La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. La presión puede definirse como una fuerza por unidad de área o superficie. El control de la presión en los procesos industriales da condiciones de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. La presión puede definirse como una fuerza por unidad de área o superficie. El control de la presión en los procesos industriales da condiciones de."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 La presión puede definirse como una fuerza por unidad de área o superficie. El control de la presión en los procesos industriales da condiciones de operación seguras, las presiones excesivas pueden provocar la destrucción del equipo y poner al personal en situaciones peligrosas. Por otro lado, la presión puede llegar a tener efectos directos o indirectos en el valor de las variables del proceso. 2

3 Barómetro o Barómetro aneroide o Barómetro de mercurio Manómetro o Manómetro de Bourdon o Manómetro de columna de líquido o Elementos neumáticos 3 Instrumento de medición: aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Dos características importantes de un instrumento de medida son la precisión y la sensibilidad.

4 4 Barómetro aneroide En un barómetro aneroide, un tambor metálico en el que se ha hecho un vacío parcial se dilata o se contrae con los cambios de presión. Una serie de palancas y resortes transforma el movimiento del tambor en el movimiento de la aguja del barómetro.

5 5 Barómetro de mercurio Un barómetro de mercurio es un sistema preciso y relativamente sencillo para medir los cambios de la presión atmosférica. Al nivel del mar y en condiciones atmosféricas normales, el peso de la atmósfera hace subir al mercurio 760 mm por un tubo de vidrio calibrado. A mayor altitud, el mercurio sube menos porque la columna de aire situada sobre el barómetro es menor.

6 6 Manómetro de Burdon Instrumento mecánico de medición de presiones que emplea como elemento sensible un tubo metálico curvado o torcido de sección transversal aplanada. Un extremo del tubo está cerrado, y la presión que se va a medir se aplica por el otro extremo. A medida que la presión aumenta, el tubo tiende a adquirir una sección circular y enderezarse. El movimiento del extremo cerrado mide la presión interior y provoca el movimiento de la aguja.

7 7 Manómetro de columna de líquido Doble columna líquida utilizada para medir la diferencia entre las presiones de dos fluidos. El manómetro de columna de líquido es el patrón base para la medición de pequeñas diferencias de presión. H = Pa – Po gρ

8 8 Elementos neumáticos Consideramos los instrumentos transmisores neumáticos. Transmisores neumáticos: los transmisores neumáticos se basan en el sistema tobera-obturador que convierte el movimiento del elemento de medición en una señal neumática. Sistema tobera-obturador: consiste en un tubo neumático aumentado a una presión constante con una reducción en su salida en forma de tobera, la cual puede ser obstruida por una lámina llamada obturador cuya posición depende del elemento de medida.


Descargar ppt "1. La presión puede definirse como una fuerza por unidad de área o superficie. El control de la presión en los procesos industriales da condiciones de."

Presentaciones similares


Anuncios Google