La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de julio del 2011 Visite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de julio del 2011 Visite:"— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de julio del 2011 Visite:

2 Texto clave Salmo 95:6,7 Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano.

3 Objetivo del estudio Valorar al sábado como una señal de nuestra creación, liberación y santificación, para testimoniar nuestra relación con Dios ante todo el mundo y el universo.

4 Estructura de estudio 1.Sábado, señal de creación y redención. 2.Santificación y descanso.

5 Sábado, señal de creación y redención Cada semana debemos recordar la creación y la redención.

6 Sábado, señal de creación y redención 1. Ez 20:20 "Y santificad mis días de reposo; y que sean una señal entre yo y vosotros, para que sepáis que yo soy el SEÑOR vuestro Dios." (Biblia de las Américas)

7 Sábado, señal de creación y redención 1. Éx 20:11 Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día… (Biblia de las Américas) Dt 5:15 Y acuérdate que fuiste esclavo en la tierra de Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y brazo extendido; por lo tanto, el SEÑOR tu Dios te ha ordenado que guardes el día de reposo. (Biblia de las Américas)

8 Sábado, señal de creación y redención 1. ¿Por qué debemos guardar el día sábado? zākar significa acordarse o conmemorar. zākar significa acordarse o conmemorar. Cada semana recordamos la creación y redención. Cada semana recordamos la creación y redención. – Cristo fue el creador de todas las cosas. – Cristo fue el que murió para dar salvación al ser humano. Toda la existencia del mundo ha guardado el sábado. Toda la existencia del mundo ha guardado el sábado. Col 1:16, 22 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles… todo ha sido creado por medio de El y para El… ahora El os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de El (Biblia de las Américas)

9 Sábado, señal de creación y redención 1. Is 45:18 Porque así dice el SEÑOR que creó los cielos (El es el Dios que formó la tierra y la hizo, El la estableció y no la hizo un lugar desolado, sino que la formó para ser habitada): Yo soy el SEÑOR y no hay ningún otro. (Biblia de las Américas) ¿Por qué es importante Dios en la creación? bará significa crear a partir de la nada. bará significa crear a partir de la nada. Dios creó el tiempo, el espacio y la materia por su palabra. Dios creó el tiempo, el espacio y la materia por su palabra. El ser humano sólo comprende la materia. El ser humano sólo comprende la materia.

10 Sábado, señal de creación y redención 1. Is 44:15-17 Luego sirve para que el hombre haga fuego, y toma uno y se calienta; también hace fuego para cocer pan; además hace un dios y lo adora; hace de él una imagen tallada, y se postra delante de ella… lo adora, y le ruega, diciendo: Líbrame, pues mi dios eres tú. (Biblia de las Américas) ¿Qué hizo Satanás para negar la existencia de Dios? Antes:Crear dioses de cualquier cosa. Antes:Crear dioses de cualquier cosa. Hoy: Crear teorías del origen de la vida: Evolucionismo, Creacionismo evolutivo, Superraza de extraterrestres. Hoy: Crear teorías del origen de la vida: Evolucionismo, Creacionismo evolutivo, Superraza de extraterrestres.

11 Sábado, señal de creación y redención 1. Ro 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Biblia de las Américas) ¿Cuál es la relación entre sábado y redención? El sábado recuerda la liberación egipcia (Dt 5:15). El sábado recuerda la liberación egipcia (Dt 5:15). – Ningún dios egipcio detuvo a Israel. – Jehová utilizó su poder para liberar al pueblo. El sábado recuerda la liberación del pecado. El sábado recuerda la liberación del pecado. Dios es el mismo libertador de Egipto y del pecado. Dios es el mismo libertador de Egipto y del pecado.

12 Sábado, señal de creación y redención 1. Jn 8:34-36 …En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre. Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres. (Biblia de las Américas) ¿Qué debemos incluir el sábado en la adoración? La gratitud, por medio de la oración y la alabanza. La gratitud, por medio de la oración y la alabanza. Adorar en sábado debe expresar gratitud. Adorar en sábado debe expresar gratitud. Cristo destruyó el poder esclavizante del pecado. Cristo destruyó el poder esclavizante del pecado.

13 Sábado, señal de creación y redención 1. Éx 15: 1,2 Canto al SEÑOR porque ha triunfado gloriosamente… Mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR, y ha sido para mí salvación; éste es mi Dios, y le glorificaré. (Biblia de las Américas)

14 Santificación y descanso El sábado es el momento más adecuado para gozar del descanso y la adoración.

15 Santificación y descanso 2. Éx 31:13 Habla, pues, tú a los hijos de Israel, diciendo: "De cierto guardaréis mis días de reposo, porque esto es una señal entre yo y vosotros por todas vuestras generaciones, a fin de que sepáis que yo soy el SEÑOR que os santifico. (Biblia de las Américas) ¿Cuál es la relación entre creación, redención y santificación? Creación: Se degradó y necesitaba una salida. Creación: Se degradó y necesitaba una salida. Redención: Salida para la salvación por Cristo. Redención: Salida para la salvación por Cristo. Santificación: Crecimiento a la altura de Cristo. Santificación: Crecimiento a la altura de Cristo.

16 Santificación y descanso 2. 2 Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. (Biblia de las Américas) ¿Cuál es el significado de santo? qādaš: apartado o dedicado como santo. qādaš: apartado o dedicado como santo. Ser un pueblo nuevo en Cristo para iluminar al mundo. Ser un pueblo nuevo en Cristo para iluminar al mundo.

17 Santificación y descanso 2. Mt 28:11 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. (Biblia de las Américas) ¿Cuál es son los beneficios del descanso dado por Dios? Emocional, psicológico y espiritual. Emocional, psicológico y espiritual. Mayor productividad: Agudeza mental y física. Mayor productividad: Agudeza mental y física. Verdadero descanso: El realizado por Dios. Verdadero descanso: El realizado por Dios. Identidad con nuestro creador: Reconocimiento a Dios. Identidad con nuestro creador: Reconocimiento a Dios. Intimidad horizontal y vertical: Con la comunidad y con Dios. Intimidad horizontal y vertical: Con la comunidad y con Dios.

18 Conclusiones Celebrar el sábado es un reconocimiento de Dios como nuestro creador y redentor. El pueblo de Dios ha sido llamado para iluminar el mundo. El sábado otorga el momento adecuado para adorar y descansar como Dios lo quiere.

19


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de julio del 2011 Visite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google