La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MECANISMOS DE LESIÓN: La lesión del diafragma ocurre en aprox. 0,8-8% de los traumatismos. Gente joven. Accidentes de vehículos, seguidos por arma blanca/

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MECANISMOS DE LESIÓN: La lesión del diafragma ocurre en aprox. 0,8-8% de los traumatismos. Gente joven. Accidentes de vehículos, seguidos por arma blanca/"— Transcripción de la presentación:

1 MECANISMOS DE LESIÓN: La lesión del diafragma ocurre en aprox. 0,8-8% de los traumatismos. Gente joven. Accidentes de vehículos, seguidos por arma blanca/ fuego. La lesiones del hemidiafragma izquierdo son tres veces más frecuentes que las del derecho por carecer de la protección del hígado, no obstante se asocia con infradiagnóstico de las lesiones del derecho. La lesión de los dos hemidiafragmas o la extensión contralateral de uno herida al otro, solo ocurren en aprox. 2-6 % de todos los traumatismos diafragmáticos.

2 La mayoria de rupturas son mayores de 10 cm. Se localizan Se localizan: - Se inician en la unión músculo-tendinosa. - Frecuentemente en la porción posterolateral del diafragma, entre la porción lumbar y la intercostal. - Porción central. - Periféricas, porción muscular. TIPOS TIPOS: - A) Radiales. - B) Transversas. - C) Periféricas. - D) Centrales.

3 A B C D

4 EVOLUCIÓN DE LA LESIÓN: La herniación del contenido abdominal, generalmente se retrasa en el tiempo, por el efecto progresivo de la presión negativa intratorácica, que succiona el contenido abdominal, y por el desgarro del diafragma. El intervalo entre el traumatismo y la clínica de herniación puede ser de hasta tres años, con un intervalo asintomático donde puede haber síntomas como dispepsia o molestias difusa abdominales.

5

6 LESIONES ASOCIADAS LESIONES ASOCIADAS: Neumohemotorax y fracturas costales (90%). Hepáticas (93 % D, 24% I). Esplénicas (60%). Pélvicas ( %). Aórticas (5%).


Descargar ppt "MECANISMOS DE LESIÓN: La lesión del diafragma ocurre en aprox. 0,8-8% de los traumatismos. Gente joven. Accidentes de vehículos, seguidos por arma blanca/"

Presentaciones similares


Anuncios Google