La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A Xeroftalmia Ceguera nocturna, sequedad en los ojos (membrana conjuntiva) y en la piel y afecciones diversas de las mucosas. En cambio, el exceso de esta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A Xeroftalmia Ceguera nocturna, sequedad en los ojos (membrana conjuntiva) y en la piel y afecciones diversas de las mucosas. En cambio, el exceso de esta."— Transcripción de la presentación:

1 A Xeroftalmia Ceguera nocturna, sequedad en los ojos (membrana conjuntiva) y en la piel y afecciones diversas de las mucosas. En cambio, el exceso de esta vitamina produce trastornos, como alteraciones óseas, o incluso inflamaciones y hemorragias en diversos tejidos.

2 B1B1 Beriberi Fatiga, alteraciones nerviosas en general. Si el déficit es severo puede aparecer el síndrome de Korsakoff, caracterizado por la pérdida de memoria y confusión o la encefalopatía de Wernicke, trastornos oculares, confusión.

3 B2B2 Fotofobia, lagrimeo Aftas, enrojecimiento de los labios…

4 B3B3 Dermatosis, inflamación de la piel Trastornos nervisosos, demencia Pelagra Alteraciones del aparato digestivo, diarrea

5 B6B6 Irritabilidad, debilidad, mareos, depresión, neuropatía periférica y espasmos Alteraciones del crecimiento, acrodinia y anemia.

6 B 12 Anemia perniciosa

7 C Escorbuto Resequedad y formación de horquilla en el cabello, gingivitis (inflamación de las encías), encías sangrantes, piel áspera, reseca y descamativa, disminución de la tasa de cicatrización de heridas, tendencia a la formación de hematomas, sangrados nasales, debilitamiento del esmalte de los dientes, dolor e inflamación de las articulaciones, anemia, disminución de la capacidad para combatir infecciones, posible aumento de peso debido al metabolismo lento.

8 D Raquitismo Descalcificación y deformación de los huesos (osteoporosis), caries dentales graves.

9 E Puede ocasionar anemia hemolítica(destrucción de los glóbulos rojos de la sangre), degeneración muscular y desórdenes en la reproducción.

10 K Pueden producirse hemorragias nasales, en el aparato digestivo o el genito-urinario.


Descargar ppt "A Xeroftalmia Ceguera nocturna, sequedad en los ojos (membrana conjuntiva) y en la piel y afecciones diversas de las mucosas. En cambio, el exceso de esta."

Presentaciones similares


Anuncios Google