La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dinámica del planeta Tierra La dinámica es la relación funcional que se establece entre los componentes de un sistema y el intercambio de éstos con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dinámica del planeta Tierra La dinámica es la relación funcional que se establece entre los componentes de un sistema y el intercambio de éstos con."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Dinámica del planeta Tierra La dinámica es la relación funcional que se establece entre los componentes de un sistema y el intercambio de éstos con el ámbito.

4 Mareas Atracción gravitatoria de la Tierra, ocasiona ascensos y descensos del agua de mar. Interacciones gravitatorias La ley de gravitación universal permite la traslación elíptica de la Tierra alrededor del Sol, impidiendo que colisionemos con él. Eclipses Producidos por los movimientos de traslación de la Tierra y la luna, las cuales quedan iluminadas por el Sol respectivamente. Dinámica del planeta Tierra Auroras Boleares Manifestaciones luminosas producto de las relaciones entre el campo magnético de la Tierra y el viento solar. Viento solar Iones de hidrógeno que fluyen desde la corona solar: Afecta las condiciones climáticas y magnéticas de la Tierra.

5 Dinámica del planeta Tierra Debido a la forma de la Tierra, sus movimientos y su posición en la órbita elíptica hay desigual distribución de la luz y el color del Sol además de variaciones en las horas de cada país. Gracias a la inclinación del eje terrestre y a los movimientos de rotación y traslación, a lo largo del año se producen las estaciones, las cuales influyen en el comportamiento de plantas y animales.

6 Dinámica del planeta Tierra Atmósfera Hidrosfera Litosfera Biosfera

7 Atmósfera Fuente de oxígeno para la vida y de CO 2 para la fotosíntesis, filtra los rayos UV del Sol, se desarrollan fenómenos como la lluvia, la presión, los vientos, etc. Hidrosfera Constituye todos los cuerpos de agua del planeta en sus 3 estados físicos, se desarrollan procesos biológicos que generan el ciclo hidrológico y procesos de evo-transpiración; está relacionada con los movimientos del planeta Tierra. Litosfera Compuesta por rocas, minerales y elementos químicos. Está sometida a procesos de moldeado constantes e intercambio de materiales (sedimentación, erosión, meteorización, etc.) Biosfera En esta geosfera existe abundante vida y agua, se recibe energía solar y hay interfaces entre los estados sólido líquido y gaseoso. Se mantiene gracias a los ciclos de la energía de los elementos químicos. Dinámica del planeta Tierra

8 La Tierra como sistema debe realizar todos estos procesos para adaptarse y mantener su equilibrio, favoreciendo el desarrollo de la capacidad evolutiva de la vida, la cual estará en función de la entrada y salida de información. Katherine Olivieri # 33 II º Cs. A Inicio Fin


Descargar ppt "Dinámica del planeta Tierra La dinámica es la relación funcional que se establece entre los componentes de un sistema y el intercambio de éstos con."

Presentaciones similares


Anuncios Google