La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUSEU REIAL ACADEMIA CATALANA DE BELLES ARTS DE SANT JORDI I LA LLOTJA MANEL CANTOS PRESENTATIONS Blog BARCELONA COMPLET BARCELONA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUSEU REIAL ACADEMIA CATALANA DE BELLES ARTS DE SANT JORDI I LA LLOTJA MANEL CANTOS PRESENTATIONS Blog BARCELONA COMPLET BARCELONA."— Transcripción de la presentación:

1

2 MUSEU REIAL ACADEMIA CATALANA DE BELLES ARTS DE SANT JORDI I LA LLOTJA MANEL CANTOS PRESENTATIONS Blog BARCELONA COMPLET BARCELONA MUSEOS - 30

3 La Casa Llotja es un monumento histórico y artístico de estilo neoclásico. Antiguamente era lugar de reunión de los mercaderes de la ciudad, y estaba destinado a la contratación.

4 Edificio del siglo XVIII construido sobre el antiguo edificio medieval la llotja construido en el s. XIV por orden de Pere III el Cerimonios como lonja - el mar llegaba prácticamente a sus puertas

5 El antiguo edificio medieval de la Llotja fue una de las mejores construcciones góticas civiles de Barcelona. El año 1771 realizo el arquitecto Juan Soler i Faneca la reconstrucción del edificio

6 El Saló de Contratacions El núcleo gótico de la Casa Llotja de Mar, formado por los salones de Contratacions y de Cònsols, es de final del siglo XIV Históricamente, la Casa de la Llotja de Mar, ha sido la sede de las instituciones más emblemáticas del comercio catalán, como el Consulado del Mar o la Real Junta Particular de Comercio de Barcelona, hoy es sede corporativa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona.

7 Salón de la Contratación

8 Fue la sede durante muchos años de la Bolsa de Barcelona. Actualmente lo es de la Cámara de Comercio de Barcelona y de la Real Academia de Bellas Artes e San Jordi, la cual conserva un importante fondo de arte.

9 Antiguamente era lugar de reunión de los mercaderes de la ciudad, y estaba destinado a la contratación.

10 Encima las columnas nacen los arcos de media punto fuertemente peraltados, que dan lugar a tres crujías paralelas

11 Del forjado de madera plano del salón de contrataciones que descarga el peso sobre la delgada estructura de piedra de arcos semicirculares y pilares

12 Una gran sala de tres naves separadas por arcadas de medio punto sostenidas por cuatro columnas. El techo es de madera. Aunque desde 1397 estaba en funcionamiento, más adelante se fueron añadiendo otras construcciones, como el piso superior donde de situaba el Consolat de Mar (1457 – 1459)

13 El Saló Consolat del Mar situado encima del Salón de Contrataciones, estuvo escondido hasta el año 1973, construido bajo la dirección de Marc Safont. Disponía de un patio y de una pequeña capilla, levantada entre

14 Reloj de la Sala de Contrataciones

15 L `Escala de Honor que conduce hacia la planta noble es de tipo imperial

16 La escalera esta presidida por dos estatuas de Salvador Gurrí que representan el Comercio y la Industria

17 El Saló Daurat de la Llotja de Mar En el techo puede verse una pintura de Buenaventura Planella Conxello ( I772-I844 ) que representa la Junta de Comercio y, en la testera, un retrato de Alfonso XIII, obra de Joan Brull ( I863 - I9I2 ). Flanqueando esta pintura hay dos jarrones de mármol tallados por Campeny, uno dedicado a Baco y otro a Hércules.

18 El Saló Daurat sede corporativa de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Barcelona,

19 Las paredes del Saló Daurat están tapizadas con seda de Damasco, en el que se puede observar el escudo y el lema de la Cambra

20 Con motivo del matrimonio del Archiduque Carlos de Austria y la princesa alemana Isabel Cristina de Brunswick, el Palacio de la Llotja de Mar de Barcelona fue escenario de la representación el 2 de Agosto de de la primera ópera italiana en Catalunya: Il piu bel nome ("El más bello nombre)

21 Fue sede de grandes bailes y de la fiesta de la restauración dels Jocs Florals

22 Algunas de las salas de la planta noble mantienen la decoración del momento y conservan numerosas obras de arte

23 El patio, donde se conserva la fuente de Neptuno de Nicolau Travé.

24 El conjunto exterior que cubre totalmente el salón gótico (Salón de Contrataciones), las salas neoclásicas de la Junta de Comercio y el patio, donde se destaca la fuente de Neptuno.

25 Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi es uno de los primeros museos de arte que existió en Catalunya. Iniciado el siglo XVIII por L `Escola de Llotja, ha sido un centro de referencia por el arte catalán de los siglos XVIII y XIX. Conserva obras fundamentales de artistas cono Damià Campeny, Marià Fortuny, Antoni Solá, Joan Matamala y estudiaron Marià Fortuny, Antoni Gaudí Pablo Picasso y muchos otros artistas destacados.

26 Salón de actos de la Academia, en el segundo piso del edificio de la Llotja de Mar, de Barcelona

27 Retrato de Mª Cristina d `Hasburg y su hijo Alfonso XIII

28 Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi es una institución cultural, sin ánimo de lucro,

29 Esta colección del museo cuenta con algunas de las obras principales del arte catalán moderno, de los miembros artísticos de la Academia y de diversos profesores de la escuela de la Llotja no académicos

30 L ´antigua Escola de Llotja fue el núcleo original de las enseñanzas artísticas catalanas

31 Escultura de Antoni Gaudí Joan Matamala Frederic Marés Sant Jordi

32 Despaitx Retrat del Marqués d `Alfarras Antoni Caba i Casamitjana

33 Manuel Vilar Roca Jasón robant el velló d ´or Josep Bover Más Junta del Comerç

34 Francesc Lacoma i Sans copia del Davallamemt de la Creu

35 La Llotja barcelonesa conserva la colección más importante de escultura neoclásica obra de uno de los grandes escultores catalanes, Damià Campeny i Estrany (Mataró 1771-Barcelona 1855)

36 Damiá Campeny Estrany Flora Dionis i Satir

37 Francesc Torras Armengol Jaume I conqueridor de Mallorca

38 Antoni Caba Casamitjana Penediment de Judes

39 Reial Acadèmia catalana de Belles Arts de Sant Jordi, desligada ya de la enseñanza, tiene como una de sus principales funciones la conservación y difusión de su fondo artístico, conformado por más de setecientas pinturas

40

41 Miguel Oslé Sáenz de Medrano Retrat seient de Marià Fortuny A pesar de su muerte a los 36 años, su estilo y su obra le definen como un auténtico genio que marcó indeleblemente a toda una generación de pintores europeos, y que pudo revolucionar la pintura española de haber seguido vivo.

42 Salón exposición dedicado a las obras de Marià Fortuny

43

44 MANEL CANTOS PRESENTATIONS Blog BARCELONA COMPLET FIN - FI

45


Descargar ppt "MUSEU REIAL ACADEMIA CATALANA DE BELLES ARTS DE SANT JORDI I LA LLOTJA MANEL CANTOS PRESENTATIONS Blog BARCELONA COMPLET BARCELONA."

Presentaciones similares


Anuncios Google