La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transductores de Presión José Antonio González Moreno – Febrero 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transductores de Presión José Antonio González Moreno – Febrero 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Transductores de Presión José Antonio González Moreno – Febrero 2011

2 Introducción: Los elementos electromecánicos o transductores, contemplan para medir la variable deseada, un elemento mecánico elástico combinado con un transductor de presión que genera la señal numérica correspondiente.

3 Unidades de presión:

4 Instrumentos de Presión:

5 Transductor de velocidad:

6 Elementos mecánicos:

7 Tipos de Transductores: Los elementos electromecánicos de presión, se clasifican según su funcionamiento en los siguientes tipos: 1. Transmisores electrónicos de equilibrio de fuerzas. 2. Resistivos. 3. Magnéticos. 4. Capacitivos. 5. Extensométricos. 6. Piezoeléctricos.

8 Transmisores electrónicos de Equilibrio de Fuerzas: En éste instrumento, el elemento mecánico de medición (tubo Bourdon, espiral, fuelle, etc), ejerce una fuerza sobre una barra rígida del transmisor.

9 Transductor Resistivo: Es el transmisor más sencillo. Consiste ene un elemento elástico que varía la resistencia óhmica de un potenciómetro en función de la presión. El muelle de referencia es el corazón del transductor, ya que su desviación al comprimirse debe ser únicamente una función de la presión y ser independiente de la temperatura, de la aceleración y de otros factores ambientales externos. Los afecta seriamente las vibraciones y tiendes a ser inestables con el tiempo.

10 Transductor Magnético: Se clasifican en 2 grupos: 1) Transductores de Inductancia variable: es un aparato de relación de inductancias, en el que la fem va aumentando por autoinducción contra la anti-fem. 2) Transductores de Reluctáncia variable: Consiste en un electroimán que genera un campo magnético dentro del cual se mueve un sólido magnético.

11 Transductor Capacitivo: Se basa en la variación de capacidad que se produce en un condensador al desplazarse una de sus placas por la aplicación de presión.

12 Trtansductor Piezoeléctrico: Están constituidos de materiales cristalinos (Cuarzo y titanato de Bario) que al deformarse físicamente por la acción de la presión, generan una señal eléctrica. Son sensibles a los cambios de basura y precisar el ajuste de impedancias en caso de choque.


Descargar ppt "Transductores de Presión José Antonio González Moreno – Febrero 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google