La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas C."— Transcripción de la presentación:

1 Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas C.
Cátedra de comunicación estratégica y cibercultura-Proyecto Internet

2 Responsabilidades RRPP. Fenómeno típico del siglo XX cuyas raíces se pueden rastrear a lo largo de la historia. Hyping, promoción de estrellas mediáticas a través de medios de comunicación, RRPP (agentes de prensa). Publicity. Emitir comunicados de prensa a los medios sobre las actividades que realiza la empresa-cliente. 1889 Westinghouse Corp. Primer departamento de publicity, designando como director a un periodista E.H Heinrich.

3 1897 la Association of American Railroads utiliza el término relaciones públicas en su literatura corporativa. 1900 Primera firma de RRPP, la Publicity Bureau, en Boston. 1909 Pendlenton Dudley crea oficina de RRPP en Nueva York. 1903 Henry Ford emplea el término posicionamiento y organiza carreras de autos como publicity.

4 Ivy Ledbetter Lee, primer asesor en RRPP (1906)
Ivy Ledbetter Lee, primer asesor en RRPP (1906). Fue contratado por la Pennsylvania Rairoad Company para dirigir las relaciones con prensa después de un accidente ferroviario. Popularizó los comunicados de prensa. Posteriormente fue contratado por John Rockefeller Jr., para mejorar su imagen pública. Se le recuerda por: 1.- sugerir que la empresa se adapte al interés del público; 2.- negociar con altos directivos y no emprender programa o acción alguna sin su aprobación; 3.- mantener diálogo abierto con los medios; 4.- humanizar el mundo empresarial.

5 Walter Lippman (Opinión Pública), imágenes mentales.
George Gallup, investigación de mercados. Oficina de Información en Guerra, OWI (Elmer Davis). La Voz de América (1942) y documentales de Frank Capra. Primer libro: Cristallizing Public Opinion (1923), Edward Bernays., quien fue invitado a NYU a impartir el primer curso de RRPP en Estados Unidos. 1955, Bernays publica el libro The Engineering of Consent. Bernays murió en 1995, a los 103 años.

6 Función de las RP “El término ingeniería se utilizó con conocimiento de causa. En nuestra sociedad, con una gran variedad de intereses de grupos, de grupos de interés, y de medios de comunicación, solo se puede tener un planteamiento de ingeniería ante los problemas de ajuste, información y persuasión, para obtener resultados efectivos”.

7 Outsourcing “La gente quiere ir donde quiere que la lleven”.
Sobrino de S. Freud, considerado como el “padre de las RRPP”. Esposo de Doris Fleischman Benjamin Sonnenberg. Propuso a Texaco patrocinar conciertos para erradicar la mala imagen por las negociaciones de la petrolera con A. Hitler.

8 Outsourcing Rex Harlow. Considerado el padre de la investigación en RRPP. Leone Baxter: Intentar crear noticias de actualidad, en lugar de limitarse a enviar información; el americano medio no quiere ser educado, no quiere trabajar. A todos los americanos les gusta el entretenimiento. Si no puedes luchar, haz espectáculo. Nunca lleves a cabo una campaña a la defensiva. La única defensa efectiva es una ofensiva espectacular.

9 Outsourcing La asesoría en RRPP alcanza su máxima efectividad cuando se lleva a cabo desde el nivel directivo más elevado.

10 Outsourcing Modelos de RRPP
1.- Publicity - Agente de prensa (deportes, espectáculos, celebridades). 2.- Información pública (sin énfasis persuasivo). 3.- Asimétrico bidireccional (persuasión científica). 4.- Simétrico bidireccional (comprensión mutua).

11 Outsourcing * Las RRPP no son un fenómeno esencialmente estadounidense. * Empresas recurren para realizar análisis de audiencias, planificación estratégica, resolver problemas, y desarrollar la responsabilidad social de las empresas. * Las RRPP son eficientes en cuanto a costos; se han ganado la confianza de los directivos; están cada vez más especializadas; son cada vez más complejas; los mercados se están internacionalizando.

12 Outsourcing Issues Management Solución de conflictos.
Proliferación de públicos. Declive de los medios masivos. Formidable desarrollo de Internet. Comunicación más personalizada. Relaciones internacionales con medios.

13 Outsourcing La comunicación interna como prioridad.
Profesionalización.

14 Outsourcing Di la verdad. Demuéstralo con acción.
Escucha al consumidor, Dirige mirando hacia el futuro. Dirige las RRPP como si toda la empresa dependiera de ello. Tranquilo, paciente y con buen humor. Todo trabajador actual y todo jubilado es público meta.


Descargar ppt "Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas C."

Presentaciones similares


Anuncios Google