La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I. SALUDO (1:1) A. Este verso es lo típico en cuanto a una carta del primer siglo. 1. El autor, a los receptores: saludos. B. Pablo, Timoteo y Silas (Silvano).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I. SALUDO (1:1) A. Este verso es lo típico en cuanto a una carta del primer siglo. 1. El autor, a los receptores: saludos. B. Pablo, Timoteo y Silas (Silvano)."— Transcripción de la presentación:

1 I. SALUDO (1:1) A. Este verso es lo típico en cuanto a una carta del primer siglo. 1. El autor, a los receptores: saludos. B. Pablo, Timoteo y Silas (Silvano). 1. El equipo fundador. a. Silvano (nombre propio romano). b. Timoteo C. Pablo dice que ellos están en Dios el Padre y en Jesucristo.

2 II. PABLO DA GRACIAS POR LOS TESALONICENSES (1:2-10) A. Por su fe (VV. 2-3). 1. Recuerda, sin cesar, la obra de su fe (V.3). 2. El trabajo de su amor(V.3) 3. Su constancia en la esperanza (V.3). B. Su recepción del evangelio (vv.4-10). 1. Fueron elegidos según el evangelio (Ver 2 Ts. 2:13-14). 2. El evangelio llegó (V.5).

3 3. Llegaron a ser imitadores de ellos y de Jesús (V. 6). 4. Fueron ejemplos en Macedonia 5. La palabra salió de su presencia y su fe es divulgada a todo el mundo (V.8). 6. Se convirtieron (vv.9-10)

4 III. E L T RABAJO D E P ABLO E N T ESALÓNICA (2:1-16). A. El trabajo en esa primera visita (2:1-2) B. El motivo de su trabajo (2:3-6) 1. No procedió de error, ni engaño (V.3). 2. Aprobados por Dios por llevar el evangelio (V.4). 3. No trataron de esconder avaricia (V.5). 4. No buscaron gloria de los hombres (V.6).

5 C. La actitud del equipo tocante su trabajo (2:7-9) 1. Como una madre con sus hijos (V.7). 2. Compartieron sus vidas con ellos (V.8). 3. Trabajaron día y noche (V. 9). 4. Fueron el mejor ejemplo para ellos (V.10). 5. Fueron como padres con sus hijos (VV ).

6 D. La Reacción de los Tesalonicenses a su trabajo (V ) E. Los Opositores del trabajo de Pablo: Los Judíos (VV ) 1. Mataron al Señor (V.15). 2. Expulsaron a Pablo y sus compañeros (V.15). 3. No agradan a Dios (V.15). 4. Se oponen a todos hombres (V.15). 5. Impiden la misión a los gentiles (V.16). 6. Vino sobre ellos la ira hasta el extremo (V.16).

7 IV. L A P REOCUPACIÓN D E P ABLO P OR L OS T ESALONICENSES (2:17-3:13). A. Su deseo de verlos (2:17-20). (V.l7) Cuando Pablo salió de Tesalónica, no fue porque él quiso. (V.18) Pablo continúa hablando de este fuerte deseo de verlos. (V.19) Pablo le dice a los Tesalonicenses que ellos son: su esperanza, gozo, corona. (V.20) Pablo dice los Tesalonicenses iban a ser su gozo y corona en la venida de Jesús.

8 B. PABLO ENVÍA A TIMOTEO PARA CONFIRMARLOS (3:1-5). (VV.1-2) Pablo muestra la intensidad de su deseo. Ya no lo pudo soportar más... (V.3) Aparentemente, por los problemas tribulaciones que estaban pasando los hermanos, algunos estaban inquietos.

9 C. TIMOTEO REGRESA CON UN BUEN REPORTE (3:6-10). (V.6) Pablo estaba preocupado por este nuevo grupo de niños espirituales y siente atormentado por haber tenido que dejarlos solos. (V.7) Pablo dice que esto le consoló mucho aunque ellos todavía están en medio de aflicciones. (V.8) Pablo dice que ahora puede vivir, si es que ellos están firmes en su fe. (V.9) Las palabras se escapan de sus labios. Es claro que el apóstol está tan contento que ni sabe que decir. (V.10) Dice que oraba con gran insistencia a Dios. Esta frase significa, mucho más abundantemente.

10 (V.11) Pablo pide que Dios mismo y Jesús el Señor, sean los que hagan posible que Pablo vaya a ver a los Tesalonicenses. (V ) Aquí está la segunda parte de la oración. Pablo pide por ellos.

11 A. EXHORTACIONES GENERALES (4:1,2). (V.1) Cuando Pablo estuvo con ellos, les enseñó que debían vivir sus vidas como es digno del Señor. (V.2) En este verso Pablo menciona que ellos ya saben lo que mencionaron a los Tesalonicensesde cómo vivir.

12 (VV. 3) Voluntad de Dios = santificación. fornicar = del gr. porneia o inmoralidad sexual. Contraste SantificaciónFornicación Reservado para DiosSatisfacción personal

13 Relaciones de diferentes tipos: Hombre con hombre. Mujer con mujer. Seres humanos con bestias. Adulterio.

14 (VV. 4) cada uno aprenda a controlar su cuerpo. Esposa Reina Valera 1960, no existe en el griego. En el gr. skeuos significa literalmente vaso. En hch. 9:15, Ro. 9:21-23; La exhortación hecha en este verso va dirigida al uso que debemos dar a nuestros cuerpos

15 (VV. 5) Concupiscencia deseos fuertes (sexuales). (VV 6 - 7) Llamado a una vida santa. (VV. 8) Al ir en contra, no estamos desechando al hombre sino a Dios.

16 C. EL AMOR FRATERNAL (4:9, 10). (V.9) La palabra para amor aquí es filadelfia. Pablo dice que han sido enseñados por Dios. (V.10) Son ejemplos de cómo se debe amar entre hermanos.

17 D. TRABAJANDO CON SUS MANOS (4:11, 12). (V.11) Aparentemente, algunos pensaban que no había necesidad de seguir trabajando. (V.12) La razón por eso es para que tengan buena reputación con los de afuera.

18 A. LOS QUE HAN MUERTO EN EL SEÑOR (4:13- 18). (V. 13) Una inquietud que tenían era con estos hermanos que ya han muerto en el Señor. ¿Qué pasa con ellos? (V.14) Este es un verso que quiere enfatizar que ellos no serán olvidados.

19


Descargar ppt "I. SALUDO (1:1) A. Este verso es lo típico en cuanto a una carta del primer siglo. 1. El autor, a los receptores: saludos. B. Pablo, Timoteo y Silas (Silvano)."

Presentaciones similares


Anuncios Google