La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PUNTOS OBJETO DE ESTUDIO INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA ESTUDIO DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ORGANIGRAMA ANÁLISIS DEL ENTORNO ORGANIGRAFO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PUNTOS OBJETO DE ESTUDIO INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA ESTUDIO DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ORGANIGRAMA ANÁLISIS DEL ENTORNO ORGANIGRAFO."— Transcripción de la presentación:

1

2 PUNTOS OBJETO DE ESTUDIO INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA ESTUDIO DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ORGANIGRAMA ANÁLISIS DEL ENTORNO ORGANIGRAFO MAPA DE PROCESOS ANALISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA

3 INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA ¿Qué es el Grupo Magtel? ¿Qué es Magtel Sistemas? ¿Cuáles son sus áreas de negocio?

4 DEFINICIÓN DE ORGANIZACIÓN Una organización es un sistema social creado para el logro de una finalidad que combina recursos y valores mediante una estructura y unos procesos intraorganizativos e interorganizativos A.C. MORALES Análisis y Diseño de sistemas organizativos

5 ¿ Qué es el Grupo Magtel? MAGTEL es hoy un Grupo empresarial que aplica la tecnología en el diseño, construcción y mantenimiento de proyectos en el sector de las telecomunicaciones, Energía, Infraestructuras e Industria. MAGTEL se compone principalmente de seis empresas especializadas como resultado de un importante desarrollo de sus áreas de negocio: MAGTEL Redes MAGTEL Renovables MAGTEL Sistemas MAGTEL Industrial MAGTEL Aguas MAGTEL I+D+i

6 Este crecimiento del Grupo es fruto de su espíritu innovador, de una especial vocación por la calidad y la atención al cliente y de un continuo esfuerzo de superación de todas las personas que integran la compañía. Estos principios constituyen desde nuestra creación en 1989, la cultura corporativa de MAGTEL que responde a un modelo empresarial que apuesta por el desarrollo sostenible, por la formación permanente de sus profesionales, por la constante innovación tecnológica y por la incorporación de nuevas líneas de negocio, anticipándose como siempre eficazmente a las demandas de nuestros clientes y del entorno.

7 ¿ Qué es Magtel Sistemas? MAGTEL Sistemas forma parte del grupo de empresas MAGTEL. Fue constituida en el año 2007 con la misión de prestar servicios avanzados a empresas que permitan aumentar su competitividad. MAGTEL Sistemas sólo concibe el crecimiento propio como resultado del crecimiento de sus clientes. Por ello, su principal objetivo es conseguir su confianza y ser percibidos como verdaderos compañeros. Esta colaboración es un pilar básico para ellos, así como trabajar sin olvidar nuestros valores corporativos.

8 Magtel Sistemas es hoy lo que antes era el departamento de sistemas de la empresa matriz, es decir, Magtel Redes. Se constituyó como empresa independiente debido al crecimiento de la compañía. Así, se potencia más el desarrollo de la empresa Magtel Sistemas,al igual que el resto de empresas del grupo que se han creado. Comenzó con unos 2 o 3 trabajadores y actualmente son 15 más becarios o estudiantes. De esta forma se evidencia el desarrollo que ha experimentado esta empresa. MAGTEL Redes MAGTEL Sistemas

9 ¿ Cuáles son sus áreas de negocio? Como se puede observar MAGTEL es una empresa de base tecnológica que ha encontrado su oportunidad en el espectacular avance que en nuestro país han tenido los sectores sobre los cuales hemos orientado nuestras áreas de negocio, como declara Mario López Magdaleno, Presidente de la compañía; cuyas palabras recogen también la situación de MAGTEL Sistemas.

10

11

12

13 ORGANIGRAMA Organigrama del Grupo Magtel Organigrama de Magtel Sistemas

14 Organigrama del Grupo Magtel

15 Organigrama de Magtel Sistemas

16 ESTUDIO DEL ORGANIGRAMA Span de control: 7 Span medio: 7+3+1+2+1+3+2+3+1/9 = 2,55 Niveles: 3 Nº de directivos: 9 Departamentos: 3 Criterio: funcional

17 ANÁLISIS DEL ENTORNO COMPETIDORES PROVEEDORES CLIENTES ESTADO BARRERAS DE ENTRADA MICROENTORNO

18 COMPETIDORES A la hora de analizar los competidores vamos a distinguir entre los referentes al ámbito local de los del ámbito regional. Comenzamos con el estudio detallado de los competidores locales: Fersoft Microsa Diasoft Eprinsa

