La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL AGUA Y SU CICLO El agua es un componente esencial de todo lo que nos rodea y de nosotros mismos. Es un recurso natural y vital para todos los organismos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL AGUA Y SU CICLO El agua es un componente esencial de todo lo que nos rodea y de nosotros mismos. Es un recurso natural y vital para todos los organismos."— Transcripción de la presentación:

1 EL AGUA Y SU CICLO El agua es un componente esencial de todo lo que nos rodea y de nosotros mismos. Es un recurso natural y vital para todos los organismos.

2 ¿Cuándo apareció el agua sobre la tierra? El agua apareció en la tierra hace millones de años aprox. Lo sabemos porque en Australia se encontró una piedra de ésa época con agua solidificada.

3 ¿Cuáles son los estados del agua?

4 ¿Cómo se forma una nube? Algunas masas de aire llevan entre sus componentes significativas cantidades de agua en forma de vapor, juntándose así con partículas de polvo o cenizas que hay en el aire (núcleos de condensación). Estas masas de aire cálido y húmedo tienden a elevarse cuando se topan con otra masa de aire frío y seco y de esta manera se forman las nubes. Cúmulos

5 ¿Cómo se produce la evaporación? La evaporación es un proceso físico en el que un líquido o un sólido se convierte en gas. El agua se calienta y las partículas se dispersan.

6 ¿Existe evaporación en los glaciares? Claro que existe la evaporación de los glaciares. Esto sucede porque: en la capa de ozono se ha abierto un agujero de ozono, por los gases que emiten las fabricas, automóviles, etc. Este agujero permite que los rayos ultravioletas entren directamente a nuestra atmósfera provocando el deshielo y la evaporación de los glaciares. Glaciar Perito Moreno

7 ¿Cómo retienen y expulsan el agua poco a poco los musgos en los bosques de niebla? Lo que ocurre en los bosques con niebla es que los musgos absorben el vapor de agua del ambiente como una esponja. Cuando se seca el ambiente estos musgos expulsan al aire el vapor de agua que absorbieron anteriormente quedándose seco y en estado de pausa esperando que la humedad aumente de nuevo. Bosque de Niebla Musgo

8 ¿Cómo se produce el agua potable? Para producir agua potable se puede hacer de estas 3 maneras: 1. Quitarle los minerales malos 2.Hervirla para eliminar los microbios 3. Depurarla quitando el barro y/o la sal

9 ¿Cuánta agua potable hay en el mundo? El 70% del agua dulce del mundo se encuentra atrapada en los casquetes polares. Menos del 1% del agua dulce del mundo es fácilmente accesible. 6 países (Brasil, Rusia, Canadá, Indonesia, China y Colombia) poseen el 50% de las reservas totales de agua dulce del mundo.

10 ¿Cómo se contamina el agua? Toda el agua pura procede de la lluvia, antes de llegar al suelo recibe su primera carga contaminante, que se disuelven sustancias, como óxidos de azufre y de nitrógeno que la convierten en lluvia ácida. Una vez en el suelo, el agua discurre por la superficie e infiltra hacia capas subterráneas contaminándose así con las heces fecales, detergentes, etc.

11 ¿Qué podemos hacer para ahorrar agua? 1º parte Lávate los dientes con el grifo cerrado y ahorrarás 19 litros de agua. Llena la pica cuando te afeites, sólo utilizarás 5 litros de agua. Dúchate en vez de llenarte la bañera. Ahorrarás 60 litros de agua. Pon la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos del todo. Ahorrarás 80 litros. Reparad los grifos que gotean y vigilad los grifos mal cerrados. Ahorrareis los litres de agua que contiene la cisterna.

12 ¿Qué podemos hacer para ahorrar agua? 2º parte Descongelad los alimentos a temperatura ambiente, nunca bajo el grifo. Ahórrate 15 litros. Lavad la fruta y la verdura en un bol. Ahórrate 10 litros. Cuando renovéis los electrodomésticos buscadlos con la etiqueta ecológica. Vigilad las posibles fugas de agua en el inodoro y en los grifos. Tirad de la cadena del inodoro sólo cuando sea necesario; no lo utilicéis de cenicero o papelera.

13 ¿Qué podemos hacer para ahorrar agua? 3º parte Lava el coche con una esponja y un cubo, gastarás menos de 50 litros. Utilizad la escoba en lugar de la manguera para limpiar patios y terrazas. Ajustad correctamente los aspersores y concentrad el riego en zonas verdes. Utilizad plantas autóctonas que consumen poca agua. Dejad crecer el césped más alto, disminuiréis la evaporación del agua, especialmente si el verano es muy seco. Intentad regar a primera hora de la mañana o al atardecer. Si regáis en horas de sol, el 30% del agua se evapora.

14 CONCLUSIÓN Me ha gustado este tema, porque el que lo vea creo que se concienciará con el cuidado de este bien tan preciado por todo el mundo. Lo recomiendo a todo aquel que este tema le parezca interesante. DIEGO JUEZ GREGORIO


Descargar ppt "EL AGUA Y SU CICLO El agua es un componente esencial de todo lo que nos rodea y de nosotros mismos. Es un recurso natural y vital para todos los organismos."

Presentaciones similares


Anuncios Google