La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando Arabia Saudita se convirtió formalmente en una nación, en 1932, la educación estaba muy limitada a poca gente en las madrazas islámicas. Ahora,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando Arabia Saudita se convirtió formalmente en una nación, en 1932, la educación estaba muy limitada a poca gente en las madrazas islámicas. Ahora,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Cuando Arabia Saudita se convirtió formalmente en una nación, en 1932, la educación estaba muy limitada a poca gente en las madrazas islámicas. Ahora, la educación pública (desde la primaria hasta la secundaria) es gratis para cualquier ciudadano. Según un estudio del año 1996, el 61% de los niños saudíes estaban escolarizados.

3 Los currículos deben de estar conformes a la Sharia y al Corán, y los roles de género continúan quitando oportunidades de educación a las mujeres.Sharia El gasto público en educación del total del PIB es de n 6.8%

4

5 La educación de niños de 4 a 6 años y la consideración de la guardería cómo una etapa independiente en la educación. Organizar en etapas la educación desde los 6 a los 18 años. Profundizar el espíritu de lealtad y el orgullo hacia el país con premios intelectuales basados en temas del país. Preparar a los alumnos académica y culturalmente para poder conseguir puestos avanzados internacionalmente en el campo matemático-científico. Organizar la educación técnica de las chicas. Desarrollar el sistema educativo para niños con necesidades especiales.

6 En Arabia Saudita, los niños de 3 a 5 años van a las guarderías. A pesar de esto, no es un requisito para cursar la educación primaria ni son consideradas parte de la educación de los niños. Algunas de ellas tienen enfermerías privadas con ayuda técnica y económica el gobierno. De acuerdo a la base de datos del gobierno saudí, niños ( chicos y chicas) estuvieron cursando la educación pre-primaria en 2007.

7

8 La educación primaria en Arabia Saudita dura seis años, siendo a los seis años, cuando se cursa el primer grado. Todas las escuelas primarias son diarias y no son escuelas co-educacionales. Para pasar a la educación intermedia, los alumnos deben pasar un examen en el sexto curso para obtener el Certificado de Educación Elemental. De acuerdo a la base de datos del gobierno saudí, alumnos( chicos y chicas) estudiaban la educación primaria en El número total de profesores era de ( hombres y mujeres) en 2007.

9 La educación intermedia en el país dura tres años. De acuerdo a la base de datos del gobierno saudí, un total de alumnos( chicos y chicas) estudiaban en la educación intermedia en El número total de profesores era de de los cuales eran hombres y mujeres.

10

11 La educación secundaria en el Reino de Arabia Saudí dura otros tres años, y es la fase final de la educación general. Tras la finalización de la educación intermedia, los estudiantes pueden elegir entre una educación secundaria general y una especializada. En el último caso, los estudiantes tienen institutos técnicos en los cuales se estudia industria, comercio y agricultura. Más de un millón de estudiantes, y casi profesores estudian y enseñan en esta etapa.

12 La educación superior en Arabia Saudí dura cuatro años en el campo de las humanidades y las ciencias sociales y de cinco a seis en el de medicina, ingeniería y farmacia. El establecimiento de la Universidad Rey Saud en 1957, fue el comienzo de la educación superior moderna en Arabia Saudí. Esta también fue la primera universidad de los países del Golfo Pérsico. Hay once universidades del gobierno en Arabia Saudita.

13


Descargar ppt "Cuando Arabia Saudita se convirtió formalmente en una nación, en 1932, la educación estaba muy limitada a poca gente en las madrazas islámicas. Ahora,"

Presentaciones similares


Anuncios Google