La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las vestimentas sacerdotales de la gracia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de abril del 2011 Visite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las vestimentas sacerdotales de la gracia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de abril del 2011 Visite:"— Transcripción de la presentación:

1 Las vestimentas sacerdotales de la gracia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de abril del 2011 Visite:

2 Texto clave 1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

3 Estructura de estudio Gracia en el sacerdocio Santidad en el sacerdocio Vestiduras sacerdotales.

4 Gracia en el sacerdocio 4 Éx 39:1 La ropa tejida para el servicio en el santuario se hizo de tela morada, tela de púrpura y tela roja. También se hizo así la ropa especial para Aarón, tal como el Señor se lo había ordenado a Moisés. Lc 12:48 A quien mucho se le da, también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más.

5 Gracia en el sacerdocio ¿Cómo seremos tratados en el día del juicio? Cada uno será juzgado conforme a lo que recibió.Cada uno será juzgado conforme a lo que recibió. El pueblo de Dios tiene abundante verdad.El pueblo de Dios tiene abundante verdad. ¿Cómo se observa la bondad de Dios en la vida de Aarón? Aarón cayó frente a una fuerte prueba e hizo un becerro de oro.Aarón cayó frente a una fuerte prueba e hizo un becerro de oro. Aarón no sólo fue perdonado sino distinguido como Sumo Sacerdote.Aarón no sólo fue perdonado sino distinguido como Sumo Sacerdote. El Sumo Sacerdote representaba al mismo Jesucristo.El Sumo Sacerdote representaba al mismo Jesucristo.

6 Santidad en el sacerdocio Lv 22:3 Diles que, ahora y en el futuro, cualquiera de sus descendientes que estando impuro haga la presentación de las cosas sagradas que los israelitas consagran al Señor, será eliminado de mi presencia. Yo soy el Señor.

7 Santidad en el sacerdocio ¿Cómo debía ser la vida de los sacerdotes? Con Aarón se establecieron funciones más claras en el sacerdocio. Aarón era el representante del pueblo, por tanto debía conocer sus debilidades y por eso era humano. Los sacerdotes debían ser santos, es decir, tener una conducta diferente. Al representar a Jesús se exigía pureza absoluta.

8 Vestiduras sacerdotales Éx 28:4 Las ropas que han de hacer son estas: el pectoral, el efod, la capa, la túnica bordada, el turbante de lino y el cinturón. Así que harán ropas especiales para tu hermano Aarón y para sus hijos, para que oficien como sacerdotes míos. Éx 28:15-20 El pectoral… cúbrelo de piedras preciosas distribuidas en cuatro hileras… las piedras deben estar montadas en monturas de oro, y tienen que ser doce, pues doce son los nombres de los hijos de Israel. Fil 4:13 A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

9 Vestimentas sacerdotales ¿Qué representa la vestimenta sacerdotal? Todo fue hecho con precisión, nada fue hecho al azar. El sacerdote tenía vestimentas claras y tenía la dignidad del cargo de Dios. La idea de que Jesús es nuestro sustituto, establecía al sacerdote como una persona con el carácter de Cristo. ¿De qué forma se reconoce el carácter de Cristo en la vestimenta sacerdotal? Dios lleva a su pueblo en el corazón. Debemos depender de Dios. Cada miembro del cuerpo de Cristo es diferente y valioso.

10 Vestimentas sacerdotales ¿Qué beneficio tenemos al saber que Cristo fue nuestro sustituto? Dios al ser humano nos ofrece: –El manto de justicia que nos hace perfectos. –Poder para vencer toda tentación. Dios no se acordará de nuestros pecados. Vivir la justicia de Cristo es gozar de los beneficios del nuevo pacto, cuando los mandamientos estén escritos en nuestro corazón.

11 ¿Qué lecciones espirituales se puede encontrar en Éxodo 28? ¿Qué lecciones espirituales se puede encontrar en Éxodo 28? ¿Cómo podemos saber si estamos vistiendo el manto de justicia o nos estamos engañando a nosotros mismos? ¿Cómo podemos saber si estamos vistiendo el manto de justicia o nos estamos engañando a nosotros mismos? ¿Hay alguna enseñanza para nuestra época respecto al comportamiento de Aarón como líder de la iglesia? ¿Hay alguna enseñanza para nuestra época respecto al comportamiento de Aarón como líder de la iglesia? Para dialogar:

12 Conclusiones Dios es grande en misericordia. Dios es grande en misericordia. El sacerdocio representa a Jesús. El sacerdocio representa a Jesús. Somos parte del corazón de Cristo. Somos parte del corazón de Cristo. El nuevo pacto es vivir la justicia en nuestra vida. El nuevo pacto es vivir la justicia en nuestra vida.


Descargar ppt "Las vestimentas sacerdotales de la gracia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de abril del 2011 Visite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google