La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E. Magaz García , P. Dios Diez ,S. Aguilar Huergo,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E. Magaz García , P. Dios Diez ,S. Aguilar Huergo,"— Transcripción de la presentación:

1 E. Magaz García , P. Dios Diez ,S. Aguilar Huergo,
SITUACIÓN FUNCIONAL DE LOS PACIENTES ANCIANOS INGRESADOS EN MEDICINA INTERNA E. Magaz García , P. Dios Diez ,S. Aguilar Huergo, A. Muela Molinero ,Servicio de Medicina Interna . Hospital de León . León (León)

2 ÍNDICE DE LAWTON-BRODY 5,4±3,2 puntos
OBJETIVOS Estudiar la situación funcional y dependencia de los pacientes ancianos que ingresan en nuestro servicio. MATERIAL Y MÉTODO Estudio prospectivo de todos los pacientes ingresados con edad > a 75 años en el servicio de Medicina Interna (Hospital Monte San Isidro) durante la 1ª quincena de Mayo de 2010. Se excluyeron todos los enfermos oncológicos en situación terminal y aquellos dados de alta o fallecidos durante las primeras 72 horas de ingreso. Se realizó entrevista personal a los pacientes y/o familiares; se calculó el índice de Barthel, la escala FAC de Holden y la escala de Lawton y Brody. > estancia media y reingreso/éxitus al mes en los pacientes con > grado de dependencia. RESULTADOS EDAD MEDIA 84,5±4,5 años INDICE DE BARTHEL 66±35,27 puntos ESCALA FAC DE HOLDEN 3,4±1,7 puntos ÍNDICE DE LAWTON-BRODY 5,4±3,2 puntos MUJERES

3 DISCUSIÓN Los servicios de MI acogen muchos enfermos ancianos y pluripatológicos, que tienen importantes limitaciones en cuanto a su independencia funcional. Nuestro estudio pone de manifiesto que la población que ingresa tiene un grado de dependencia moderado/severo que se correlaciona con una evolución más tórpida y mayor tasa de reingresos. CONCLUSIONES La situación funcional de los pacientes es un factor predictor de mortalidad. El grado de dependencia se relaciona con una peor evolución tras el alta y una importante tasa de reingresos.


Descargar ppt "E. Magaz García , P. Dios Diez ,S. Aguilar Huergo,"

Presentaciones similares


Anuncios Google