La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Muralismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Muralismo."— Transcripción de la presentación:

1 Muralismo

2 Un mural es una gran pintura o fotografía que va en una pared o techo.
¿Que es el muralismo? Definición: Un mural es una gran pintura o fotografía que va en una pared o techo.

3 David Alfaro Siqueiros
Nació en Camargo, Chihuahua, Mexico en el 29 de diciembre en 1896 Unió al ejercito constitucional Carranza por el gobierno de Huerta Trabajó para el secretario de educcación publica por pintado murales en los edificios en la ciudad de Mexico para educar la gente sobre el arte Fue el invitado honor en la exposición "Arte Contemporaneo" en la galería de St. Regis en 1936 en Nueva York Participió en el primer contigente Mexicano en la exposicion de XXV Venice Biennale con Orozco, Tamayo, y Rivera Era más activo en las políticas y tuvó muchas problems con la ley; fue arrestado en 1930 porque atacó el presidente de Mexico. 

4 Echo of a Scream

5 Descripcion de la Obra "Echo of a Scream" Fue pintada en 1937
El mural es importante porque es su obra mas famosa. La obra representa los experiencias de el durantecombate activo, y su observationes del sufrimiento. Para ser sincero, yo pienso que el obra es interesante y muy creativo.

6 Rufino Tamayo Nació en el 26 de augusto en 1899
Asistió a la Escuela Nacional de Artes Plasticas en 1917 para estudiar arte En 1926, salió Mexico y mudó a Nueva York porque no podía expresar su arte libremente Uno de los primeros artistas quién crearon un nuevo tipo de material grafíco impreso de "Mixografía" Hay un museo que lleva su nombre, "Tamayo Contemporary Art Museum" Recibió un medalla de honor de "Bellisario Dominguez"

7 Hombre con Flor

8 Descripcion de la obra... "Hombre con Flor" Fue pintada en 1989
El mural es importante porque es su último obra a la edad de 90. La obra es un autorretrato, por lo que es un representation de el. Me parece imaginativo, y abstracto, y me gusta mucha.

9 Jose Clemente Orozco Nació en el 23 de noviembre de 1883
El líder del movimiento de “Mexican Muralism” con Diego Rivera Perdió su mano izquierda en un accidente de ninez con pólvora Estudió arte en la Academia de San Carlos, y asistió la escuela de Agricultura y Arquitectura también Ilustró el libro “Pearl” por Jon Steinbeck Su mayor inspiracin fue Jose Guadalupe Posada, un dibujante satirico

10 The Epic of American Civilization

11 Descripción de la obra... “The Epic American Civilization”
Fue pintada en El mural importante porque es el mejor ejemplo de un mural en este pas. Tambien, la obra es muy larga, de pies cuadrados y 24 paneles. La obra representa la historia de la civilación Azteca y la desarrollo de una sociedad sencilla a una sociedad mas compleja. En mi opinion, la obra es muy creativa y genial. Orozco uso muchas colores como rojo, azul, cafe, y verde. También, la obra tiene muchas detalles intricadas.

12 Fernando Botero Nació en el 19 de abril en 1932 y vive hoy en Paris con su esposa Estudió en la Academia de San Fernando Ganó el primer premio en el “Salon de Artistas Colombianos” en 1958 Publicó sus primeras ilustraciones a la edad de 16 en el Suplemento Domingo “El Colombiano" Donó 27 dibujos y 23 pinturas sobre la violencia en Colombia al "Museo Nacional de Colombia"  Tiene mas de 50 exposiciones en las principales ciudades en todo el mundo

13 Abu Ghraib

14 Descripción de la obra... “Abu Ghraib” Fue pintada en 2005
El mural es importante porque la obra trata de una tema polémica y seriosa.  La obra representa la brutalidad y immoralidad de los guardias de la prisión en Iraq. También, representa los abusos que enfrentan los presos. En mi opinion, la obra es muy feo. Para decir la verdad, yo no lo suporto y me cae gordo porque es pesima y insoportable. Adémas, me parace que la obra es de mal gusto.

15  La Reflexión La historia de arte en el mundo hispanico es muy interesante y importante para su cultura y expresión. Las muralistas, Siqueiros, Tamayo, Orozco, y Botero, son muy diversas y sus murales diferentes tienen un impacto largo la gente.

16


Descargar ppt "Muralismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google