La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fuente ; Ministerio de Salud de la Provinicia de Buenos Aires Material Preparado por Áreas Clínica y de Análisis Epidemiológico de los Determinantes de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fuente ; Ministerio de Salud de la Provinicia de Buenos Aires Material Preparado por Áreas Clínica y de Análisis Epidemiológico de los Determinantes de."— Transcripción de la presentación:

1 Fuente ; Ministerio de Salud de la Provinicia de Buenos Aires Material Preparado por Áreas Clínica y de Análisis Epidemiológico de los Determinantes de la Salud Departamento de Ciencias Medicas - UNS ¿Qué es la gripe porcina? EL NOMBRE CORRECTO ES GRIPE A Es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza tipo A H1N1) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930. Debe quedar claro que el actual virus que provoca una epidemia de gripe en Norteamérica con potencial pandémico no circula en este momento entre los cerdos.

2 Fuente ; Ministerio de Salud de la Provinicia de Buenos Aires Material Preparado por Áreas Clínica y de Análisis Epidemiológico de los Determinantes de la Salud Departamento de Ciencias Medicas - UNS Dudas Comunes ¿Hace falta utilizar barbijo en nuestro país? – No. Aún el Ministerio de Salud de la Nación no ha determinado que sea recomendable su uso corriente en nuestro pais. Esta nueva gripe ¿Se contrae por comer o tener contacto con cerdos? – No. La nueva gripe no se contrae ni por comer ni por tener contacto con cerdos. Se trata de un nuevo tipo de virus influenza cuya transmisión se da únicamente entre las personas.

3 Fuente ; Ministerio de Salud de la Provinicia de Buenos Aires Material Preparado por Áreas Clínica y de Análisis Epidemiológico de los Determinantes de la Salud Departamento de Ciencias Medicas - UNS Vacuna La vacuna antigripal que se encuentra disponible ahora protege contra la gripe que tuvo mayor impacto en la población durante el último invierno boreal. Hasta el momento no hay vacuna específica contra el nuevo virus. Corresponde que a esta altura del año se vacunen contra la gripe común los llamados grupos de riesgo: –mayores de 65 años, –embarazadas que atraviesen el segundo o tercer trimestre de la gestación, –niños de 6 a 23 meses con necesidad básicas insatisfechas, personas con enfermedades crónicas cardiopulmonares, diabetes o problemas inmunológicos Además debe vacunarse el personal de salud

4 Fuente ; Ministerio de Salud de la Provinicia de Buenos Aires Material Preparado por Áreas Clínica y de Análisis Epidemiológico de los Determinantes de la Salud Departamento de Ciencias Medicas - UNS RECOMENDACIONES Lavarse las manos con frecuencia Evitar compartir utensilios que se llevan a la boca como el mate, las tazas o los vasos Es necesario que las personas se tapen la boca al toser o estornudar Evitar tocarse los ojos, la nariz ni la boca sin lavado previo de mano. Preferentemente utilizar pañuelos descartables

5 Fuente ; Ministerio de Salud de la Provinicia de Buenos Aires Material Preparado por Áreas Clínica y de Análisis Epidemiológico de los Determinantes de la Salud Departamento de Ciencias Medicas - UNS ¿Cuando Consultar? Si tiene alguno de estos síntomas: – Fiebre superior a 38° C, y – tos o dolor de garganta, – dolores musculares y articulares, – dificultad para respirar.

6 Fuente ; Ministerio de Salud de la Provinicia de Buenos Aires Material Preparado por Áreas Clínica y de Análisis Epidemiológico de los Determinantes de la Salud Departamento de Ciencias Medicas - UNS El ministerio de Salud de la Nación dispuso una línea gratuita para formular consultas 0800-222-1002


Descargar ppt "Fuente ; Ministerio de Salud de la Provinicia de Buenos Aires Material Preparado por Áreas Clínica y de Análisis Epidemiológico de los Determinantes de."

Presentaciones similares


Anuncios Google