La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El operador de grúa horquilla es un trabajador capacitado, entrenado y autorizado en el uso de este equipo, destinado al manejo mecanizado de materiales,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El operador de grúa horquilla es un trabajador capacitado, entrenado y autorizado en el uso de este equipo, destinado al manejo mecanizado de materiales,"— Transcripción de la presentación:

1

2 El operador de grúa horquilla es un trabajador capacitado, entrenado y autorizado en el uso de este equipo, destinado al manejo mecanizado de materiales, en tareas de movilización, apilamiento y transporte de materiales de todo tipo, tamaño y formas.

3 Se prepara y protege antes de realizar las tareas. Moviliza materiales desde un punto a otro operando la máquina. Descarga y carga camiones con materiales desde y hacia la bodega de almacenamiento. Apila materiales dentro y fuera de la bodega. Efectúa inspección visual de la máquina antes del trabajo. Revisa sistema hidráulico de levante.

4 Realiza trabajos en interiores y exteriores. Sobre superficies de trabajo irregulares. En áreas cerradas y/o mal ventiladas. En ambientes nocivos y ruidosos. En áreas con tránsito habitual de personas.

5 Golpes contra estructuras metálicas estacionadas. Exposición a ruidos. Caídas de distinto nivel al subir o bajar de la máquina y en superficies inestables y/o disparejas. Caídas y golpes en volcamiento de la máquina por pendulación de la carga o por sobre pasar el límite de carga de la grúa. Prendimiento y atrapamiento de otros trabajadores.

6 Exposición a sustancias peligrosas en su manipulación o en el ambiente de trabajo cerrado o abierto. Sobre esfuerzo por postura de trabajo en la cabina. Golpes por caída de la carga suspendida por falla en el sistema hidráulico de levante. Golpes contra estructuras por falla en el sistema de dirección o frenos. Exposición prolongada a rayos U.V.

7

8 Un conductor seguro jamás sobrepasara las velocidades de seguridad. El conductor, se detendrá siempre, o por lo menos disminuirá la marcha ante una condición insegura (esquinas, cruces, manchas u obstáculos en el piso, aglomeraciones, etc.) Dará cuenta de inmediato a sus superiores de las condiciones inseguras que observe. Deberá conservar, por lo menos, tres metros de su vehículo de distancia, con respecto a cualquier vehículo o persona que se desplace delante de él. Estará atento para frenar ante cualquier emergencia.

9 Utilizara la bocina únicamente en caso de un posible riesgo de accidente. Nunca se adelantara a otro vehículo en movimiento dentro de la sucursal. Circulara marcha atrás en las siguientes ocasiones: a) Cuando descienda cargado por una pendiente. b) Cuando la carga sea tan alta que impida una correcta visibilidad. En ambos casos lo hará mirando hacia donde se dirige la grúa horquilla.


Descargar ppt "El operador de grúa horquilla es un trabajador capacitado, entrenado y autorizado en el uso de este equipo, destinado al manejo mecanizado de materiales,"

Presentaciones similares


Anuncios Google