La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIT 2: PLANET EARTH..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIT 2: PLANET EARTH.."— Transcripción de la presentación:

1 UNIT 2: PLANET EARTH.

2 LA TIERRA COMO PLANETA. Paralelos: líneas imaginarias horizontales. El más importante es el ecuador, que divide la Tierra en dos mitades o hemisferios (norte y sur). Meridianos: líneas imaginarias verticales. El más importante es el meridiano cero o de Greenwich.

3 Partes de la Tierra:

4 ¿Cómo localizar un punto en la Tierra?
Utilizamos dos coordenadas geográficas: Latitud: es el ángulo que separa un punto de la Tierra y el Ecuador. Longitud: es el ángulo que separa un punto de la Tierra y el meridiano de Greenwich.

5 MOVIMIENTOS DE LA TIERRA:
TRASLACIÓN: movimiento de la Tierra alrededor del Sol. Tarda 365 días y 6 horas. ROTACIÓN: movimiento de la Tierra alrededor de su propio eje. Tarda 24 horas. Genera el día y la noche.

6 MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN.
Este movimiento, junto a que el eje terrestre está inclinado (tilted) unos 23,5º, genera las estaciones (seasons). Solsticio: horas de luz o noche son máximas. Equinoccio: horas de luz = hora de noche. Equinox: daytime = night time. Solstice: night time or day time are maximum.

7 MOVIMIENTO DE ROTACIÓN
Husos horarios: la zona comprendida entre dos meridianos consecutivos. Del meridiano cero a la derecha, aumentamos las horas. Hacia la izquierda, restamos horas.

8 LA LUNA. CARACTERÍSTICAS:
Es el astro que más brillas en el cielo. Esto es debido a que su superficie, refleja la luz solar. No posee atmósfera. Por esto no existe ruido, los meteoritos no se desintegran, existen temperaturas extremas o no existe erosión.

9 Movimientos de la Luna:
Rotación: alrededor de su propio eje. Traslación: alrededor de la Tierra. Tanto la traslación como la rotación duran lo mismo (27,3 días), por ello siempre vemos la misma cara de la Luna. La otra oculta (the dark side of the moon). El movimiento de traslación, y cómo refleja la Luna, la luz solar, genera lo que se conoce como las fases de la Luna: Movimientos de la Luna:

10 Eclipses y mareas: Eclipses: se alinean el Sol, la Tierra y la Luna.
Si la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, tendremos un eclipse total o parcial de Sol. Si la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, tendremos un eclipse de Luna Eclipses y mareas:

11 Mareas (tides): cuando el nivel del mar aumenta (marea alta o pleamar), o disminuye (marea baja o bajamar). Este fenómeno se debe a la interacción gravitatoria existente, entre la Tierra y la Luna. Este fenómeno se acentúa por la acción del Sol, generando mareas vivas o muertas.

12 CAPAS DE LA TIERRA:

13 RECURSOS: Un recurso natural, es todo aquello (materia, energía,...) que tomamos de la naturaleza o que utilizamos para nuestras actividades. Los recursos pueden ser: Renovables: si son ilimitados y no se agotan (Sol, aire, ...) No renovables: son limitados y agotables (petróleo, carbón, gas natural,...)

14 ¡ÁNIMO, Y A ESTUDIAR!


Descargar ppt "UNIT 2: PLANET EARTH.."

Presentaciones similares


Anuncios Google