La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS."— Transcripción de la presentación:

1 Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS

2 Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: Montacargas vs. Auto ¿Cuál cree usted que es más fácil de manejar, un montacargas o un auto???

3 Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: Montacargas vs. Auto Los montacargas son más inestables. Las ruedan traseras son las que doblan. Para conducir el montacargas se requiere más juicio y habilidades. Los patrones de tráfico del montacargas son diferentes y no son tan uniformes. Los montacargas pesan más que un auto

4 Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: Inspección del Montacargas Motor apagado No fumar No utilizar joyas

5 Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: Verificar que el tanque no tenga rajaduras. Asegúrese de que todas la válvulas, mangueras estén seguras y que no tengan escape. No fume, ni realice trabajos que genere calor o llamas cerca. Montacargas a base de Propano

6 Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: Inspecciones con la máquina encendida Verificar el buen funcionamiento de los controles Sistema de levante Sistema de inclinado Los frenos Si el operador detecta que el montacargas requiere reparación, se le debe de informar inmediatamente al supervisor.

7 Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: Estabilidad

8 Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: El centro de gravedad de la combinación montacargas-carga puede moverse del triangulo de estabilidad si: La carga se levanta con los extremos de la horquilla La carga se inclina hacia delante La carga se inclina demasiado hacia atrás cuando se levanta Movimientos bruscos Sobrecargas Exceso de velocidad Conducir con los trinches levantados Modificaciones del montacargas

9 Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: Cómo encontrar la capacidad de carga Localice la placa de identificación de fábrica que establece la capacidad de carga bajo circunstancias normales. Es importante saber cuanto pesa una carga antes de tratar de moverla. Si el peso de la carga no está indicada, haga una simple prueba para verificar si no hay peligro de moverla.

10 Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: Reglas generales de seguridad Visibilidad: La visibilidad frontal de su montacargas es bloqueada por la carga, transpórtela en reversa. No maneje cuando usted no pueda ver. Peso No maneje en ninguna superficie que no sea suficientemente fuerte para soportar el peso de su vehículo y la carga. Altura Nunca olvide la altura de su mástil. Tenga especial cuidado con las tuberías colgantes bajas, ductos, luces, portales, alambre o maquinaria.

11 Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: Tracción Ya que el montacargas es relativamente pesado y normalmente trabaja sobre buenas superficies, la tracción es generalmente buena. Pero la tracción puede no ser adecuada cuando: -La superficie de conducción tiene arena, grasa, agua, aceite, hielo u otros materiales. -La superficie de conducción es muy lisa, como el concreto pintado o las placas de acero. -Hay aceite o grasa en las llantas. -En algunas ocasiones la tracción es reducida por la distribución del peso sobre el vehículo. Un montacargas transportando una carga muy pesada u operando en una pendiente, puede no tener sus ruedas presionadas contra el piso lo suficientemente para ejercer la tracción debida. Reglas generales de seguridad

12 Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: Paradas y vueltas Evite frenar bruscamente, especialmente cuando transporta una carga. Disminuya la marcha en las esquinas. Doblar esquinas muy rápido es la mayor causa de volcamientos. Reglas generales de seguridad - Superficies rugosa y huecos Como los montacargas tienen llantas duras y no tienen resortes se producen sacudidas tanto por superficies rugosas como por hueco, ya que puede provocar a velocidades altas la caída de la carga o perder el control de la dirección. Evítelos siempre que pueda. Retire objetos sueltos en lugar de conducir sobre ellos. Si no puede evadir la zona áspera, crúcela lentamente en forma tal que vaya pasando por la zona afectada rueda por rueda.

13 Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: - Rampas y pendientes Cuando maneje un vehículo cargado en subida lleve el peso en la parte delantera, maneje hacia delante en subida y en reversa hacia abajo. Cuando maneje un vehículo sin carga, y va bajando lleve los tenedores adelante. Si lleva carga y debe bajar, conduzca en reversa. Nunca gire el vehículo lateralmente en una rampa. Reglas generales de seguridad

14 Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: Reglas generales de seguridad Nunca eleve una carga mientras que el montacargas esté en movimiento. Asegúrese de que la carga encuadre al colocarla sobre la pila, si llega a quedar levemente descuadrada, es posible de que la carga voltee la pila entera.

15 Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: Reglas generales de seguridad Esta prohibido llevar pasajeros. El montacargas es para el transporte de carga de mercancías no para personas.

16 Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: COMPROMISO DE USTEDES…. CUMPLIR CON MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES

17 Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por:


Descargar ppt "Autor: Yamileth de Sedas Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google