La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿El culto a Dios los domingos, tiene apoyo en la Biblia?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿El culto a Dios los domingos, tiene apoyo en la Biblia?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿El culto a Dios los domingos, tiene apoyo en la Biblia?

3 En el Nuevo Testamento, el primer día de la semana aparece solamente 8 veces, no como día de culto, sino siempre como parte de relatos históricos.

4 Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María para ver el sepulcro. (Mateo 28: 1)

5 Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María madre de Jacobo, y Salomé compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Muy de mañana, el primer día de la semana, fueron al sepulcro apenas salido el sol. (Marcos 16: 1, 2)

6 Una vez resucitado Jesús, muy de mañana en el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de la cual había echado siete demonios. (Marcos 16: 9)

7 ¡Nada más que relatos históricos! Y el primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando las especias aromáticas que habían preparado. (Lucas 24: 1) El primer día de la semana, muy de madrugada, siendo aún oscuro, María Magdalena fue al sepulcro... (Juan 20: 1)

8 En ningún texto bíblico se lo llama al domingo, día del Señor, o séptimo día, o día santo. No existe cualquier registro de cambio de la guarda del sábado.

9 En ningún texto bíblico se lo llama al domingo, día del Señor, o séptimo día, o día santo.

10 Algunos guardan el domingo en honra a la resurrección, contrariando la Biblia.

11 Todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que él venga. (1 Corintios 11: 26) La Santa Cena nos hace recordar el sacrificio de Jesús.

12 El bautismo es el único símbolo bíblico de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús. ¿Ignoráis que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? Pues, por el bautismo fuimos sepultados juntamente con él en la muerte... (Romanos 6: 3, 4)

13 El bautismo es la única orden bíblica para honrar la muerte y la resurrección de Jesús.

14 Una reunión el domingo

15 Reunidos por el miedo. "Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos se reunían por miedo a los judíos...

16 Ellos ni siquiera creían que Cristo había resucitado. Luego, apareció a los once..., y les reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. (Marcos 16:14)

17 Una comida nocturna seguida de un culto. El primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan,...

18 ...Pablo comenzó a hablarles, porque había de partir al día siguiente, y alargó el discurso hasta la medianoche. (Hechos 20: 7, 8)

19 Pablo aprovechó su tiempo al máximo.

20 El primer día de la semana se inició después de la puesta de sol del sábado.

21 A la mañana siguiente, el domingo, él no fue a la sinagoga, sino que viajó.

22 El partir el pan era un hábito diario. Ellos perseveraban unánimes en el templo día tras día, y partiendo el pan casa por casa, participaban de la comida con alegría y con sencillez de corazón. (Hechos 2: 46)

23 Colecta diaria de ofrendas. En cuanto a la ofrenda... El primer día de la semana, cada uno de vosotros guarde algo en su casa, atesorando en proporción a como esté prosperando, para que cuando yo llegue no haya entonces que levantar ofrendas. (1 Corintios 16: 1, 2)

24 Pablo no podía usar su tiempo, los sábados, para juntar ofrendas.

25 Vimos todos los textos que mencionan el primer día de la semana –y son, solamente, relatos históricos.

26 Jesús dijo que vino para cumplir la Ley. No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir. De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido...

27 ... Por lo tanto, cualquiera que quebranta el más pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste será considerado grande en el reino de los cielos. (Mateo 5: 17, 19)

28 ¿Qué día observaban los apóstoles?

29 Siempre los sábados. Ellos... Y en el día sábado, habiendo entrado en la sinagoga,... El sábado siguiente se reunió casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios. (Hechos 13: 14, 42, 44)

30 Los apóstoles predicaban a los gentiles y a los judíos siempre los sábados.

31 Pablo no trabajaba los sábados. Como eran del mismo oficio, permaneció con ellos y trabajaba, pues su oficio era hacer tiendas. Y discutía en la sinagoga todos los sábados y persuadía a judíos y a griegos. (Hechos 18: 3, 4)

32 No habiendo sinagoga en una ciudad, los apóstoles buscaban un lugar tranquilo para orar....Y el día sábado salimos fuera de la puerta de la ciudad, junto al río, donde pensábamos que habría un lugar de oración... y hablábamos a las mujeres que se habían reunido. (Hechos 16: 12, 13)

33 Demostración de gratitud y amor. Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Juan 14: 15

34 Acuérdate del día de sábado para santificarlo. Está tan mal trasgredir este mandamiento como cualquier otro.

35 ¿Obedecerás a Dios o al hombre?

36 No fue fácil para Jesús, venir a morir en la cruz por ti. ¿Cómo corresponderás a Su amor?


Descargar ppt "¿El culto a Dios los domingos, tiene apoyo en la Biblia?"

Presentaciones similares


Anuncios Google