La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PEDRO DE VALDIVIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PEDRO DE VALDIVIA."— Transcripción de la presentación:

1 PEDRO DE VALDIVIA

2 CARACTERÍSTICAS DEL CUADRO
- En el cuadro se puede observar a Pedro de Valdivia. - El cuadro está pintado sobre lienzo. Está pintado con óleo. - El movimiento histórico al que pertenece es al Romanticismo. - Intenta conseguir la perspectiva pero no lo consigue. Lo podemos observar en los elementos situados en la parte trasera del cuadro, ya que están a la misma altura que él. Intenta disimular la escasez de perspectiva con colores oscuros.

3 El cuadro muestra al personaje con una actitud serena y distante.
Las pinceladas dan mucho brillo al cuadro. Se observa gran destreza en el dibujo. Purismo de la línea y gran detallismo como se puede ver en los detalles del traje. Los colores de la figura central son muy vivos. - La luz incide por la parte inferior izquierda. - El cuadro está hecho por Federico de Madrazo. - Las medidas del cuadro son 615x790.

4 Pedro de Valdivia Nació en 1497 en Badajoz murió en 1553 en Tucapel. Era conquistador y colonizador español. Se hizo militar muy joven; en Perú fue nombrado maestre de campo por Francisco Pizarro en 1538. Participó en la batalla de Las Salinas. Pizarro le encargó conquistar Chile y llegó en 1540; en 1541 fundó Santiago de la Nueva Extremadura que más tarde fue destruida por los indígenas de Aconcagua. En 1544 fundó la ciudad de La Serena. En Lima(1547)intervino en las guerras civiles junto con el virrey. Dos años más tarde dejó de gobernar en Chile.

5 VIDA Y OBRA DE FEDERICO MADRAZO

6 Federico de Madrazo y Küntz nació en Roma el 12 de febrero de 1815 y murió en Madrid el 11 de junio de 1894.Perteneció a una familia influyente y con talento. Su padre, el pintor neoclásico José Madrazo, fue pintor de cámara de Fernando VII; y su madre alemana era sobrina del pintor Tadeo de Küntz. Federico estudió en la escuela de Alberto Lista enMadrid, y en la Real Academia de Bellas artes de San Fernando. En ésta ingresó tras pintar su Cuadro “La continencia de Escipión”, a los diecinueve años. Marchó a París a estudiar con Ingres, un gran amigo de su padre. Allí fue donde adquirió un estilo romántico a la manera francesa.

7 Su obra se caracteriza por: el purismo de la línea, el detallismo y lo accesorio; luego su técnica se hace más fluida y espontánea, para conseguir más expresividad. La línea prevalece sobre el color. Más tarde funda con su hermano Pedro la revista “El Artista”, que significó una gran novedad, encargándose Federico de las ilustraciones. Otros cuadros de historia de esta época son “Godofredo de Bouillon en Jerusalén” y “Godofredo de Bouillon en el monte Sinaí”. Tenía una rigurosa educación dibujística.

8 Después marcha a Roma donde permanece dos años y entra en contacto con el grupo nazareno, sobre todo con Overbeck, lo que refuerza su destreza con el dibujo. Así hizo “Las Marías en el sepulcro”, una de sus pocas obras religiosas, con una escena serena y distante, carente de sentimiento. Regresó a España , donde se convierte en un pintor de prestigio muy solicitado. Desde 1842 desarrolló una gran labor artística y docente, rodeado de artistas como el maestro catalán Joaquín Espalter. Su cuadro de historia “El Gran Capitán contemplando el cadáver del Duque de Nemours”, es de esta época.

9 Isabel II Francisco de Asís

10 Para realizarlo posan sus amigos Espronceda, Ventura de la Vega o el Conde de Campo Alange. Aquí muestra una dominio del dibujo y de la composición. En Madrid fue pintor de cámara de la reina Isabel II. Fue nombrado director del museo del Prado y durante varias décadas fue director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Colaboró con algunas revistas de su tiempo, aportando grabados y dibujos para grabar. En alguna ocasión publicó algunas reflexiones teóricas sobre pintura o sobre arte en general.

11 Tuvo influencias de pintores como Francisco de Goya y Jean Auguste Dominique Ingres.
Sus retratos se caracterizan por su sencillez, por lo natural y por una serenidad, sin profundizar en lo expresivo. Pintó muchos retratos, sobre todo entre la aristocracia y el mundo de la cultura. Entre ellos destacan: Carolina Coronado, Manuel Rivadeneyra, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Ramón de Campoamor, la condesa Vilches,el general Evaristo San Miguel, Larra, Espronceda…

12 Otros cuadros son: el retrato de Isabel II, el de su marido Francisco de Asís (sentado en su sillón y con traje de civil),el Duque de Osuna (a caballo y con paisaje de fondo), el rey Alfonso XII, Juan Bravo Murillo (presidente del gobierno), Nicolás Salmerón(presidente de la Primera República Española). Entre sus retratos infantiles están: Angel García Loygorri (vestido de escocés), Federico Flórez (con traje de marino), la Condesita de París con su perro…

13 Otros cuadros de Madrazo
Condesa de Vilches Carolina Coronado

14 Luisa, Rosa y Raimundo (hijos del pintor)
Niño Flórez

15 Realizado por: -Raquel Belén García -Natalia Cucalón Ortiz
FIN Realizado por: -Raquel Belén García -Natalia Cucalón Ortiz


Descargar ppt "PEDRO DE VALDIVIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google