La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Podríamos decir que una de las causas del calentamiento global es el Efecto Invernadero, el cual es un fenómeno en el que determinados gases componentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Podríamos decir que una de las causas del calentamiento global es el Efecto Invernadero, el cual es un fenómeno en el que determinados gases componentes."— Transcripción de la presentación:

1

2 Podríamos decir que una de las causas del calentamiento global es el Efecto Invernadero, el cual es un fenómeno en el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar evitando que la energía del Sol recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. Este fenómeno afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera y se ha ido acrecentado por la contaminación debido a la actividad económica humana.

3 El calentamiento global es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.

4 A partir de éste, surgen una serie de diferentes consecuencias como el derretimiento de los Polos, el cual ocurre por el deshielo de los glaciares y que va aumentando progresivamente con el incremento de la temperatura del planeta.

5 Como resultado del derretimiento de los Polos, el nivel del mar aumentará ocasionando inundaciones en las costas, de las tierras bajas y dejando bajo agua a países como Panamá y estados como Florida.

6 LA ESCASEZ DEL HIELO EN LOS POLOS HA PROVOCADO UNA MAYOR MORTALIDAD DE LOS MAMÍFEROS QUE HABITAN EN ESTAS ZONAS. ESTO TRAERÁ COMO CONSECUENCIA SU DESAPARICIÓN DENTRO DE UNAS DÉCADAS.


Descargar ppt "Podríamos decir que una de las causas del calentamiento global es el Efecto Invernadero, el cual es un fenómeno en el que determinados gases componentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google