La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDICIÓN DE PRESIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDICIÓN DE PRESIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 MEDICIÓN DE PRESIÓN

2 F A DEFINICIÓN DE PRESIÓN
La presión es definida como la fuerza, distribuida uniformemente en un área determinada (A) y actuando sobre ella. Donde: P: Presión. F: Fuerza. A: Area. F A

3 MEDICIÓN DE PRESIÓN

4 UNIDADES DE PRESIÓN Para convertir de Bar a:

5 UNIDADES DE PRESIÓN Para convertir de Psi a:

6 MANÓMETROS DE LÍQUIDO

7 MANÓMETROS DE LÍQUIDO Densidad Presión a 1m
TIPOS DE LÍQUIDOS Densidad Presión a 1m Alcohol g/cm³ 78.5 mBar Agua g/cm³ 98.1 mBar Mercurio g/cm³ ,2 mBar

8 TUBO EN U Donde: P= Presión en PSI o Kg/ cm²
 = Densidad en lb/ in³ o Kg / cm³ h = Altura en in o cm

9 TUBO EN U INCLINADO Donde: h = Altura L= Longitud escala
Donde: h = Altura L= Longitud escala = Ángulo inclinación

10 MANÓMETRO DE COLUMNA Donde: P= Presión
 = Densidad en Lb/ in³ o Kg / cm³ A1= Area del tubo A2= Area del pozo h = Altura en in o cm.

11 MANÓMETROS DE LÍQUIDO Ventajas: Limitaciones:
Medición y construcción simple. Bajo costo. Pueden medir bajas presiones y vacío hasta 1 mTorr. Buena precisión. Aprox. 0,3%. Limitaciones: Los cambios de temperatura provocan cambios de densidad. El uso de mercurio está limitado por su toxicidad. Para la medición es necesario tener en cuenta la tensión superficial del líquido( meniscos) y el error de paralelaje.

12 MANÓMETROS MECÁNICOS

13 MANÓMETROS MECÁNICOS

14 MANÓMETROS MECÁNICOS

15 MANÓMETROS MECÁNICOS Ventajas: Limitaciones:
Pueden usarse en un amplio rango de presiones, desde vacío hasta presiones tan altas como PSIg. Son elementos robustos y flexibles para la mayoría de aplicaciones donde se requiere indicación de presión. Bajo costo. No requieren alimentación eléctrica o neumática.. Limitaciones: Dependiendo del elemento pueden ser sensibles a las vibraciones. El material puede perder sus condiciones iniciales por sobrecargas frecuentes o incompatibilidad química del fluido. Requieren calibración frecuente.

16 TRANSMISORES NEUMÁTICOS

17 TRANSMISORES NEUMÁTICOS

18 TRANSMISORES NEUMÁTICOS

19 TRANSMISORES NEUMÁTICOS
Ventajas: Elementos pasivos que pueden usarse sin limitaciones áreas con riesgo de explosión. Bajo costo de instalación en zonas clasificadas. Limitaciones: Requiere mantenimiento frecuente de los elementos mecánicos que pueden afectarse por la contaminación del aire. Requieren aire de buena calidad limpio (seco, libre de aceite y regulado)

20 TRANSMISORES ELECTRÓNICOS

21 CELDA PIEZORESISTIVA Ventajas: Desventajas:
Rangos de medición muy altos aún con relativas altas temperaturas (3 hasta PSIg) Pueden ser usados para medir vibración, aceleración o presión. Altos niveles de señal de salida. Construcción robusta. Desventajas: Sensible a los cambios de temperatura por eso es necesario medirla y compensarla.

22 CELDA LVDT Ventajas: Limitaciones: Capacidad de sobrepresión limitada.
Construcción robusta. Alto nivel de señal de salida ( 40mV por VAC). Limitaciones: Capacidad de sobrepresión limitada. Es susceptible a corrimiento (drift) en función del tiempo de uso y es menos estable que los demás sensores de presión digitales.

23 CELDA ALAMBRE RESONANTE
Ventajas: Excelente repetibilidad y muy baja histeresis Tecnología de medición digital con alta precisión y estabilidad. Alto nivel de señala de salida. Alta resolución. Desventajas: Sensible a los cambios de temperatura ambiente. No lineal, requiere procesamiento de señal. Sensible a golpes y vibraciones. ·   . ·  

24 CELDA CAPACITIVA Ventajas: Desventajas:
Buena precisión, linealidad, histéresis,repetibilidad y estabilidad. Excelente resolución. Puede medir presiones desde 0.01” de agua hasta PSIg. Desventajas: Sensibilidad a los cambios de temperatura por lo cual requiere compensación de temperatura ambiente. Requiere electrónica propia de cada fabricante, para producir una salida estándar.

25 CELDA RESISTIVA Ventajas: Limitaciones:
Medición y construcción simple. Tamaño pequeño. Relativo bajo costo. Buena precisión y repetibilidad. Amplio rango de presión( 5 hasta PSIg). Limitaciones: Sensible a los cambios de temperatura ambiente.

26 MEDICIÓN DE VACÍO

27 MANÓMETRO Mc LEOD Ventajas: Limitaciones: Medición precisa.
Puede ser usado como patrón de calibración de otros medidores de vacío Limitaciones: Uso en laboratorio. Donde: P = Presión. A= Área del capilar. h= Altura. V= Volumen.

28 MEDIDOR DE CÁTODO CALIENTE
Ventajas: Buena linealidad. Medición de vacío hasta torr. Limitaciones: Pude contaminarse el medio por la descomposicón del filamento caliente. Sensible a la vibración.

29 MEDIDOR DE CÁTODO FRÍO Ventajas: Limitaciones:
No hay filamentos que pueda quemarse. No es afectado por la entrada de aire. Insensible a la vibración. Limitaciones: rango de medición limitado( a torr) .

30 PIRANI Ventajas: Limitaciones: Medición no lineal por debajo de torr
Bajo costo. Precisión aceptable en el rango de medición (2%). Limitaciones: Medición no lineal por debajo de torr

31 TRANSMISORES INTELIGENTES
1.      Corrección de curvas no lineales de los elementos primarios o sensores. 2.      Compensación por variación de temperatura y de presión estática del fluido. 3.      Precisión mejor que 0.15%. 4.      Calibración en sitio. 5.      Cambio de rango en el mismo transmisor. 6.      Auto - calibración. 7.      Auto - diagnóstico. 8.      Señal digital de comunicación adicional a la señal de mA. 9.      Módulo conversor a puerto RS 232 para comunicación con un computador.

32 TRANSMISORES INTELIGENTES

33 TRANSMISORES MULTIVARIABLE


Descargar ppt "MEDICIÓN DE PRESIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google