La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manómetros neumáticos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manómetros neumáticos"— Transcripción de la presentación:

1 Manómetros neumáticos
Omar Arana Ruiz 8 A4 Matutino 29-Agosto-2012

2 Introducción Los manómetros neumáticos se basan en que convierte el movimiento del elemento primario de medición a una señal neumática. Un instrumento neumático es aquel que trabaja con la presión de los gases. Elementos primarios de medida directa que miden la presión comparándola con la ejercida por un liquido de densidad y altura conocida.

3 Antecedentes La mayoría de los sistemas de potencia fluidos se proporcionan con los correspondientes manómetros para medir e indicar la presión en el sistema : Manómetro Bourdon Manómetro de Columna Liquida Manómetro de Tubo Inclinado El manómetro mas utilizado en las industrias es el manómetro de bourdon debido a sus variantes teniendo en cuenta el intervalo de presiones.

4 Desarrollo del tema El principio de medida en el que es el sensor conocido como tubo Bourdon. El sistema de medida está formado por un tubo aplanado de bronce o acero, cerrado , en forma enrollada de espiral para la medición de bajas presiones y que tiende a enderezarse proporcionalmente al aumento de la presión; este movimiento se transmite mediante un elemento transmisor y multiplicador que mueve la aguja indicadora sobre una escala graduada.

5 Manómetro bourlon

6 Manómetro de columna liquida
Este tipo de manómetros es la forma más sencilla de dispositivo para medir presiones, donde la altura, carga o diferencia de nivel, a la que se eleva un fluido en un tubo vertical abierto conectado a un aparato que contiene un líquido, es una medida directa de la presión en el punto de unión y se utiliza con frecuencia para Mostar el nivel de líquidos en tanques o recipientes.

7 Manómetro de columna liquida

8 Manómetro de tubo inclinado
El manómetro inclinado se usa frecuentemente en la medición de pequeñas diferencias en presiones de gas, se ajusta a la lectura cero moviendo la escala inclinada A y B están abiertos. 

9 Manómetro de tubo inclinado

10 Referencias Bibliográficas
df html Antonio creus sole (2005) instrumentación industrial [versión electrónica] marcombo,


Descargar ppt "Manómetros neumáticos"

Presentaciones similares


Anuncios Google