La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIDORES DE HUMEDAD José Antonio González Moreno Y PSICRÓMETROS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIDORES DE HUMEDAD José Antonio González Moreno Y PSICRÓMETROS."— Transcripción de la presentación:

1 MEDIDORES DE HUMEDAD José Antonio González Moreno Y PSICRÓMETROS

2 Introducción: Medidor de Humedad: Dispositivo eléctrico el cual se utiliza para determinar los Kg de vapor de agua por Kg de Aire. Psicrómetro: Dispositivo mecánico el cual consiste de 2 termómetros en diferentes condiciones de temperatura. Se maneja Temperatura de Bulbo seco y Temperatura de Bulbo húmedo.

3 Medidor de Humedad para madera y otros materiales Mide la cantidad de humedad en rangos por arriba de 9% a 30%. 9 Tipos de materiales en memoria, cuenta con calibración para cerca de 150 especies de madera. Ajuste de compensación manual de temperatura de 0 a 50°C. El circuito procesador, asegura la máxima efectividad posible, además proporciona funciones especiales nuevas. Se emplea sobre todo para medir humedad en paredes de Yeso, tarimas de madera y Blocks de concreto.

4 Medidor de Humedad en el Suelo * Mide del contenido de la Humedad del Suelo. * Rango: Mide el contenido de humedad de 0 a 100% * Sonda de trabajo pesado, longitud de sonda: 20 cm * Sonda integrada al instrumento, todo en 1, fácil operación * Asimiento, Registro (máximo, mínimo) * Resistencia de Agua de Ip-65, trabajo pesado.

5 Medidor de Humedad en Papel Circuito basado en un microcontrolador para una mayor exactitud y confiabilidad. Tres escalas para probar varios tipos de papel, normal y acanalado; papel embalado de desecho y un escala arbitraria para obtener indicaciones relativas de humedad en otro material. Punto de ajuste con alerta de tipo zumbador cuando un % preseleccionado de MC ha sido alcanzado. Almacena hasta 100 lecturas y exhibe el promedio y la más alta de las lecturas almacenadas. Chequeo de calibración incorporado.

6 Medidor de Humedad en Granos 1.Aparato digital con display alfanumérico, el cual brinda la información necesaria para la medición alimentado por una batería de 9v. puede medir el grano sin necesidad de molerlo lo que acorta significativamente el tiempo de medición. 2.El tester esta programado para las 15 especies de plantas más populares, tales como centeno, trigo común, trigo de calidad, trigo-centeno, cebadaavena, trigo saraceno, maiz, haba, altramuz amarillo, altramuz de hojas estrechas, garbanzo, judías, colza. La empresa Draminski es la única que ofrece la posibilidad de reprogramar el instrumento para otras especies más.

7 Medidor de Humedad en Heno y Paja Es manual, alimentado por una batería de 9v. un aparato imprescindible para la evaluación de la humedad del heno y la paja. Es de gran ayuda durante el almacenamiento de las cosechas. El aparato ejecuta la medición de la conducción eléctrica del heno o la paja y la convierte para la lectura en porcentajes en la pantalla. Mide tanto la humedad, como la temperatura. El aparato tiene la posibilidad de almacenar hasta 50 resultados en la memoria y lectura de promedios, como también el más bajo y el más alto de los resultados.

8 Medidor de Temperatura / Humedad 1.Mide la temperatura y la humedad interior y exterior. 2.Memoriza automáticamente los valores máximos y mínimos de la temperatura y humedad en el interior y el exterior. 3.Temperatura: °C y °F. 4.Cuenta con reloj y función de Alarma en modo de 12 /24 horas. 5.Recupera los valores máximos y mínimos.

9 Psicrómetro Giratorio. De Honda o Eslinga Los psicrómetros constan de un termómetro de bulbo húmedo y un termómetro de bulbo seco. La humedad puede medirse a partir de la diferencia de temperatura entre ambos aparatos. El húmedo medirá una temperatura inferior producida por la evaporación de agua. Es importante para su correcto funcionamiento que el psicrómetro se instale aislado de vientos fuertes y de la luz solar directa.

10 Psicrómetro de Asmann de Circulación Forzada La energía (calor latente) que es consumida en dicha evaporación, se deduce del contenido en energía termal de la superficie, la cual por lo tanto se enfría (refrigeración por evaporación). Por otra parte, las moléculas de agua del aire siempre se juntan con el agua de la superficie y condensan allí, por lo que el anterior calor latente gastado en la evaporación de cada molécula de agua vuelve a dicha superficie (calor por condensación). La menor refrigeración de una superficie de agua que se evapora bajo la temperatura del aire es por tanto una medida de la humedad del aire.

11 Psicrómetro PCE-320: psicrómetro para determinar la humedad ambiental, la temperatura ambiental, el punto de rocío, la temperatura de esfera húmeda y la temperatura superficial por medio de un sensor externo opcional y con memoria.

12 Principio de Operación: El psicrómetro consiste en dos termómetros de tela de algodón humedecida, uno de los cuales se envuelve en un material húmedo, por ejemplo, agua. Cuanto más seco es el aire, más frío por evaporación se produce, y más diferencia de temperatura hay entre los dos termómetros. De la diferencia de temperatura uno puede determinar la humedad relativa del aire, así como otros parámetros. De la diferencia observada en el psicrómetro, la presión e del vapor del aire se puede aproximar mediante la siguiente fórmula:

13 Principio de Operación: e : Presión del vapor del aire ambiente, en hPa Ef: Presión del vapor a la temperatura de la superficie húmeda, en hPa : Temperatura del aire, en °C : Temperatura de la superficie húmeda, en °C C: Una constante, que será: C = 0.67hPa / K a una altura de 500 m, a más de 500 m, donde p: Presión del aire en mbar, C = 0.57hPa / K con el termómetro húmedo congelado.

14 Condición Correcta de Medición: Una condición para la correcta medición de la humedad es que la evaporación tenga lugar en el aire de dentro que puede ser examinado, no en el aire humedecido por el psicrómetro en la evaporación. Por lo tanto, se debe garantizar que haya siempre aire fresco; este es el caso en que la velocidad de la ventilación es de al menos 2 m/s.

15 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "MEDIDORES DE HUMEDAD José Antonio González Moreno Y PSICRÓMETROS."

Presentaciones similares


Anuncios Google