La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SITUACIÓN FUNCIONAL DE LOS PACIENTES ANCIANOS INGRESADOS EN MEDICINA INTERNA E. Magaz García, P. Dios Diez,S. Aguilar Huergo, A. Muela Molinero,Servicio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SITUACIÓN FUNCIONAL DE LOS PACIENTES ANCIANOS INGRESADOS EN MEDICINA INTERNA E. Magaz García, P. Dios Diez,S. Aguilar Huergo, A. Muela Molinero,Servicio."— Transcripción de la presentación:

1 SITUACIÓN FUNCIONAL DE LOS PACIENTES ANCIANOS INGRESADOS EN MEDICINA INTERNA E. Magaz García, P. Dios Diez,S. Aguilar Huergo, A. Muela Molinero,Servicio de Medicina Interna. Hospital de León. León (León)

2 OBJETIVOS Estudiar la situación funcional y dependencia de los pacientes ancianos que ingresan en nuestro servicio. MATERIAL Y MÉTODO Estudio prospectivo de todos los pacientes ingresados con edad > a 75 años en el servicio de Medicina Interna (Hospital Monte San Isidro) durante la 1ª quincena de Mayo de Se excluyeron todos los enfermos oncológicos en situación terminal y aquellos dados de alta o fallecidos durante las primeras 72 horas de ingreso. Se realizó entrevista personal a los pacientes y/o familiares; se calculó el índice de Barthel, la escala FAC de Holden y la escala de Lawton y Brody. EDAD MEDIA84,5±4,5 años INDICE DE BARTHEL66±35,27 puntos ESCALA FAC DE HOLDEN3,4±1,7 puntos ÍNDICE DE LAWTON-BRODY5,4±3,2 puntos RESULTADOS MUJERES > estancia media y reingreso/éxitus al mes en los pacientes con > grado de dependencia.

3 DISCUSIÓN Los servicios de MI acogen muchos enfermos ancianos y pluripatológicos, que tienen importantes limitaciones en cuanto a su independencia funcional. Nuestro estudio pone de manifiesto que la población que ingresa tiene un grado de dependencia moderado/severo que se correlaciona con una evolución más tórpida y mayor tasa de reingresos. CONCLUSIONES La situación funcional de los pacientes es un factor predictor de mortalidad. El grado de dependencia se relaciona con una peor evolución tras el alta y una importante tasa de reingresos.


Descargar ppt "SITUACIÓN FUNCIONAL DE LOS PACIENTES ANCIANOS INGRESADOS EN MEDICINA INTERNA E. Magaz García, P. Dios Diez,S. Aguilar Huergo, A. Muela Molinero,Servicio."

Presentaciones similares


Anuncios Google