La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cristiano que es dirigido por el Espíritu Santo vive en el mundo, pero no es del mundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cristiano que es dirigido por el Espíritu Santo vive en el mundo, pero no es del mundo."— Transcripción de la presentación:

1

2 El cristiano que es dirigido por el Espíritu Santo vive en el mundo, pero no es del mundo.

3 El enemigo ya trató de destruir al cristianismo por la persecución y por la muerte. El cristianismo creció más en pureza y fuerza.

4 ¡El cristianismo se debilitó! El enemigo cambió la táctica -retiró la persecución e introdujo costumbres mundanas.

5 Más amigos de los placeres. También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles... traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Dios. Tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita. (2 Timoteo 3: 1, 4, 5)

6 ¡Cuando la búsqueda de los placeres es el objetivo principal, se deja de lado a Dios y es olvidado!

7 ¡El enemigo usa pasatiempos y diversiones, para ocupar vuestra atención, haciendo que no sintáis falta de la presencia del amado Salvador! (5 CBA 1118:5)

8 No te es natural desear las cosas de Dios, tienes que luchar por ellas.

9 PASATIEMPOS QUE RESTAURAN O DESTRUYEN

10 ¿Es mundano? No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; porque todo lo que hay en el mundo -los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida- no proviene del Padre sino del mundo. (1 Juan 2: 15, 16)

11 ¿Glorifica a Dios? Por tanto, ya sea que comáis o bebáis, o que hagáis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. (1 Corintios 10: 31)

12 ¿Es piedra de tropiezo?... determinad no poner tropiezo, impedimento u obstáculo al hermano. (Romanos 14:13)

13 ¿Tiene apariencia de mal? Apartaos de toda apariencia de mal. (1 Tes. 5: 22)

14 ¿Puede impedir el crecimiento espiritual? Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.(Hebreos 12:1)

15 Pregúntate siempre: ¿Jesús estaría aquí, haciendo esto?

16 ¿Esto despierta codicia en mí? No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo. (Éxodo 20: 17)

17 El juego y la ganancia fácil deshonran a Dios. Con el sudor de tu frente comerás el pan... (Génesis 3: 19)

18 ¿Esta ropa honra a Dios? Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. (1 Pedro 2: 9)

19 Adorno exterior que exalta el yo. Asimismo, que las mujeres se atavíen con vestido decoroso, con modestia y prudencia; no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos; sino más bien con buenas obras, como conviene a mujeres que profesan reverencia a Dios. (1 Timoteo 2: 9, 10)

20 ¿A quién elegimos honrar?

21 Belleza Exterior Engañosa. Vuestro adorno no sea el exterior, con arreglos ostentosos del cabello y adornos de oro, ni en vestir ropa lujosa; sino que sea la persona interior del corazón, en lo incorruptible de un espíritu tierno y tranquilo. Esto es de gran valor delante de Dios. (1 Pedro 3: 3, 4)

22 Señal de apostasía. La castigaré por los días dedicados a los Baales, a los cuales ha quemado incienso y para los cuales se ha adornado con sus aretes y sus joyas. Ella se ha ido tras sus amantes y se ha olvidado de mí", dice Jehová. (Óseas 2: 13)

23 Preguntas Reveladoras. 1- ¿Es mundano? 2- ¿Glorifica a Dios? 3- ¿Es piedra de tropiezo? 4- ¿Tienen apariencia de mal? 5- ¿Puede impedir el crecimiento espiritual? 6- ¿Estaría Jesús aquí, haciendo esto? 7- ¿Esto despierta codicia en mí? 8- ¿Esta ropa honra a Dios? 9- ¿Me estoy vistiendo con adorno exterior? 10- ¿Estoy usando adorno interior?

24 La esposa de Cristo se viste con elementos de belleza espiritual –sol, luna y doce estrellas. Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol y con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. (Apocalipsis 12: 1)

25 La mujer corrupta. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedras preciosas y perlas. En su mano tenía una copa de oro llena de abominaciones y de las impurezas de su inmoralidad. (Apoc. 17: 4)

26 ¿A quién deseo imitar? ¿Qué destino estoy escogiendo?

27 La forma como nos vestimos, revela quien reina en nuestro corazón.

28 Si el corazón es de Cristo, ¡la ropa lo revelará!

29 ¿Estamos aprendiendo a gustar de los pasatiempos y de las ropas que se usarán en el cielo?

30 Solamente en este mundo, Dios puede enseñarnos a gustar de las cosas que existirán en el cielo.

31 Llamado a renovar la mente. No os conforméis a este mundo; más bien, transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, de modo que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Romanos 12: 2)


Descargar ppt "El cristiano que es dirigido por el Espíritu Santo vive en el mundo, pero no es del mundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google