimétrico bidireccional (persuasión científica). 4.- Simétrico bidireccional (comprensión mutua). Outsourcing

11 Dr. Octavio Islas * Las RRPP no son un fenómeno esencialmente estadounidense. * Empresas recurren para realizar análisis de audiencias, planificación estratégica, resolver problemas, y desarrollar la responsabilidad social de las empresas. * Las RRPP son eficientes en cuanto a costos; se han ganado la confianza de los directivos; están cada vez más especializadas; son cada vez más complejas; los mercados se están internacionalizando. Outsourcing

12 Dr. Octavio Islas Issues Management Solución de conflictos. Proliferación de públicos. Declive de los medios masivos. Formidable desarrollo de Internet. Comunicación más personalizada. Relaciones internacionales con medios. Outsourcing

13 Dr. Octavio Islas La comunicación interna como prioridad. Profesionalización. Outsourcing

14 Dr. Octavio Islas Di la verdad. Demuéstralo con acción. Escucha al consumidor, Dirige mirando hacia el futuro. Dirige las RRPP como si toda la empresa dependiera de ello. Tranquilo, paciente y con buen humor. Todo trabajador actual y todo jubilado es público meta. Outsourcing


Descargar ppt "Dr. Octavio Islas Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas C. Cátedra de comunicación estratégica y cibercultura-Proyecto Internet"

Presentaciones similares


Anuncios Google