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Publicada porManolete Meneses Modificado hace 11 años
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Corporaciones Julieta Figueroa Marina Esquivias Dioela Cortés
Ericka Peña Estelle Cheval
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La corporación moderna de hoy en día
Operaciones de las empresas: Afectan al medio ambiente. Controlan el empleo. Impacto sobre el bienestar financiero y social. Corporación: Productos. Logotipo. Marca. Percepción del público sobre empresas: Avaricia. Actos deplorables. Información de medios de comunicación transgiversada. La corporación moderna de hoy en día
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El papel de las relaciones públicas
Responsabilidad social corporativa: Alta prioridad de los directivos y de su personal de relaciones públicas. Mejorar la reputación y buena ciudadanía de sus empleadores. Plan de acción para recuperar la confianza del público. Instituto Nacional de Relaciones La recuperación de la confianza en las empresas: modelos para la acción. (2003). El papel de las relaciones públicas
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Fuentes fundamentales del libro blanco
Práctica de transparencia y difusión de información. Adopción de principios éticos. Confianza como fundamento de la Corporación.
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La mejor forma de ser socialmente responsable es que sus ojos y oídos estén centrados en todos los públicos estratégicos, para saber qué es lo que quieren y qué es lo que necesita la empresa. Responsabilidad social corporativa ->actuaciones de la corporación para una comunicación eficaz. Directivo RR.PP -> nexo de unión entre principal ejecutivo y las realidades del mercado/organización.
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Mejor reputación Las prácticas empresariales responsables evitan una mayor regulación gubernamental. Moral de los empleados: empresas con buenas políticas y reputación tienden a padecer una menor rotación de empleados.
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4 factores clave cuando se toma una decisión
¿Cómo afectan las normativas gubernamentales y otras presiones a la decisión? Factor político: ¿Tenemos los conocimientos de ingeniería necesarios para alcanzar la meta? Tecnológico: ¿Cuál es la responsabilidad con la sociedad? Social: Económico: ¿Conseguiremos tener beneficios?
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Relaciones con los medios de comunicación
Fuente fundamental de información pública. Formación de percepciones sobre el mundo empresarial y las empresas en particular. Cobertura negativa -> reputación corporativa en picada. Directivos de las empresas: A la defensiva con periodistas que cubren información económica. Prensa económica y financiera: No puede publicar o emitir informaciones exhaustivas sobre el sector por barreras impuestas. Relaciones con los medios de comunicación
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Redactores : Incapacidad de tener acceso directo a los directivos. Limitados a utilizar los comunicados de prensa que no incluyen la información que necesitan. Periodistas: Es un gran error que los directivos no usen la comunicación y RR.PP en momentos de escándalos financieros y recesiones económicas. Principales intereses de los directivos: Reputación corporativa. Tipo de cobertura mediática (positiva o negativa). Medios de comunicación: La forma más eficaz de una organización para divulgar sus mensajes y alcanzar sus metas empresariales.
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Relaciones con los consumidores
Servicio al cliente . Los incidentes pueden perjudicar gravemente la reputación. Satisfacción del cliente. Recomendación “boca a oreja”. Una mala experiencia la comparten con una media de 17 personas; una buena experiencia con una media de 11 personas. Con el rápido crecimiento de Internet, los consumidores insatisfechos son capaces de informar a miles de personas con un solo comentario. Relaciones con los consumidores
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Barómetro de las RR.PP. * Los departamentos de RR.PP hacen un seguimiento de la información proveniente de los consumidores para determinar qué políticas y estrategias de comunicación hay que revisar. *Hacer seguimiento de las solicitudes de los consumidores en el sitio web de la organización o analizar el contenido de las llamadas telefónicas al centro de atención al cliente.
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Cómo llegar a mercados diversos
Tener un único público representa pérdidas. Incorporar un marketing y una campaña de RR.PP multiculturales . Llegar a muchos públicos = oportunidades mayores. De vital importancia crear relaciones con los públicos nicho, comunicándose con ellos en su idioma y cultura. Cómo llegar a mercados diversos
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Activismo de los consumidores
Consumidor insatisfecho -> dar respuesta inmediata y amable a su queja. Ya sea sustitución de producto u ofertas. Una amenaza más grave y compleja para la reputación proviene de los activistas que exigen cambios en las políticas corporativas. Activismo de los consumidores
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KFC: sacrificio de los pollos
KFC: sacrificio de los pollos. Los activistas se pusieron en las puertas de una de las franquicias con camisetas en las que se leía “KFC tortura a los animales” Ejemplos
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Activistas acusan a Coca-Cola de contribuir a la obesidad de los niños vendiendo sus productos en los colegios. La compañía puso en marcha una serie de iniciativas diseñadas para mejorar su imagen entre padres y educadores. Los responsables de los colegios locales solicitaron máquinas expendedoras de Coca-Cola con diversos productos sin soda.
