La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EDUCACIÓN ESPAÑA MARRUECOS IHSAN EL YAMLAHI CLARA PRIETO CASTILLO CRISTINA FELTRER LAYLA EL KANFOUDI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EDUCACIÓN ESPAÑA MARRUECOS IHSAN EL YAMLAHI CLARA PRIETO CASTILLO CRISTINA FELTRER LAYLA EL KANFOUDI."— Transcripción de la presentación:

1 LA EDUCACIÓN ESPAÑA MARRUECOS IHSAN EL YAMLAHI CLARA PRIETO CASTILLO CRISTINA FELTRER LAYLA EL KANFOUDI

2 LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD EN ESPAÑA POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL RELIGIÓN EDUCACIÓN EN MARRUECOS POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL RELIGIÓN EDUCACIÓN

3 EN MARRUECOS……..

4 POLÍTICA HASSAN II FUE REY DE MARRUECOS DESDE 1961 HASTA SU FALLECIMIETO EN SU HIJO MAHAMMED VI ACCEDIO AL TRONO EN JUNIO ACTUAL REY DE MARRUECOS. EN 2011 SE PROPUSO LA SUSTITUCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1996, FUE APOYADA POR UN 97% DE LOS VOTANTES. SE REALIZARON LAS PRIMERAS ELECCIONES EL 29 DE NOVIEMBRE DE 2011, EN LAS QUE GANÓ CON MAYORÍA SIMPLE EL ACTUAL MINISTRO DE GOBIERO, ABDELILAH BENKIRANE ( CON UNA POLÍTICA DEMOCRÁTICA E ISLAMISTA).

5 MARRUECOS, MONARQUÍA DEMOCRÁTICA PODER EJECUTIVO: ESTA INTEGRADO POR EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, LOS MINISTROS Y LOS SECRETARIOS DEL ESTADO. PODER LEGISLATIVO: ESTA COMPUESTA POR DOS CÁMARA: LA CAMARA DE REPRESENTANTES Y LA CÁMARA DE CONSEJEROS. PODER JUDICIAL: ESTE PODER ES INDEPENDIENTE Y SE REGULA POR LA LEY ORGÁNICA.

6 Monarquía Democrática PRIMER MINISTRO DE GOBIERNO ABDELILAH BENKIRANE JEFE DE ESTADO. (FUNCIONES INSTITUCIONALES Y DE REPESENTACIÓN) PARLAMENTO PODER LEGISLATIVO. (GESTIÓN DE GOBIERNO Y POLITICA) PRIMER MINISTRO DE GOBIERNO ABDELILAH BENKIRANE. PODER EJECUTIVO. REY DE MARRUECOS MOHAMED VI

7 ECONÓMICO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, LA ECONOMÍA DE MARRUECOS SE HA CARACTERIZADO POR UNA ESTABILIDAD MACROECONÓMICA. ESTIMADO EN EL 4,8% EN 2011, EL CRECIMIENTO DEBERÍA RELATIZARSE EN TORNO AL 4% EN DADA LA RIQUEZA DEL SUELO MARROQUÍ, EL SECTOR AGRÍCOLA ES EL PREDOMINANTE EN EL PAÍS: casi la mitad de la población activa trabaja en este sector. MARRUECOS DISPONE DE POCOS RECURSOS MINERALES, SIENDO LOS FOSFATOS SU PRINCIPAL RIQUEZA.

8 ECONOMÍA LA INDUSTRIA CONTRIBUYE CON CASI UN TERCIO DEL PIB, GRACIAS ESPECIALMENTE A SECTORES COMO EL TEXTIL, los productos de cuero, el procesamiento de alimentos, el refinado de petróleo y los montajes electrónicos. EL SECTOR TERCIARIO CONTRIBUYE CASI EL 50% DEL PIB. EL TURISMO, MUY DINÁMICO, A PESAR DE LOS ATENTADOS VIVIDOS EN EL PAÍS.

9 SOCIAL.. LA CULTURA MARROQUÍ ESTA PROFUNDAMENTE ENRAIZADA CON EL ISLAM. LOS MARROQUÍES VALORAN ESPECIALMENTE LA FAMILIA, EL HONOR, LA DIGNIDAD, LA GENEROSIDAD Y LA HOSPITALIDAD. FAMILIA: LAS BODAS SON UN ACONTECIMIENTO MUY IMPORTANTE Y SE CELEBRAN DURANTE VARIOS DÍAS. LA SOCIEDAD ÁRABE TRADICIONAL, SEPARABA LOS HOMBRES Y LAS MUJERES.

