La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVAPORADORES Maquinaria y Equipo Industrial. Evaporación Es una operación unitaria empleada para remover un líquido de una solución, suspensión o emulsión,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVAPORADORES Maquinaria y Equipo Industrial. Evaporación Es una operación unitaria empleada para remover un líquido de una solución, suspensión o emulsión,"— Transcripción de la presentación:

1 EVAPORADORES Maquinaria y Equipo Industrial

2 Evaporación Es una operación unitaria empleada para remover un líquido de una solución, suspensión o emulsión, hirviendo alguna porción del líquido.

3 Evaporador de flujo ascendente Estos operan bajo el principio del termosifón. La alimentación de producto entra por el fondo de los tubos de calentamiento y al ser calentado el vapor comienza a formarse. La fuerza ascendente de este vapor producido durante la ebullición causa que el líquido y el vapor asciendan en un flujo paralelo. Al mismo tiempo la producción de vapor se incrementa y el producto es presionado como una película delgada hacia las paredes de los tubos, y el líquido sube hacia arriba

4 En este tipo de evaporadores, generalmente debe haber un diferencial bastante alto entre las temperaturas de calentamiento y el grado de evaporación. De otra forma la energía del flujo de vapor no es suficiente para transportar el líquido y producir la película ascendente. La longitud de los tubos de ebullición generalmente no excederá de 23ft (7m).

5 Material de Construcción Los evaporadores de este tipo, generalmente se elaboran con acero, si este tiene un fin alimenticio puede estar hecho de acero inoxidable, para el caso de nuestro evaporador esta elaborado de acero común.

6 *Ana Sofía Alvarado Covarrubias *Andrea Valencia de León *Aurora Isabel Macías Rea *Jesica Montserrat Espinosa Cortes Equipo


Descargar ppt "EVAPORADORES Maquinaria y Equipo Industrial. Evaporación Es una operación unitaria empleada para remover un líquido de una solución, suspensión o emulsión,"

Presentaciones similares


Anuncios Google