19 FERSOFT INFORMÁTICA, es una firma netamente cordobesa cuya actividad principal consiste en el desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión para la pequeña y mediana empresa, su posterior implantación en las empresas y la prestación de aquellos servicios post-venta necesarios para el correcto funcionamiento de las mismas. MICROSA, compañía experta en Soluciones Informáticas de alto valor añadido, ofrece desde 1982 una oferta integral de Soluciones y Servicios de reconocida calidad y garantía de futuro. DIASOFT (pertenece al grupo Sánchez-Ramade) es una empresa que ofrece Servicios Integrales en el sector de las Tecnologías de la Información y comunicaciones, desarrolla y centra su actividad principalmente en Andalucía con una clara aportación de valor e innovación tecnológica al tejido empresarial.

20 La Empresa Provincial de Informática S.A.( EPRINSA ) es una empresa pública creada por la Diputación de Córdoba con objeto de dar asistencia informática integral, formación de personal y producción cartográfica a las Administraciones Locales de la provincia: los Ayuntamientos, Diputación, sus Organismos Autónomos, Empresas Públicas, Mancomunidades, Consorcios y otras Entidades Públicas Locales.

21 Siguiendo con el análisis de los competidores, nos remitimos ahora a los del ámbito regional, destacamos: Sadiel Novasoft MP Sistemas Servivation Innova Sandetel Sadesi

22 NOVASOFT es una compañía de base tecnológica orientada al servicio de valor, pionera en aplicar un modelo de excelencia empresarial y criterios basados en la responsabilidad social corporativa. Sus áreas son: Consultoría Estratégica y Tecnológica, Calidad y Medioambiente, Seguridad, Comunicación y Formación especializada. MP Sistemas, fruto de la integración en el Grupo MP de una empresa TIC 100% andaluza y con más de 10 años de experiencia en el sector, ofrece al mercado Soluciones Integrales en Sistemas de Información, Organización y Gestión Empresarial, abarcando desde la ejecución del proyecto a su mantenimiento. SERVIVATION es una empresa de servicios, de origen andaluz y ámbito nacional, que nace como un proyecto de cooperación empresarial auspiciado por la Junta de Andalucía y que tiene como socios a cuatro grandes empresas que desarrollan su actividad principalmente en los sectores de las tecnologías de la información de las comunicaciones y de las energías renovables.

23 SANDETEL (Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones S.A.) es una empresa pública adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y fomento de la innovación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad, en la empresa andaluza y en las administraciones públicas. La Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, S.A.U. ( SADESI ) es una empresa pública perteneciente a la Junta de Andalucía que presta los servicios de Gestión de la Red de Telecomunicaciones y Servicios Telemáticos de la Junta de Andalucía, así como Servicios de Valor Añadido.

24 Para reflejar mejor la incidencia de nuestra empresa sobre el sector de las telecomunicaciones y prestaciones informáticas, mostramos a continuación un gráfico ilustrativo, una primera aproximación: Datos en millones de

25 El caso de Magtel Sistemas es un tanto particular, dado que no cuentan con proveedores fijos puesto que su actividad principal no requiere de un aprovisionamiento continuado, sino que para determinados proyectos necesitan contratar servicios concretos que satisfagan la necesidades de ese momento. Normalmente esta empresa no demanda productos ni aprovisionamientos físicos sino que requiere de un capital intelectual que se integre rápidamente en la actividad concreta que pretende desarrollar. PROVEEDORES

26 CLIENTES Grupo Magtel ISE Andalucia Sadesi Sandetel Siemens

27 Magtel Sistemas ofrece sus servicios a su propio grupo, un comportamiento muy poco común, lo que conlleva una relación interna entre las distintas empresas que componen el grupo mucho mas fluida y flexible así como una mayor facilidad de trabajo, lo que permite una comunicación más fácil y rápida entre las organizaciones que componen el Grupo Magtel.


Descargar ppt "PUNTOS OBJETO DE ESTUDIO INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA ESTUDIO DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ORGANIGRAMA ANÁLISIS DEL ENTORNO ORGANIGRAFO."

Presentaciones similares


Anuncios Google