10 SOCIAL.. EDUCACIÓN: LOS NIÑOS Y NIÑAS MARROQUÍES VAN TANTO A COLEGIOS PÚBLICOS COMO PRIVADOS. EN LOS COLEGIOS PRIVADOS LA ENSEÑANZA SUELE SER EN FRANCÉS. TIEMPO LIBRE: EL VIERNES ES EL DÍA FESTIVO EN MARRUECOS. A LOS MARROQUÍES LES GUSTA PASAR EL TIEMPO LIBRE REUNIDOS CON LOS AMIGOS Y CHARLANDO. ACTUALMENTE EN MARRUECOS ESTÁN HABIENDO VARIAS MANIFESTACIONES, CON DIFERENTES PROPUESTAS, A LAS CUALES EL REY ESTA ACCCEDIENDO.

11 RELIGIÓN… LA RELIGIÓN OFICIAL DEL TERRITORIO MARROQUÍ ES EL ISLAM, PERO ESTA CONVIVE MUY BIEN CON OTRAS MUCHAS RELIGIONES, POR EJEMPLO, EN ESTE PAÍS AFRICANO HAY CERCA DE UNOS CRISTIANOS Y UNOS JUDÍOS. EL REY ES LA MÁXIMA AUTORIDAD RELIGIOSA ISLÁMICA, COMO COMENDADOR DE TODOS LOS CREYENTES.

12 EDUCACÓN… TRADICIONALMENTE LOS NIÑOS EN MARRUECOS ERAN EDUCADOS EN LAS MADRESSAHS, CENTROS ISLÁMICOS DE ENSEÑANZA QUE ESTÁN UBICADOS EN LAS MEZQUITAS Y EN LOS QUE LOS ALUMNOS SE CONCENTRAN PRINCIPALMENTE EN LA MEMORIZACIÓN DEL CORÁN Y EN LOS ESTUDIOS RELIGIOSOS. ACTUALMENTE EL SISTEMA EDUCATIVO EN MARRUECOS EMPIRZA EN PREESCOLAR HASTA LA UNIVERSIDAD

13 EDUCACIÓN… EL INTERÉS DEL GOBIERNO EN LA EDUCACIÓN SE REFLEJA EN LA CANTIDAD DE INVERSIONES PUES EL 26,3% DEL PRESUPUESTO DEL GENERAL SE DESTINA A LA EDUCACIÓN. ENSEÑANZA ADQUIRIÓ EL CARÁCTER DE OBLIGATORIEDAD A PARTIR DE 1963 PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS 7 A LOS 13 AÑOS. LAS PERSONAS QUE VIVEN EN EL MEDIO RURAL, TIENE MAYOR DIFICULTAD PARA ACCEDER A LAS ESCUELAS, Y EN GENERAL A LA EDUCACIÓN, YA QUE TIENEN UNA TRADICIONES PECULIARES.

14 EDUCACIÓN… LOS MAESTROS QUE EJERCEN EN ZONAS RURALES SE QUEJAN DE LA GRAN DISTANCIA QUE SEPARA LAS ESCUELAS DE LOS SOMICILIIOS. LOS NIÑOS QUE DESEAN RECIBIR FORMACIÓN DEBEN RECORER LARGAS DISTANCIAS, A MENUDO TRAVESAR MONTAÑAS. MUCHAS FAMILIAS NECESITAN QUE SUS HIJOS CONTRIBUYAN ECONÓMICAMENTE EN CASA, Y SALEN DE LA ESCUELA A LOS 15 AÑOS, PARA AYUDAR A SUS FAMILIAS.

15 EDUCACIÓN… PRESCOLAR, HAY DOS TIPOS: - ESCUELAS CORÁNICAS - ESCUELAS MATERNAS Y JARDIN DE INFANCIA EDUCACIÓN FUNDAMENTAL - PRIMARIA ; DURA TRES CURSOS EDUCACIÓN SECUNDARIA - E.S.O; DURA TRES CURSOS

16 EDUCACIÓN… FORMACIÓN PROFESIONAL - GRADO MEDIO; DURA ENTRE 1 Y 2 AÑOS EDUCACIÓN NO OBLIGATORIA - BACHILLERATO ; DURA TRES CURSOS FORMARCIÓN PROFESIONAL - GRADO SUPERIOR; DURA ENTRE 1 Y 2 AÑOS

17 EDUCACIÓN… EL SISTEMA EDUCATIVO MARROQUÍ ESTA EN UNA FASE DE MODERNIZACIÓN; CON EL OBJETIVO PRINCIPAL DE UNIVERSALIZAR LA ESCOLARIDAD ABARCANDO LA TOTALIDAD DE LA POBLACIÓN INFANTIL.


Descargar ppt "LA EDUCACIÓN ESPAÑA MARRUECOS IHSAN EL YAMLAHI CLARA PRIETO CASTILLO CRISTINA FELTRER LAYLA EL KANFOUDI."

Presentaciones similares


Anuncios Google