La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de los planetas del mismo según su tamaño (primero entre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de los planetas del mismo según su tamaño (primero entre."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de los planetas del mismo según su tamaño (primero entre los interiores). Está situada aproximadamente a unos 150 millones de kilómetros del Sol, su ubicación se debe a la ley de gravitación universal y a las fuerzas electromagnéticas que existen entre los planetas y el sol por su composición. Está posición le permite a la tierra: tener una temperatura media de unos 15ºC, presencia de agua en sus tres estados, tener una atmosfera estratificada e incidencia de los rayos solares. Estas condiciones le dan la capacidad de desarrollar vida siendo el único planeta del universo que se conoce en el que exista y se origine la vida.

3 La Tierra no es una esfera perfecta, ya que el ecuador se engrosa 21 km, el polo norte está dilatado 10 m y el polo sur está hundido unos 31 metros. A la forma de la Tierra (entendida como la altura media del mar o que adoptaría el mar en los continentes) se le denomina geoide. El geoide es una superficie similar a una esfera achatada por lo polos (elipsoide), esto es debido a las fuerzas centrífugas generadas por el movimiento de rotación que hacen que se aplanen los polos. Su diámetro es de unos km, más de diez veces la longitud de la península Ibérica. Algunas consecuencias de la forma de nuestro planeta son: el ángulo de incidencia de los rayos solares, además de los diferentes tipos de clima y vegetación.

4 El eje de inclinación de la Tierra se cree q es producto de una fuerza provocada por un cuerpo celeste que choco contra la misma. La inclinación que presenta el eje de rotación de la Tierra con respecto al plano de la eclíptica es coincidente con el ángulo que forma el plano del ecuador terrestre con el plano de la Eclíptica. El eje de inclinación de la tierra nos trae como algunas de sus consecuencias la desigual incidencia de los rayos del sol, y diferente duración del día y la noche en la superficie terrestre. Además de generar conjunto al movimiento de rotación las estaciones

5 Cada 24 horas (cada 23 h 56 minutos), la Tierra da una vuelta completa alrededor de un eje ideal que pasa por los polos. Gira en dirección Oeste-Este, en sentido directo (contrario al de las agujas del reloj), y la velocidad de rotación va disminuyendo del Ecuador hacia los polos. A este movimiento, denominado rotación, se debe la sucesión de días y noches, generando las diferencias de horario en el globo terrestre y dando la sensación de que el cielo gira alrededor de nuestro planeta.. En su movimiento de rotación, la tierra aplana los polos por la fuerzas centrífugas, además causa la desviación de los vientos, y el establecimiento de los puntos cardinales.


Descargar ppt "La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de los planetas del mismo según su tamaño (primero entre."

Presentaciones similares


Anuncios Google