La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO IKASTURTEA. PLAN GENERAL urteko plana Ikasturte.

Copias: 1
CURSO IKASTURTEA. PLAN GENERAL urteko plana Ikasturte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO IKASTURTEA. PLAN GENERAL urteko plana Ikasturte."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO IKASTURTEA

2 PLAN GENERAL urteko plana Ikasturte.

3 OBJETIVO 1 / helburua: Promover y apoyar medidas adecuadas para atender a los alumnos con n.e.e. Promover y apoyar medidas adecuadas para atender a los alumnos con n.e.e.P.I.E.E. Diversificación curricular. Proyectos de formación. Consultora y orientadora. Incrementar grupos flexibles.

4 OBJETIVO 2 / helburua: Potenciar grupos de trabajo para: Potenciar grupos de trabajo para: Elaboración del proyecto lingüístico. Aprobación y seguimiento del Plan de Convivencia y del Reglamento de Régimen Interior. Actualización del Proyecto Educativo. Desarrollar la interioridad.

5 OBJETIVO 3 / helburua Consolidar el sistema de gestión de la organización según el modelo EFQM. Consolidar el sistema de gestión de la organización según el modelo EFQM. Desarrollar el potencial de Via Educativa. Potenciar el uso y renovación de la página Web.

6 OBJETIVO 4 / helburua Dedicar recursos al proceso de Enseñanza-Aprendizaje Dedicar recursos al proceso de Enseñanza-Aprendizaje Formación en competencias al profesorado Desarrollar el Plan de Acción Tutorial. Formación relacionada con las TICs Ampliar el número de proyectores en las aulas.

7 DEPARTAMENTO DE PASTORAL OBJETIVOS PASTORALES : OBJETIVOS PASTORALES : 1. Promoción de la pastoral familiar: eucaristía familiar (12.30), escuelas de padres, convivencias y excursiones, foros… 2. Desarrollo de la competencia espiritual. 3. Educación de la interioridad (ORATORIO) oEncuentro quincenal. oParticipación de los padres/madres. 4. Desarrollo de la pastoral juvenil /vocacional (ESO y bachillerato)

8 AREA DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA: Taller de interculturalidad. Iniciación al Voluntariado. Acercamiento a los Objetivos del Milenio (6º) AREA DE PROYECTOS: obras educativas corazonistas (y otras) en: Perú, Ecuador, Oceanía, Africa, Madagascar… AREA DE COMUNICACIÓN: Información y seguimiento. Jornadas Solidarias Pro-Perú. Socios y colaboradores. 6º OBJETIVO DEL MILENIO: - Combatir el SIDA, la malaria y otras enfermedades que se pueden erradicar. -Consolidación de la Fundación Corazonistas – ONGD. SOLIDARIDAD Y COMPROMISO

9 ESCUELA DE PADRES Porque los padres también solicitan formación. Porque los padres también solicitan formación. Porque el mundo que vivimos es complejo y en algunos asuntos debemos ser orientados. Porque el mundo que vivimos es complejo y en algunos asuntos debemos ser orientados. Porque se aprende mucho unos de otros, escuchando y hablando. Porque se aprende mucho unos de otros, escuchando y hablando. Porque tenemos que educar integralmente a los niños y actuar coordinadamente con el colegio. Porque tenemos que educar integralmente a los niños y actuar coordinadamente con el colegio.

10 METODOLOGIA Autonomía del grupo. El grupo de padres/madres decide: Autonomía del grupo. El grupo de padres/madres decide: El horario de reunión. El horario de reunión. La periodicidad de la reunión: quincenal es lo aconsejable. La periodicidad de la reunión: quincenal es lo aconsejable. Los temas que más les interesan. Los temas que más les interesan. La forma de funcionamiento. La forma de funcionamiento. Se pide una asistencia fiel y participación. Se pide una asistencia fiel y participación.

11 RECURSOS El departamento de Educación del Ayuntamiento subvenciona los gastos generados por la Escuela. El departamento de Educación del Ayuntamiento subvenciona los gastos generados por la Escuela. Y pone a disposición materiales y centros de recursos complementarios. Y pone a disposición materiales y centros de recursos complementarios. Puede haber servicio de guardería si el grupo así lo demanda. Puede haber servicio de guardería si el grupo así lo demanda.

12 MODO DE PROCEDER Rellenar ficha de inscripción y entregarla en portería. Rellenar ficha de inscripción y entregarla en portería. Presentación: Presentación: –Grupo I: Infantil y Primaria –Grupo II: ESO y BACH Coordina el Dpto de Orientación. Coordina el Dpto de Orientación.

13 EDUCACIÓN PRIMARIA LEHEN HEZKUNTZA

14 Informe Ararteko Analiza la transmisión de valores a los menores de edad. Analiza la transmisión de valores a los menores de edad. Realizado a partir de encuestas completadas por jóvenes de entre 8 y 16 años. Realizado a partir de encuestas completadas por jóvenes de entre 8 y 16 años.

15 Informe Ararteko El diagnóstico de la situación general arroja datos positivos en su mayoría pero también aparecen algunas dudas. Por ejemplo: - Uso de las nuevas tecnologías. - Actitudes intolerantes. - Transmisión de valores.

