La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La túnica de colores Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 23 de abril del 2011 Visite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La túnica de colores Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 23 de abril del 2011 Visite:"— Transcripción de la presentación:

1 La túnica de colores Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 23 de abril del 2011 Visite:

2 Texto clave Génesis 37:3 Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores.

3 Relaciones disfuncionales 3 Gn 29:30 Jacob se unió también a Raquel, y la amó mucho más que a Lía, aunque tuvo que trabajar con Labán durante siete años más. Gn 37:2 …Y José llevaba a su padre quejas de la mala conducta de sus hermanos.

4 Relaciones disfuncionales ¿Cómo se originaron los problemas en la familia de Jacob? Jacob tuvo hijos en cuatro mujeres.Jacob tuvo hijos en cuatro mujeres. Hubieron contiendas entre las mujeres de Jacob.Hubieron contiendas entre las mujeres de Jacob. Los hijos aprendieron de las contiendas de sus madres.Los hijos aprendieron de las contiendas de sus madres. Jacob cosechó dolor y ansiedad de decisiones pasadas.Jacob cosechó dolor y ansiedad de decisiones pasadas.

5 Relaciones disfuncionales ¿Cuál era la situación de los hermanos de José? Eran desobedientes y faltaban el respeto a todos.Eran desobedientes y faltaban el respeto a todos. Tenían problemas familiares de celos, orgullo, odio.Tenían problemas familiares de celos, orgullo, odio. ¿Qué hizo que José fuera tan indeseable para sus hermanos? José fue el favorito de Jacob.José fue el favorito de Jacob. José tenía sueños que reflejaban superioridad.José tenía sueños que reflejaban superioridad. Informaba de la mala conducta de sus hermanos a Jacob.Informaba de la mala conducta de sus hermanos a Jacob.

6 La túnica de José Gn 37:23 Pero cuando José llegó a donde estaban sus hermanos, ellos le quitaron la túnica que llevaba puesta. Gn 37: 28 Y cuando los comerciantes madianitas pasaron por allí, los hermanos de José lo sacaron del pozo y lo vendieron a los ismaelitas por veinte monedas de plata. Así se llevaron a José a Egipto.

7 La túnica de José ¿Qué representaba la túnica de colores? Las túnicas costosas eran para personajes distinguidos. Se podía presumir que la primogenitura sería dada José. El odio de sus hermanos. ¿Qué factores determinaron la decisión de los hermanos de José? El enojo no controlado puede producir crímenes. Recordaban constantemente los sueños de José. La túnica representaba la grandeza de José. Sin la túnica puesta, José perdía su autoridad. José estuvo a merced de los que se inclinarían ante él.

8 La túnica de José ¿Cuáles fueron las consecuencias de desaparecer a José? Nacieron el remordimiento y culpabilidad. –Lo malo que les sucedía era relacionado con su mal proceder. –Les remordía ver el sufrimiento de su padre. ¿Qué hizo Dios en la vida de José? Dios lo hizo gobernador de Egipto. Dios transformó todo lo malo en bendición. A pesar de que Dios actúa, lo malo nunca es justificable.

9 ¿Qué tipo de túnicas tenemos hoy en día que tarde o temprano pueden sernos quitadas? ¿Qué tipo de túnicas tenemos hoy en día que tarde o temprano pueden sernos quitadas? ¿Qué características comparten Cristo y José? ¿Qué características comparten Cristo y José? ¿Cómo podemos aprender a no caer en la trampa de la envidia? ¿Cómo podemos aprender a no caer en la trampa de la envidia? Para dialogar:

10 Conclusiones No podemos controlar las consecuencias de nuestras acciones. No podemos controlar las consecuencias de nuestras acciones. Nuestros principios deben guiarnos en todas circunstancias. Nuestros principios deben guiarnos en todas circunstancias. Los honores terrenales perecen rápido. Los honores terrenales perecen rápido. Nuestra relación con Dios evitará la irracionalidad. Nuestra relación con Dios evitará la irracionalidad. El pecado nos ciega y genera sufrimiento y desgracia. El pecado nos ciega y genera sufrimiento y desgracia.


Descargar ppt "La túnica de colores Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 23 de abril del 2011 Visite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google