La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfoque sistemático al estudio de la dinámica del planeta Tierra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfoque sistemático al estudio de la dinámica del planeta Tierra."— Transcripción de la presentación:

1 Enfoque sistemático al estudio de la dinámica del planeta Tierra.

2 Visión sistemática del planeta Tierra: Dinámica Evidenciada por las interacciones con los cuerpos del sistema, interacciones gravitatorias, radiación solar, etc. Ejemplo:

3 Los componentes del sistema mantienen entre sí relaciones estructurales y funcionales que le dan orden y coherencia, formando un todo armónico y articulado. Es importante conocer nuestro planeta como un todo, ello nos permitirá comprender que es un sistema armonioso, en equilibrio dinámico pero vulnerable a la intervención del hombre, al impacto del desarrollo industrial, de la tecnología y en consecuencia del equilibrio dinámico del planeta y asumir una actitud respetuosa y de defensa para el mantenimiento de ese equilibrio; de ello depende la sobrevivencia de las generaciones futuras.

4 El planeta Tierra presenta una dinámica propia derivada de su forma, movimientos y eje de rotación inclinado, variables estas que afectan la distribución solar en la superficie terrestre. Por lo tanto, el enfoque sistemático nos permite la visión global del sistema (Tierra) como por ejemplo su redondez lo que trae como consecuencia la desigual distribución de la luz y color del Sol (producto final). Scarlet Wood. #50 II A


Descargar ppt "Enfoque sistemático al estudio de la dinámica del planeta Tierra."

Presentaciones similares


Anuncios Google