La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 1.3 AGENTES Y FACTORES EDUCATIVOS Neill CONCEPTO DE EDUCADOR TODO LO QUE EJERECE INFLUENCIAS EDUCATIVAS EDUCATIVIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 1.3 AGENTES Y FACTORES EDUCATIVOS Neill CONCEPTO DE EDUCADOR TODO LO QUE EJERECE INFLUENCIAS EDUCATIVAS EDUCATIVIDAD."— Transcripción de la presentación:

1

2 TEMA 1.3 AGENTES Y FACTORES EDUCATIVOS Neill

3 CONCEPTO DE EDUCADOR TODO LO QUE EJERECE INFLUENCIAS EDUCATIVAS EDUCATIVIDAD

4

5 CLASIFICACIÓN PERSONALES PRIMARIOS : PADRES, TUTORES, PROFESORES SECUNDARIOS : AMIGOS, LÍDERES SOCIALES NO PERSONALES SUPRAINDIVIDUALES PAISAJE GRUPOS E INSTITUCIONES SOCIALES:FAMILIA, ESTADO, ESCUELA, IGLESIAS

6 EL EDUCADOR MAESTRO DELEGADO DE LAS INSTITUCIONES EDUCADOR PROFESIONAL FORMACIÓN BÁSICA ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN PERMANENTE

7 CONDICIONES DEL EDUCADOR DESDE LA PSICOLOGÍA DESDE LA PEDAGOGÍA

8

9 PROFESORES EFICACES INEFICACES ENTUSIASTAS APÁTICOS,TRISTES INTERESADOS POR LOS ALUMNOS DESINTERESADOS JOVIALES, OPTIMISTAS PESIMISTAS CONTROLADOS EMOCIONALMENTE DESCONTROLADOS EMOCIONALMENTE SENTIDO DEL HUMOR ORDINARIAMENTE SERIOS

10 ¿Qué rasgos de personalidad? AUTOCONCEPTO LA EMOTIVIDAD LA AUTENTICIDAD

11 ¿Por qué influyen los rasgos de personalidad? A.Con relación al aprendizaje PEDAGOGÍA Motivación simpatía

12 B. CON RELACIÓN AL COMPORTAMIENTO Los profesores agresivos y dominantes agresivas sumisas provocan conductas

13 Los profesores integradores Obtienen conductas cooperativas de mayor iniciativa

14 C.Con respecto a la personalidad de los alumnos El niño aprende a verse a sí mismo como capaz o incapaz en términos de su logro en la escuela (Hamachek)

15 Un nuevo sentido de la vocación Desde la reflexión pedagógica Madurez Sentido crítico Creatividad Sentido del humor Objetividad

16 Carta a un maestro Querido señor Germain: Esperé a que se apagara un poco el ruido de estos días, antes de hablarle de todo corazón. He recibido un honor demasiado grande, que no he buscado ni pedido. Pero cuando recibí la noticia, pensé en mi madre y después en usted. Sin usted, sin la mano afectuosa que tendió al niño que era yo, sin su enseñanza y su ejemplo, no hubiera sucedido nada de todo esto. No es que de demasiada importancia a un honor de este tipo. Pero ofrece por lo menos la oportunidad de decirle lo que usted ha sido y sigue siendo para mí, y de corroborarle que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que usted puso en ello continúan siempre vivos en uno de sus pequeños escolares, que, pese a los años, no ha dejado de ser su alumno agradecido. Lo abrazo con todas mis fuerzas. Albert Camus

17 ALBERT CAMUS ( ) PREMIO NOBEL DE LITERATURA EN 1957

18

19

20 ESTADO Y EDUCACIÓN AUGE SIGLO XVIII ILUSTRACIÓN SIGLO XIX: SECULARIZACIÓN SIGLO XVI REFORMA PROTESTANTE COMIENZO HISTÓRICAMENTE EN EUROPA

21 PAPEL DEL ESTADO EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 LA EDUCACIÓN ES UNDERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONAQUE DEBE SER GARANTIZADO EN SU APLICACIÓN REAL SUBSIDIARIO AYUDA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE DERECHO FUNDAMENTO PAPEL

22 Funciones de los poderes públicos respecto a la educación A.GARANTIZAREL DERECHO DE TODOS A LA EDUCACIÓN MEDIANTE UNAPROGRAMACIÓN GENERAL DE LA ENSEÑANZA CON PARTICIPACIÓNDE TODOS LOS SECTORES IMPLICADOS

23 B. INSPECCIONAR Y HOMOLOGAR EL SISTEMA EDUCATIVO. (27,8) C. AYUDAR A LOS CENTROS DOCENTES QUE REÚNAN LOS REQUISITOS QUE LA LEY ESTABLEZCA. (27,9) E E E E E E

24 DERECHOS Y DEBERES DEL ESTADO DE TODOS A PARTICIPAR EN LA PROGRAMACIÓN GENERAL DE LA ENSEÑANZA DERECHOS DEBERES GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN MEDIANTE LA CREACIÓN DE CENTROS DE CREACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS INSPECCIONAR Y AYUDAR A LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE REUNAN LOS REQUISITOS QUE LA LEY ESTABLEZCA DAR CAUCE A ESTA PARTICIPACIÓN DE INSPECCIÓN Y HOMOLOGACIÓN

25 FIN


Descargar ppt "TEMA 1.3 AGENTES Y FACTORES EDUCATIVOS Neill CONCEPTO DE EDUCADOR TODO LO QUE EJERECE INFLUENCIAS EDUCATIVAS EDUCATIVIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google