La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manómetros neumáticos Manómetros neumáticos Ángel Ivan Lomeli Hernández Ángel Ivan Lomeli Hernández Rogelio Raúl Martines Rogelio Raúl Martines 8B 8B Matutino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manómetros neumáticos Manómetros neumáticos Ángel Ivan Lomeli Hernández Ángel Ivan Lomeli Hernández Rogelio Raúl Martines Rogelio Raúl Martines 8B 8B Matutino."— Transcripción de la presentación:

1 Manómetros neumáticos Manómetros neumáticos Ángel Ivan Lomeli Hernández Ángel Ivan Lomeli Hernández Rogelio Raúl Martines Rogelio Raúl Martines 8B 8B Matutino Matutino 18/08/11 18/08/11

2 Introducción Los transmisores neumáticos se basan en el sistema tobera-obturador que convierte el movimiento del elemento primario de medición a una señal neumática, siendo su exactitud del orden de ±0.5%. Los transmisores neumáticos se basan en el sistema tobera-obturador que convierte el movimiento del elemento primario de medición a una señal neumática, siendo su exactitud del orden de ±0.5%.

3 Antecedentes Un manómetro neumático es un dispositivo que mide la intensidad de una fuerza aplicada (presión). Estos pueden ser de dos clases: Un manómetro neumático es un dispositivo que mide la intensidad de una fuerza aplicada (presión). Estos pueden ser de dos clases: Los que equilibran la presión desconocida con otra que se conoce. Los que equilibran la presión desconocida con otra que se conoce.

4 Antecedentes Los que la presión desconocida actúa sobre un material elástico que produce el movimiento utilizado para poder medir la presión.Los que la presión desconocida actúa sobre un material elástico que produce el movimiento utilizado para poder medir la presión.

5 Desarrollo del tema Manómetro de pistón: estos medidores de presión funcionan en base al peso que se tiene calibrado que se equilibra con el pistón de un sistema hidráulico de movimiento libre. Manómetro de pistón: estos medidores de presión funcionan en base al peso que se tiene calibrado que se equilibra con el pistón de un sistema hidráulico de movimiento libre. Las presiones mayores o menores de la deseada hace que el pistón tenga un movimiento ascendente o descendente. Las presiones mayores o menores de la deseada hace que el pistón tenga un movimiento ascendente o descendente.

6 Desarrollo del tema El tubo de Bourdón es un dispositivo que detecta la presión y convierte la presión en desplazamiento. Puesto que el desplazamiento de tubo de Bourdón es una función de la presión aplicada, ésta puede ser amplificada e indicada mecánicamente por una aguja en un dial. El tubo de Bourdón es un dispositivo que detecta la presión y convierte la presión en desplazamiento. Puesto que el desplazamiento de tubo de Bourdón es una función de la presión aplicada, ésta puede ser amplificada e indicada mecánicamente por una aguja en un dial. un instrumento de precisión cuya exactitud varia entre 0,1% y 3% de su escala completa. un instrumento de precisión cuya exactitud varia entre 0,1% y 3% de su escala completa.

7 Desarrollo del tema

8 Se puedes fabricar de cualquier tipo de material que tenga las características elásticas adecuadas para el rango de presión y resistencia al medio corrosivo que se va a medir. Se puedes fabricar de cualquier tipo de material que tenga las características elásticas adecuadas para el rango de presión y resistencia al medio corrosivo que se va a medir.

9 Referencias bibliograficas Antonio creus sole (2005) instrumentación industrial [versión electrónica] marcombo, Antonio creus sole (2005) instrumentación industrial [versión electrónica] marcombo,


Descargar ppt "Manómetros neumáticos Manómetros neumáticos Ángel Ivan Lomeli Hernández Ángel Ivan Lomeli Hernández Rogelio Raúl Martines Rogelio Raúl Martines 8B 8B Matutino."

Presentaciones similares


Anuncios Google