La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ALCAZAR DE SEGOVIA El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de Segovia. Edificado sobre los restos de una fortaleza romana, fue.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ALCAZAR DE SEGOVIA El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de Segovia. Edificado sobre los restos de una fortaleza romana, fue."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL ALCAZAR DE SEGOVIA El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de Segovia. Edificado sobre los restos de una fortaleza romana, fue sucesivamente transformado desde Alfonso VI (s. XI) hasta Felipe II (s.XVI). Fue residencia de los Reyes de Castilla durante la Edad Media.

3 Su perfil aparece como un buque imaginario sobre el tajo en el que confluyen los ríos Eresma y Clamores. El castillo, convertido en Alcázar –residencia real- en el siglo XIII, adquirirá su fisonomía gótica en la época de Juan II y Enrique IV.

4 Entrada al Alcázar con la torre de Juan II.

5 En la Edad Media, por su seguridad como por la proximidad de zonas de caza, el Alcázar se convirtió en una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla, en especial de Alfonso X. Fue habitado muchas veces y llegó a ser uno de los más suntuosos palacio-castillos en el siglo XV.

6 Vista del Alcázar desde el Monasterio de El Parral

7 El "palacio viejo" fue ampliado en el siglo XV, con las salas del Solio, de la Galera, de las Piñas, de Reyes, del Cordón y la Capilla. La gran torre almenada es llamada de Juan II, a quién se debe su imagen actual. Felipe II lleva a cabo las obras del patio de armas y las empinadas cubiertas de pizarra. Entre los siglos XVII y XVIII fue prisión de Estado y posteriormente en 1764 se convirtió en Real Colegio de Artillería. Sufrió un gran incendio en El arquitecto D. Antonio Bermejo y Arteaga dirigió las obras de reconstruicción desde 1882 a 1896.

8 En el año 1953 se creó el patronato del alcázar que es el responsable del museo que se puede visitar en su interior.

9

10 Sala de ArmasSalón del Trono

11 Vidriera representando a Enrique IV en el salón del Trono Vidriera en la sala Galera

12 Cuadro en la Sala Galera representando la proclamación en Segovia de Isabel la Católica como reina de Castilla y León, el 13 de diciembre de 1474, obra de Carlos Muñoz de Pablos.

13 Parte del techo de la Sala de Reyes, con su artesonado de hexágonos y rombos dorados y algunas de las 52 imágenes policromadas de los reyes y reinas de Asturias, León y castilla desde Don Pelayo hasta Juana la Loca.

14 Retablo de la capilla del Alcázar, de la escuela castellana del primer cuarto del siglo XVI procedente de Viana de Cega.

15 Cámara Regia Esta sala era el dormitorio real. La cama tiene una cubierta de brocado tejida en oro.

16 Vidriera en el tocador de la Reina

17 Patio del Reloj. Alrededor de este patio, se sitúan las estancias del Alcázar, a la izquierda las dedicadas al Museo de Artillería y a la derecha las del palacio de los reyes de Castilla, núcleo principal del edificio.

18 Vista de la torre de Juan II desde el patio de Armas.

19 Vista de uno de los jardines en el interior del Alcázar.

20 Vista de el Alcázar con Zamarramala al fondo.

21 Vista nocturna de la entrada del Alcázar con la torre de Juan II.

22 En 1931 el Alcázar fue declarado monumento histórico artístico. JCA


Descargar ppt "EL ALCAZAR DE SEGOVIA El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de Segovia. Edificado sobre los restos de una fortaleza romana, fue."

Presentaciones similares


Anuncios Google