La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Libro de Vida de Seguridad y Salud AM ST 003 - 001 p. 1 v.01 - Aug.18, 2011 Trabajos en Altura Escaleras Portátiles Especificaciones de Diseño Prohibido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Libro de Vida de Seguridad y Salud AM ST 003 - 001 p. 1 v.01 - Aug.18, 2011 Trabajos en Altura Escaleras Portátiles Especificaciones de Diseño Prohibido."— Transcripción de la presentación:

1 Libro de Vida de Seguridad y Salud AM ST p. 1 v.01 - Aug.18, 2011 Trabajos en Altura Escaleras Portátiles Especificaciones de Diseño Prohibido el uso de escaleras de fabricación casera. No se debe sobrecargar la escalera La escalera debe ser del tamaño adecuado para el trabajo. Los largueros laterales deben extenderse por lo menos 3 peldaños o 3 pies (1 m) por encima del punto de apoyo. Está prohibido usar tanto escaleras como herramientas de metal alrededor de tendidos eléctricos descubiertos. Instrucciones para trabajar seguro Para trabajos a 1,8 metros (6 pies) o más, se debe llevar equipo de protección anticaída y disponer de un punto de amarre adecuado, salvo para trabajos de corta duración y poca extensión. Está permitido trabajar sobre una escalera cuando se cumplen los siguientes 3 requisitos: 1. Prácticamente no hay manera más seguro de realizar el trabajo. 2. Es un trabajo de corta duración. 3. El trabajador sobre la escalera debe tener, al menos, una mano libre para agarrarse a ella. Las escaleras deben colocarse sobre superficie estable y nivelada y asegurar la parte baja para evitar movimientos accidentales. Las escaleras no deben estar sobe superficies resbaladizas, salvo que estén provistas de patas antideslizantes para prevenir movimientos accidentales. Las áreas alrededor de la parte baja y la parte alta de la escalera deben estar seguras (libre de escombros, herramientas y otros objetos, señalizada y asegurada cuando se coloca en zonas como pasillos, accesos o entradas, o donde pueda interferir con actividades de la planta o tráfico, para prevenir movimientos accidentales). Técnicamente el ángulo adecuado para una escalera no autoportante es de 75 grados respecto a la horizontal. Esto significa que la base debe colocarse a un cuarto de la altura de la escalera a su punto de apoyo superior. Siempre se debe subir o bajar de frente a la escalera, mantener 3 puntos de contacto y la hebilla del cinturón dentro de los largueros de la escalera. Chequeo de Seguridad Las escaleras se deben inspeccionar antes de su uso para asegurar que están en buen estado. Las escaleras defectuosos se deben marcar inmediatamente o identificar con un no usar o similar y dejarlas fuera de servicio. NO! 3 feet / 1m NO!

2 Libro de Vida de Seguridad y Salud AM ST p. 2 v.01 - Aug.18, 2011 Trabajos en Altura Lista de comprobación solicitada ¿Todos los usuarios están formados en el uso seguro de escaleras? ¿La longitud y dimensiones de la escalera son adecuadas para el trabajo previsto (por lo menos 3 peldaños o 3 pies (1 m) por encima del punto de apoyo)? ¿Está la escalera en buen estado (sin peldaños rotos o desaparecidos, tacos de apoyo ni largueros rotos, ni componentes corroídos,... )? ¿Se ha colocado sobre una superficie estable y segura? ¿Tiene patas antideslizantes? ¿Está la parte superior con los dos largueros apoyados por igual? ¿Está la escalera asegurada contra posibles movimientos laterales por deslizamiento (en la parte superior o agarrada por otro trabajador, asegurada en las patas ante movimientos accidentales)? ¿Es el entorno de trabajo de la escalera adecuado (partes baja y alta libres de escombros, herramientas y otros objetos; tráfico u otras actividades alejadas de la escalera mediante señalización o barreras)? ¿El ángulo de la escalera es adecuado (75 grados con la horizontal aprox.)? ¿Se ha tenido en cuenta el riesgo eléctrico? (el aluminio, incluso la madera o la fibra de vidrio mojada o sucia de las escaleras de pueden conducir la electricidad, por lo tanto mantenga las escaleras y herramientas por lo menos a 10 pies (3 m) de los tendidos eléctricos aéreos descubiertos y otros obstáculos) ¿Sube y baja el trabajador de cara a la escalera? ¿Mantiene siempre 3 puntos de contacto el usuario? ¿Está la escalera diseñada para el peso del usuario y el materia usado sobre ella? ¿El usuario lleva cargas pesadas y voluminosas, en la escalera, que pudieran causar la pérdida del equilibrio y la caída? ¿Mantiene el usuario la hebilla del cinturón entre los largueros de la escalera? Documento de ayuda para usar antes de iniciar el trabajo o realizar una SFA


Descargar ppt "Libro de Vida de Seguridad y Salud AM ST 003 - 001 p. 1 v.01 - Aug.18, 2011 Trabajos en Altura Escaleras Portátiles Especificaciones de Diseño Prohibido."

Presentaciones similares


Anuncios Google