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Documental Super Size Me en el que el productor y director decidió comer todos los días en McDonald’s durante un mes. La reacción de McDonald’s fue agresiva. Su experta en nutrición Cathy Kapica, apareció en las cadenas CNN y CNBC, concediendo una serie de entrevistas a los periódicos sobre el comportamiento extremo del productor del documental. La empresa distribuyó un videocomunicado y un audiocomunicado ofreciendo su punto de vista sobre la elección inteligente de una dieta y de hacer ejercicio.
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Cosas que no hay que hacer
Cosas que hay que hacer Cosas que no hay que hacer Ser susceptible con grupos de defensa. Aceptar colaborar con cualquiera que haga amenazas. Esperar resultados inmediatos. Trabajar con grupos propositivos. Ofrecer transparencia. Convertir sugerencias en acciones.
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Boicots de los consumidores
Negativa de comprar los productos o servicios de la empresa. El éxito es ambiguo. VS Procter&Gamble -> no funciona por la gran cantidad de productos. Una única marca de un productos es más vulnerable. Boicots de los consumidores
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El boicot no tiene que ser eficaz al cien por cien para cambiar las políticas de una empresa.
Una caída de las ventas de un cinco por ciento provocará que las empresas se vuelvan a pensar sus políticas y formas de actuar.
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Relaciones con los empleados
La reputación corporativa suele mejorar o verse perjudicada por la imagen que tienen los empleados de su empleador. Empleados: Embajadores de la organización Representan a la empresa en el amplio círculo familiar, de los parientes y los amigos. La organización verá que es difícil motivar, hacer participar y mantener a sus empleados de más talento si no se creen sus mensajes. Relaciones con los empleados
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La comunicación interna es algo que afecta al rendimiento.
Las empresas que consiguen explicar sus valores, no sólo a sus socios, inversores y clientes, sino también a sus empleados, parecen disfrutar de mejores resultados.
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Soluciones de comunicación Reconocimiento de los empleados
Oportunidades de desarrollo de habilidades Progresión de la carrera profesional
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Reducciones de plantilla y contratación externa
Las reducciones de plantilla suponen un gran reto de relaciones públicas para una organización. Requiere la pericia del departamento de relaciones públicas para garantizar que se comprende y se apoya a los empleados. Las empresas interesadas en tener una buena reputación y conservar la confianza de sus empleados también tienen que esforzarse al máximo para suavizar el despido poniendo en marcha diversos programas. Reducciones de plantilla y contratación externa
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Minorías en la plantilla
A mayor minorías, mayor sensibilidad a sus necesidades. Las empresas deben aceptar la diversidad y también reclutar activamente entre las minorías étnicas y gente de color. Minorías en la plantilla
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Voluntariado de los empleados
Muchas compañías tienen programas que permiten que los empleados realicen actividades de voluntariado para fines benéficos durante el horario laboral. Voluntariado de los empleados
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Relaciones con los inversores
Combinar las disciplinas de comunicación y de finanzas para crear un mensaje eficaz. Relaciones con los inversores
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Analistas financieros
Públicos clave Analistas financieros Inversores individuales Inversores institucionales Accionistas Accionistas potenciales Prensa económica Prensa financiera
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La comunicación de marketing
Comunicación integrada de marketing: coordinar los mensajes de publicidad, marketing, correo directo y promoción. Notoriedad y credibilidad del producto. La publicity en forma de noticias en los medios de comunicación genera credibilidad, entusiasmo en el mercado y expectativas en los consumidores. La comunicación de marketing
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Las empresas de sectores muy competitivos, suele esforzarse por destacar y mejorar su responsabilidad social.. Colaboración con una organización sin ánimo de lucro. Marketing con causa
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Relaciones medioambientales
Preocupación empresarial por el medio ambiente y la conservación de recursos sostenibles. Relaciones medioambientales
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Filantropía corporativa
Donación de fondos, productos y servicios a diversas causas. Las donaciones de las empresas son buenas para los negocios y para retener a los consumidores Filantropía corporativa
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Beneficios a la corporación
Reputación fortalecida y reconocimiento de marca Mayores oportunidades en los medios de comunicación Mejores relaciones con la comunidad Facilidad para reclutar y mantener a los empleados Mejor marketing Acceso a la investigación y desarrollo Mayor rentabilidad empresarial Beneficios a la corporación
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DENNIS, L. Wilcox. GLEN, T. Cameron. Relaciones públicas
DENNIS, L. Wilcox. GLEN, T. Cameron. Relaciones públicas. Estrategias y tácticas. Ed. 8va. Fuente de información
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