16 Valores Corazonistas RESPONSABILIDAD: A partir del conocimiento de los derechos y deberes propios y ajenos, ser consecuente con ellos en el trabajo y convivencia diarios, en vistas a una sociedad más justa e igualitaria. RESPONSABILIDAD: A partir del conocimiento de los derechos y deberes propios y ajenos, ser consecuente con ellos en el trabajo y convivencia diarios, en vistas a una sociedad más justa e igualitaria. SOLIDARIDAD: Cooperar con generosidad en la consecución de una comunidad educativa fraterna abierta a todas las personas, especialmente a las más necesitadas. SOLIDARIDAD: Cooperar con generosidad en la consecución de una comunidad educativa fraterna abierta a todas las personas, especialmente a las más necesitadas. LIBERTAD: Educar la autonomía personal en un ambiente de respeto y tolerancia, adaptándonos a los ritmos de aprendizaje de los alumnos hasta lograr la realización propia. LIBERTAD: Educar la autonomía personal en un ambiente de respeto y tolerancia, adaptándonos a los ritmos de aprendizaje de los alumnos hasta lograr la realización propia. HONRADEZ: Desde la fidelidad a la verdad, ser coherente y sincero consigo mismo y con los demás en la búsqueda del bien común. HONRADEZ: Desde la fidelidad a la verdad, ser coherente y sincero consigo mismo y con los demás en la búsqueda del bien común.

17 Valores Corazonistas CREATIVIDAD: Ser espontáneo y original en la expresión de la propia iniciativa y sensibilidad. CREATIVIDAD: Ser espontáneo y original en la expresión de la propia iniciativa y sensibilidad. MOTIVACIÓN: Fomentar el entusiasmo interno por la superación propia. MOTIVACIÓN: Fomentar el entusiasmo interno por la superación propia. EMPATÍA: Saber comprender e interpretar las circunstancias que envuelven a las personas, aprendiendo a ponerse en el lugar del otro. EMPATÍA: Saber comprender e interpretar las circunstancias que envuelven a las personas, aprendiendo a ponerse en el lugar del otro. INTERIORIDAD: Desde el conocimiento personal, ser una persona profunda y reflexiva, que construye un centro personal desde el que integrar la vida y afrontar las dificultades. INTERIORIDAD: Desde el conocimiento personal, ser una persona profunda y reflexiva, que construye un centro personal desde el que integrar la vida y afrontar las dificultades. TRANSCENDENCIA: Aprender a mirar el mundo, las personas y la historia desde una perspectiva que permite su apertura a una realidad última (Dios) donde encuentran su pleno sentido y realización. TRANSCENDENCIA: Aprender a mirar el mundo, las personas y la historia desde una perspectiva que permite su apertura a una realidad última (Dios) donde encuentran su pleno sentido y realización.

18 Informe Ararteko Plantea en sus recomendaciones: Plantea en sus recomendaciones: - Mayor atención de los padres. - Mejor conciliación laboral y familiar. - Mejor formación de los progenitores. - Rechazo de la violencia como forma de castigo.

19 Informe Ararteko Alto grado de satisfacción de los menores respecto a la familia, profesorado o amigos. Alto grado de satisfacción de los menores respecto a la familia, profesorado o amigos. Apoyo hacia las víctimas del terrorismo. Apoyo hacia las víctimas del terrorismo. Conciencia medioambiental extendida. Conciencia medioambiental extendida. Solidaridad ante determinadas situaciones de vulnerabilidad. Solidaridad ante determinadas situaciones de vulnerabilidad.

20 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN El Departamento atiende, orienta y asesora a padres, profesores y alumnos ante dificultades de aprendizaje que surjan en el alumnado. El Departamento atiende, orienta y asesora a padres, profesores y alumnos ante dificultades de aprendizaje que surjan en el alumnado. En caso necesario se coordina con profesionales externos: Berritzegune, gabinetes privados... En caso necesario se coordina con profesionales externos: Berritzegune, gabinetes privados... En 1º se realizarán unas pruebas psicométricas a lo largo del curso. En 1º se realizarán unas pruebas psicométricas a lo largo del curso. Consultora: Miren Olasolo. Consultora: Miren Olasolo. PT (n.e.e.): Nagore Rodríguez PT (n.e.e.): Nagore Rodríguez.

21 Algunas peticiones Hagan que respeten los jardines del Colegio. No fumar dentro del recinto escolar. Eviten problemas de aparcamiento, sobre todo en el paseo de Fray Francisco. En las entradas y salidas, esperen a sus hijos en el patio. No entren en los pasillos a recogerles. Ásí potenciaremos su RESPONSABILIDAD y AUTONOMÍA. Encuestas de satisfacción. Ante cualquier duda, pónganse en contacto con el tutor/a o coordinador de la etapa.

22 AMPA Colegio Sagrado Corazón – Corazonistas Vitoria-Gasteiz Vitoria-GasteizCurso

23 MUCHAS GRACIAS Y FELIZ CURSO

24 Disposición de las clases Tomás Aizpúrua º EPO A Sergio Cabanillas º EPO B Rosana Rodríguez º EPO C Loli Mateos º EPO A Nerea Sánchez º EPO B Estíbariz Ort.de Guzmán----2º EPO C

25 COLEGIO SAGRADO CORAZÓN CORAZONISTAS IKASTETXEA VITORIA-GASTEIZCurso


Descargar ppt "CURSO IKASTURTEA. PLAN GENERAL urteko plana Ikasturte."

Presentaciones similares


Anuncios Google