La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quienes deben vacunarse? En la primera etapa, el personal de salud, los chicos de entre 6 meses y 5 años, y las embarazadas en cualquier mes de gestación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quienes deben vacunarse? En la primera etapa, el personal de salud, los chicos de entre 6 meses y 5 años, y las embarazadas en cualquier mes de gestación."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Quienes deben vacunarse? En la primera etapa, el personal de salud, los chicos de entre 6 meses y 5 años, y las embarazadas en cualquier mes de gestación. En la segunda, que acaba de comenzar, las puérperas hasta el sexto mes; los chicos de entre 6 meses y 5 años, y la población de entre 5 y 64 años con factores de riesgo: inmunodeprimidos, pacientes con enfermedades metabólicas, insuficiencia renal, obesos mórbidos, personas convivientes con niños menores de 6 meses de edad. En los niños, son considerados de riesgo los que tengan retraso madurativo grave, cardiopatías congénitas, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio, malformaciones congénitas, enfermedad respiratoria crónica y asma grave, y los que estén bajo terapia prolongada con ácido acetilsalicílico (aspirina). La tercera etapa incluirá a los mayores de 65 y a la población en general.

3 ¿Cuantas vacunas hay? Dos: la monovalente (que contiene antígenos de superficie del virus de la gripe A H1N1) y la trivalente (que contiene los de esta cepa más los antígenos de virus influenza A y B). Esta última es la que se aplicará a los mayores de 65, pero ambas son igualmente efectivas.

4 Si estas sano,¿hay que darte la vacuna? No es necesario. Hay que observar las medidas de higiene y consultar al médico ante el primer síntoma de gripe. Está indicada la administración del antiviral oseltamivir dentro de las 48 horas de iniciado el cuadro


Descargar ppt "¿Quienes deben vacunarse? En la primera etapa, el personal de salud, los chicos de entre 6 meses y 5 años, y las embarazadas en cualquier mes de gestación."

Presentaciones similares


Anuncios Google