La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFLUENZA A (H1N1) Richard E. Mulett Mogollón Medicina Interna – Neumología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFLUENZA A (H1N1) Richard E. Mulett Mogollón Medicina Interna – Neumología."— Transcripción de la presentación:

1 INFLUENZA A (H1N1) Richard E. Mulett Mogollón Medicina Interna – Neumología

2 Influenza A (H1N1)

3 Nuevo Virus AH1N1

4 Manifestaciones Clínicas Muchos casos leves o asintomáticos pueden haber pasado desapercibidos

5 Países donde se ha confirmado Brote INICIALMENTE MEXICO - USA La enfermedad se considera end é mica en México y los Estados Unidos. Se han registrado brotes en Am é rica del Norte, Am é rica del Sur, Europa (incluidos el Reino Unido, Suecia e Italia), Á frica (Kenya) y zonas de Asia oriental, incluidos China y Jap ó n.

6 CONTAGIO DEL VIRUS H1N1

7 Riesgo de Pandemia Si un virus porcino consigue transmitirse eficientemente de persona a persona, puede causar una pandemia de gripe. Si un virus porcino consigue transmitirse eficientemente de persona a persona, puede causar una pandemia de gripe. El riesgo depende de su virulencia, de la inmunidad ya existente en la población, de la protección cruzada conferida por los anticuerpos producidos en respuesta a gripes estacionales y de factores propios del huésped. El riesgo depende de su virulencia, de la inmunidad ya existente en la población, de la protección cruzada conferida por los anticuerpos producidos en respuesta a gripes estacionales y de factores propios del huésped.

8 Vacuna para el Hombre contra el virus de la Gripe por A (H1N1) No se sabe si las actuales vacunas estacionales confieren algún grado de protección. No se sabe si las actuales vacunas estacionales confieren algún grado de protección. Es importante desarrollar una vacuna contra la cepa del virus actualmente circulante, para que confiera la máxima protección a las personas vacunadas Es importante desarrollar una vacuna contra la cepa del virus actualmente circulante, para que confiera la máxima protección a las personas vacunadas

9 MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO ANTIVIRICOS: Los adamantanos (amantadina y rimantadina) y los inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir). ANTIVIRICOS: Los adamantanos (amantadina y rimantadina) y los inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir). Algunos virus gripales desarrollan resistencia a los medicamentos antivíricos. Algunos virus gripales desarrollan resistencia a los medicamentos antivíricos.

10 Medidas Generales de Protección

11 En sospecha de Gripe por el Virus A (H1N1)

12


Descargar ppt "INFLUENZA A (H1N1) Richard E. Mulett Mogollón Medicina Interna – Neumología."

Presentaciones similares


Anuncios Google